Charlie y sus amigos tienen que resolver acertijos para descubrir el contenido de las páginas arrancadas del libro. Muchas veces la vida es como un rompecabezas tenemos las piezas, pero hay que unirlas. Tengamos paciencia y fe en que uniremos las piezas de nuestra vida de la mejor manera.
El lugar parecía un sótano. Era oscuro y un olor fétido les daba la bienvenida. La roca bloqueaba completamente el paso, excepto por un espacio donde se observó una luz brillante. A lo lejos oyeron una voz que les dijo:
-Bienvenidos. Ahora deben pasar las pruebas de lógica que se presentan a continuación. La roca que bloquea el camino avanzará una vez que hayas pasado la prueba. Hay tres pruebas, cada vez que avanza la roca, deben introducirse en una puerta ubicada en la pared, donde obtendrán una de las páginas que fueron arrancadas del libro por el que aparecieron en este mundo. La cuarta página será entregada personalmente. Buena suerte y espero verlos pronto.
Después de estas palabras, la roca se movió y apareció una puerta en la pared ubicada en el lado izquierdo. Entraron y notaron que era un lugar con paredes, techo y piso blanco. No había nada más que un pergamino, un reloj de arena y una página arrancada de un libro. La página del libro estaba en blanco. Charlie Tomó el pergamino y lo estiró, tenía algo escrito; cuando lo tenía completamente desenrollado, lo leyó.
“Deben resolver el acertijo y podrán avanzar y visualizar una de las páginas que faltan”.
El acertijo es:
“Mencione un espacio de tiempo que aún no ha sucedido, debe suceder, pero cuando suceda no será”.
Después de leerlo, la arena del reloj comenzó a caer lentamente… Julie sorprendida dijo:
-¡Vaya! Esto está complicado.
Charlie respondió:
-Sí, pero si lo analizamos un paso a la vez, será más fácil. Pensemos, qué podría ser algo que aún no ha sucedido.
-Tiene que ver con el futuro.
Respondió Jack.
-Correcto.
-Sí, pero hay muchas cosas que pueden pasar en el futuro.
-Tienes razón, pero es algo que debe suceder.
No solo eso, cuando sucede, deja de ser así.
Julie rápidamente dijo:
-¿Acaso es el día de mañana?
Al decir esto, el reloj fue detenido y se escuchó una voz:
-Han pasado la primera prueba.
La escritura de la página comenzó a aparecer y Charlie leyó con entusiasmo.
Origen del mundo de los sueños
El mundo de los sueños ha existido durante millones de años. Antes de que naciera el primer ser humano, vivía una especie de seres muy avanzados, con conocimiento y tecnología superior. Uno de estos seres experimentó con los sueños y descubrió que existían otros mundos, pero su acceso no fue a través de los medios físicos y materiales, sino a través del subconsciente.
Después de varias pruebas logró conectar con un mundo, pero estaba completamente inhabitado. También notó que al usar su imaginación podía crear cosas y seres de la nada. Parecía que lo imaginable se hizo realidad. Invitó e instruyó a otros seres a ingresar; al conectar, usaron su imaginación y pudieron crear plantas, animales, seres fantásticos, paisajes. De esta manera este mundo se pobló. El que lo descubrió lo nombró: "El Mundo Soñado" y por ser el mundo soñado por muchos, más tarde lo llamaron: "El Mundo de los Sueños". Aquellos que sabían de su existencia y tenían la capacidad de conectarse, lo hicieron; algunos no quisieron regresar: este es lugar secreto y privilegiado para muchos.
Después de una guerra, que terminó con estos seres que inicialmente habitaban el planeta Tierra, millones de años más tarde, los seres humanos surgieron. Aunque nadie se conectaba, El Mundo de los Sueños seguía desarrollándose, estaba gobernado por dinastías de reyes, que venían de los descendientes de los seres que inicialmente se conectaban y permanecían.
Durante mucho tiempo, nadie más se reconectó, hasta que los niños humanos, generalmente los de ocho años, comenzaron a hacerlo. Ellos usaban su imaginación y se conectaban.
Los tres estaban sorprendidos. Pronto, sopló un viento intenso y los sacó de la habitación. Al regresar a la entrada bloqueada por la roca gigante, pudieron observar otra puerta. Se acercaron y entraron.
Como el primero, era un lugar completamente blanco. Ellos vieron seis vasos en una fila, los cuales el segundo, tercero y cuarto estaban llenos con un líquido verde. También había un pergamino y una página en blanco. Charlie extendió el pergamino y leyó. Este decía:
Deben colocar los vasos de tal manera que haya un vaso vacío seguido de uno lleno. Los recipientes deben permanecer en una fila y deben lograrse moviendo un solo vaso.
Jack vio los vasos y dijo:
-¡Esto es imposible!
-Sí, es posible. Toma el tercer vaso y vierte el líquido en el último vaso y ponlo de nuevo en su lugar. -Buena idea.
Al decir esto, Jack tomó el vaso e hizo lo que Charlie había dicho; al hacerlo, la escritura de la página fue visible.
Julie Fue quien lo leyó:
El Libro del Rey Hurton
Este libro materializa todo lo que este rey creó en su imaginación, de acuerdo con su extenso conocimiento de estrategia de guerra y batalla. Hurton fue un maestro guerrero y se imaginó un ejército poderoso. Todo lo que imaginaba estaba almacenado en un libro mágico, conocido como el Libro del Rey Hurton.