Ese día, por fin, sería el gran día, habían siete elfas raptadas, suficientes para hacer un escape, tenían ya semanas planeando todo, solo esperaban que el enmascarado llegase a la hora acostumbrada.
- llegó la hora - susurro Ángela, mientras todas fingían que dormían en sus celdas.
había cuatro celdas en total, Lohala y Belkysna compartían una, Micha y Stunic estaban más cerca de la salida, Ángela y Ágata estaban justo al lado de Sofía, la qué aún permanecía sola en su celda, la misma estaba hasta el final del pasillo siendo la más aislada de todas.
En ese instante el enmascarado encendió la luz para servirles su ración de cena, mientras revisaba las ataduras , Micha se comenzó a revolcar en el suelo con gritos de dolor desesperantes.
- ¿Que te pasa?, -gritó el soldado, mientras abría su celda.
-¡Duele!!, auxilió, mi estómago, no quiero morir.
al llegar a la celda de Micha, está fingió un desmayo, dudoso de la situación llamó a su compañero, al ver que no le respondía le gritó, -te lo dije, tu esposa te matará algún día, que bueno que no comí de esa cosa, ¡¿seguro no le diste a probar a la Elfa?! dijo en tono de burla- riendo aún de la situación, fijó su atención en Micha, le quitó las cadenas, la arrastró hasta el pasillo, para volver a cerrar la reja y qué la otra no saliera, con un movimiento rápido Micha le quitó la daga, que sabía, él guardaba en la parte trasera de su pantalón, y la clavo en su costado, repetidamente, sin dejarle oportunidad de reaccionar.
Tomó el paquete de llaves, libero a Stunic, una joven elfa adolescente, sin capacidad auditiva o del hablá, le hizo señas que siguiese liberando a las demás, mientras ella debía romper las runas para qué sus poderes volviera a fluir con normalidad, solo Ángela , Ágata y Lohana, apenas podían hacer uso de una de sus magias, de forma casi imperceptibles para los guardias, así que había decidido no hacer uso de ellas para no levantar sospechas.
Stunic, lo más rápido qué pudo abrió la celda de Ángela y Ágata, mientras buscaba las llaves de los grilletes, Micha Intentaba romper las runas que bloqueaban su magia.
pudo ver al otro guardia que siempre se quedaba en la puerta, regresar, ajustando sus pantalones y luciendo enfermo.
Micha hizo señas para que las demás guardarán silenció.
clavando la punta de la daga que le habían quitado al guardia, en las runas, estaban logrando su objetivo.
Stunic se había puesto muy nerviosa después del último avisó y no podía encontrar las llaves, cuándo liberó por fin a Ángela, está le quitó las llaves y siguió para liberar a Ángela.
-¡Están rotas!- dijo emocionada Micha, en ese instante vio salir a Ágata y Ángela de su celda e ir a la de Lohana y Belkysna.
-podemos usar magia para abrir los candados, ésto de las llaves se está tardando.
- Stunic leyó sus labios y bajo la cabeza apenada.
-no te preocupes, también soy mala con eso de las llaves- dijo Ágata pasando la mano por su cabeza.
- Nuestra magia apenas empieza a cargar, no podemos desperdiciar nada de poder.
¡se están escapando!, se escapan las elfas, gritó el guardía agarrando su estómago, sabiendo qué en su condición no podía hacerles frente.
- debemos hacerlo ahora- dijo a gran voz Ángela.
- pero aún no estamos todas.
- no tenemos tiempo, cuándo las liberen se nos unen, dijo Ángela.
Entraron a la celda que compartían ambas, Micha se les Unió luego de sujetar la puerta con unas ramas, qué había hecho entrar por el pequeña agujero de la pared que tenían por ventana.
Lohala había sido recién liberada, se apresuró a seguir el plan paso a paso, se colocó en medio del círculo , para ser la receptora de la magia de todas, seguido comenzó a recitar a una voz un conjuro en idioma elfo.
Stunic por fin liberó a Belkysna, así que le dejo las llaves para que está fuese a liberar a Sofía, mientras se unía al círculo.
Stunic había desarrollado de forma sorprende la canalización de la magia, su poder activo funcionaba cómo potenciador, todas se estaban concentrando en Lohala, tan solo entrar Stunic Lohala sintió qué ya podía comenzar a recitar el hechizo que las sacaría de allí.
- ¡¡Detengan esas elfas!!, gritaba los guardias en la puerta, a punto de ceder.
—asshh naa fiarnid suulaii-, gritó Lohala mientras un pequeño tornado de humo empezaba a nacer desde sus pies.
—Espera, aún faltan Belkysna y Sofía
—asshh naa fiarnid suulaii- no podía parar ya Lohala, no tenían tanta magia para volverlo a intentar.
La puerta cae, al mismo tiempo que Belkysna y Sofía salían de la celda, era tan fácil como entrar a la celda continua y unirse al hechizo.
—¿Estas pensando lo mismo que yo mestiza?, dijo Belkysna mientras tomaba la daga del piso.
— cinco vidas son mejor que ningúna, ¿cierto?.
— ya me agradas.
ambas cerraron la puerta donde estaban las elfas siendo envueltas por el humo blanco producido por Lohala , siguieron para encontrarse con los guardias que venían de frente
el pasillo era pequeño, eso les daba una ventaja, debían entrar de dos en dos y no tendrían tanto movimiento.
la primera en atacar fue Belkysna, corrió hasta uno de ellos, para deslizarse entre sus piernas, robarle la espada y de pasó cortar su pierna con fuerza, haciéndolo caer, saliendo detrás del otro, le corta el cuello.
Sofía toma rápidamente la daga del que está en el piso y ataca por la espalda a uno qué pensaba hacerle lo mismo a Belkysna.
—vienen más, dijo Sofía tomando posición de defensa.
—descuida , si morimos aquí, al menos nos llevaremos unos cuántos, me alegra saber que sabes manejar la espada, no eres tan tierna como te ves, Sofía.
Sofía mirándola de reojo , sonrió, sabiendo qué esa podía ser su última conversación.
de repente una luz cegadora envolvió el lugar, al abrir los ojos las demás elfas habían desaparecido.
—por una vida libre y sin arrepentimiento —dijo Belkysna con una sensación dulce amargo.
—por las nuevas amigas, dijo Sofía mientras corrían a la puerta, matando a cada guardia que se atrevía a entrar.
— Demonios, cúbrete Sofía — grito Belkysna con una flecha en su hombro y decidida a dar su vida para proteger a su nueva amiga.
—¿Estás loca?, estamos juntas en esto, saldremos juntas, vivas o muertas, pero juntas— se acercó a Belkysna , arrancó la flecha y deposito magia, sanado por completo todas las heridas de Belkysna.
— que útil eres, ya siento que te amo— bromeó.
#6619 en Fantasía
#1463 en Magia
magia amor guerra traicion desamor, magia y amor, magia acción
Editado: 03.09.2023