Durante estos dias eh tenido ciertas experiencias en mi trabajo, conocido a muchas personas, un nuevo lugar, la oportunidad de resolver un caso, pero nunca imagine que todo daría un giro en cuestión de minutos.
22 DE FEBRERO DEL 2020 'CASO MARIELA II'
Desperte de un largo sueño que me dejó con muchas preguntas respecto a esa misteriosa mujer, baje al restaurante del hotel, mis días de hospedaje estaban llegando a su fin, por lo que no seria de mucha molestia ya que el caso esta por terminar y pronto volveré a mi ciudad, esta ciudad no la conozco del todo bien, pero me agrada su clima. Mientras desayunaba encendí mi celular para revisar si Abril o Miguel ya tienen detalles respecto al hombre o mujer involucrado en este hecho que paso de suicidio a posible asesinato. Leí en unos de sus mensajes que tenía que presentarme pronto a la jurisdicción donde se encontraba el detenido, pues yo iba a organizar las preguntas, me sorprendi al leerlo, pues para mi sería la primera ocasión en la que organizare un interrogatorio. En el último mensaje de Miguel me dijo que me fuera preparando, pues iba a ser una sorpresa el sospechoso, dentro de mi pensé ¿Que podría salir mal en estos casos?.
Termine de desayunar y salí rumbo a la jurisdicción, llegué y me aliste, prepare mi maletin y entre a ese edificio, al entrar vi demasiados cuartos y una oficina donde atendían a los llegados, me acerque con la secretaria y le brinde la información para dar con el sospechoso, su tono tranquilo cambió a serio cuando le dije sobre el caso que estaba manejando y con voz temblorosa me indicó donde estaban. Pasé por alrededor de cinco cuartos cuando vi a Abril sentada en una silla, al verme se levantó rápidamente y me dijo que me fuera preparando para todo lo que fuera a decir y hacer el detenido, me dio los resultados de las pruebas de detección de sustancias químicas en objetos de uso médico público. Por otro lado vi a Miguel un poco nervioso, me comentó que el encargado e inspector tuvieron que ocupar alrededor de siete miembros de la policía para detenerla... Esperen un momento detenerla?... Abrí la puerta al cuarto de interrogación y me lleve la sospresa de mi vida, era una mujer de cabello largo negro, ojos negros y de piel en tono morena. Me acerque a ella poco a poco y solo me veía con una mirada penetrante de molestia. Me sente en mi silla frente a frente de ella y hubo un pequeño silencio de un par de minutos e inicie con una conversación antes de hacer las preguntas. — Lamento cualquier acto que la policía haya hecho para detenerte amiga. Le dije, a lo que con solo una mueca me dio a entender que daba igual. Continue con la conversación preguntandole todo acerca de como le fue el día de ayer y que es lo que suele hacer, nuevamente me respondió con una mueca de molestia, me di por vencido y comencé la interrogación. — Veras amiga, iniciare una serie de preguntas a lo que tu deberás responder, esto para que sea mas rápida tu comprobación de inocencia en este caso, claro, si es que no estas involucrada. Esta ocasión me miro con ojos de ira y rápidamente intento levantarse hacia mí pero al estar esposada a la mesa no logro dañarme. Comencé la entrevista...
PRIMER ENTREVISTADO 22 DE FEBRERO DEL 2020
— Julieta Micaela Mateos Fernandez, ¿ese es tu nombre verdad?.
— Si, asi es, es mi nombre.
— Tienes la edad de 19 años no es asi?
— Claro, tengo esa edad, en Noviembre cumpliría los 20.
— Dime Julieta, ¿Has tenido contacto con personas cercanas a tu vivienda?.
Su mirada empezó a tomarse preocupante y su voz empezó a sonar muy temblorosa pero aun asi respondió.
— Si, con la persona que actualmente esta fallecida, Mariela, llegue a tener contacto con ella en varias ocasiones.
Continuando con la entrevista le pregunté. — Necesito que me digas la verdad Julieta, ¿Dónde estabas la madrugada del 18 de Febrero?
