En el sexto mes del decimosexto año de Xiande, Suiyun llegó a Jianye. En el octavo mes, obtuvo las mejores calificaciones en el examen imperial, convirtiéndose en el zhuangyuan . En la fiesta de celebración, llegó un enviado de Yong para proponer una alianza matrimonial.
En el duodécimo mes, la princesa Changle de Great Yong llegó al sur de Chu. En el primer mes del nuevo año, la princesa Changle se casó con el príncipe heredero de Southern Chu, Zhao Jia. La princesa Changle fue nombrada princesa heredera.
La princesa Changle, de quince años, era hija de la noble consorte Zhangsun, concubina favorita del emperador Gaozu de Yong. Como el nacimiento de la princesa Changle coincidió con la ascensión al trono de Gaozu, el emperador la favoreció mucho y le concedió el título de princesa Changle.
- Registros dinásticos Chu del Sur , biografía de Jiang Suiyun.
- - -
Después de salir del examen terrenos, estiré mi cuerpo cansado. Estos últimos días me habían agotado. La sala de exploración individual era estrecha y pequeña. Como no tenía dinero para sobornos, al tercer día, toda la habitación estaba inundada por el olor del orinal. Si mi padre y yo no hubiéramos vagado lejos de casa y vivido momentos difíciles, probablemente no habría podido comer nada mientras estaba en esa habitación.
Aunque era frugal con mi dinero, no me quedaba ni una sola moneda en mi poder. Aún faltaba medio mes para que se anunciaran los resultados. ¿Qué debo hacer hasta entonces? Tal vez debería vender caligrafía y pinturas, o ayudar a otros a escribir cartas.
Al regresar a la posada, calculé que mi depósito se acabaría al día siguiente. Reuniendo los cuatro tesoros del estudio, decidí instalarme frente al Templo de Confucio. Después de hablar con el dueño de una casa de té y prometerle que lo ayudaría a escribir dos cartas, me permitieron instalar un puesto frente a su tienda. Desafortunadamente, el negocio no fue muy bueno. Los que venían pidiendo ayuda para escribir cartas eran en su mayoría analfabetos y no les importaba la habilidad del calígrafo. Después de esperar un largo rato sin clientes y cada vez más ansiosa, una joven ama de casa con un vestido azul se acercó. A juzgar por su atuendo, me di cuenta de que era viuda. Pero ella parecía tener sólo dieciocho o diecinueve años. Qué pena.
Tímidamente, dijo: “Señor, deseo presentar una denuncia para una demanda”.
Recogiendo el pincel, pregunté: “¿Qué tipo de demanda? ¿A quién estás demandando?
Sonrojándose, respondió: “Mi esposo tuvo mala suerte y falleció. Quiero volver a casarme , pero mi suegro no me lo permite”.
Después de pedir algunos detalles, escribí unas líneas:
Me casé a los diecisiete, enviudé a los dieciocho, los suegros están sanos, en una posición que invita a sospechas, ¿debería casarme o no?
Desconcertada por las palabras que había escrito, me preguntó: "Señor, solo estas palabras... ¿no son muy pocas?".
Con orgullo, respondí: “Tenga la seguridad de que, siempre que presente la denuncia, le prometo que las autoridades aceptarán su deseo de volver a casarse”.
Me dio diez monedas de cobre como pago. Miré las monedas con gratitud y pensé: Aquí está la cena de hoy. Tengo que trabajar más duro. Después, una vez más, no hubo más negocios.
antes de dos horas13pasado, la viuda volvió encantada, agradeciéndome nada más verme. “Señor, gracias por escribir la queja. Una vez que Daren 14 vio mi demanda, aprobó mi deseo”.
Por supuesto que lo hizo , pensé. El actual Magistrado de la Capital Imperial de Jianye le dio un gran valor a la ética y la moralidad. Una viuda que se volviera a casar solo haría que perdiera su castidad. Sin embargo, si tuviera una aventura, se convertiría en un gran problema. Después de que la joven viuda se fue, mi negocio mejoró mucho. Al caer la noche, había ganado suficiente dinero para pagar tres días más de gastos de manutención. Eso sí, no me atrevía a escribir demasiadas denuncias por juicios. Si alguien quisiera presentar una demanda, trataría de pensar en formas de disuadirlo de hacerlo. En pocas palabras, escribir demasiadas peticiones de demandas dañaría mi reputación.
Después de varios días, había ganado suficiente dinero para poder quedarme en Jianye hasta que se publicaran los resultados. Cerrando el puesto, pasé mis días en la casa de té escuchando a otras personas conversar. Una tetera me alcanzaba para todo el día. Aunque había cerrado el puesto, si la gente me buscaba, seguiría escribiendo cartas para ellos. Tenía que pasar el tiempo de todos modos.
Después de unos días, tuve la urgencia de usar lo que había aprendido del Libro de los Cambios para ayudar a predecir el destino de otras personas. Honestamente, mis predicciones no fueron tan precisas. Pero con la ayuda de mis observaciones asistidas por mis agudos sentidos, rápidamente me convertí en un oráculo. Por supuesto, solo quería ganar suficiente dinero para usar, así que limité mis fortunas a tres por día con una fortuna adicional dicha de forma gratuita. Curiosamente, esto despertó rápidamente los intereses de los demás y el dinero llegó rápidamente. Para proteger mi reputación, cambié mi atuendo e incluso cambié mi apariencia agregando un medicamento para que mi rostro se viera más amarillo.
En un día en particular, el mediodía se acercaba rápidamente. Ya había dicho tres fortunas y decidí cerrar la tienda una vez que dije la fortuna gratis. Un joven se apresuró y preguntó: “Señor, soy un comerciante. Hace unos días, un vecino del pueblo trajo la noticia de que mi esposa estaba a punto de dar a luz. Pero ella no se encontraba bien. Me apresuré a regresar, pero aún no he regresado a casa. No sé por qué, pero mi corazón está muy intranquilo. ¿Podría adivinar si el trabajo de parto irá bien y el sexo del bebé?”.