— Dormía, pero ese día ocurrió la tragedia que me trajo hasta aquí, estaba durmiendo cuando derrepente sonaron las ambulancias entre mis sueños, desperte y encendí la luz de mi cuarto, al observar por la ventana observe muchos elementos de seguridad y médicos alrededor de su casa, en una media hora observe que sacaron su cuerpo en una bolsa, me quedé en total shock y corri a apagar la luz, regrese a la ventana y seguí observando, vi como metieron el cuerpo a la ambulancia y de ahi todos empezaron a irse, no creí que esa mujer habría muerto, después de todo lo que hicimos...
Por un momento deje pasar la respuesta, hasta que un destello de luz me hizo entrar en conciencia. — Espera un momento Julieta, hace un momento terminaste con el "Despues de lo que hicimos" ¿Exactamente, que hiciste tu junto con Mariela?. Hubo un pequeño silencio por segundos, tomo aire y con una mirada pálida me respondió.
— Ella me había dicho que tenía un plan para su iglesia, me dijo que su religión iba a ser una nueva religión, llena de personas puras y sanas, pero pars eso iba a necesitar que todos olvidarán su pasado, esto para aquellos que habían caído en el pecado infinito, me contacto a base de pequeñas charlas que tenía con ella en la banqueta de la calle, al saber que yo era química laboratorista recién graduada de preparatoria, tenía cierto conocimiento de los elementos químicos, ella me dijo que quería diseñar un antídoto para olvidar la vida pasada de todos los que ella conocía, fue ahí donde entre yo, de manera ilegal recaude metales y sustancias químicas peligrosas como el Mercurio, Titanio, Uranio y cristales de gases contaminantes como el dióxido de carbono, sabia que iba a ser una reacción asesina, aún asi me dijo que siguiera, conforme mezcle los químicos, el resultado iba a ser toxico, sin embargo el día en que le entregue el resultado final, llego con una bolsa, en ella venían mas bolsas, llenas de sangre, algunas tenían lo que parecía ser trozos de intestinos o extremidades humanas, me dijo que antes de terminar el producto que agregará algo de sangre que ella tenía, créame, no quería hacerlo, pero mi intriga por tener avances científicos era tan grande que me olvide por completo de la salud humana y quize irme por los riesgos, agregue la sangre y finalmente agregue los cristales, al hacerlo, el contenedor donde tenía la mezcla empezó a calentarse demasiado, le dije que se alejara, sin embargo se acercó aun más, tocó el contenedor y su mano empezó a tornarse roja y su piel empezó a cortarse en grandes partes, no grito para nada de dolor, por varios minutos se quedó así, hasta que el recipiente se empezó a enfriar, la mezcla se torno color verde y tomó una apariencia gelatinosa y líquida, para nada la toque, Mariela tomó una de mis jeringas y con ella tomó un poco de esa mezcla, con ojos totalmente abiertos volteo a verme y dijo "Esta hecho", extrañada le dije que no estaba segura, nuevamente tomo la jeringa y empezó a analizar toda la habitación, de la nada vio un ratón correr por la habitación, hizo lo posible y lo capturó, en ese instante me dijo que inyectara al ratón, lo hice y al hacerlo el ratón se quedó en completa inmovilidad, por varios minutos asi estuvo, hasta que regresó en si y ahora actuaba de manera inocente, como si no supiera lo que hacía hace unos segundos atrás, me quedé en gran sorpresa, la sustancia funcionaba, pero habría que probarla en humanos, con ojos de maldad me volteo a ver y rápidamente me aleje de ella, le dije que no iba a inyectarme esa cosa, no insistió, pero me pidió que guardará la mezcla en todas las jeringas que tuviera, no debía quedar ni una gota, terminé de llenar todas las jeringas y se las entregue en una caja, solo me agradeció y se fue a su casa, desde ese entonces deje de saber de ella, eso fue entre Julio y Agosto del 2019.