Obra literaria registrada: 2019 -00020DAC
Alvaro Rodrigo Pellecer Benavides
Charlie descubre un mensaje que decía que lo más valioso que tiene es a su familia y mantenerla unida lo hará muy feliz. Mantengamos a nuestra familia siempre unida.
-¡Entren! ¡Entren!
Repitió un anciano que estaba al otro lado de la puerta. El lugar era un pasillo enorme con enormes columnas y lámparas colgantes que lo iluminaban de una manera única. Las luces eran azul claro y parecían estar descolgadas y flotando en varios lugares.
Colgadas en las columnas había fotos de guerreros famosos, así como estatuas que los observaban mientras caminaban. El piso cambió sus tonalidades y en el camino observaron un ejército de soldados diminutos. El corredor bordeaba un patio rodeado de antorchas; en la parte de atrás había gigantescas cortinas de agua donde se reflejaba la imagen de un paisaje nunca antes visto. Al observar el lugar, con gran asombro, se dieron cuenta de que varios de los niños estaban reunidos en el patio.
-¡Allí están!
Gritó Charlie señalando.
Jack se volvió para ver donde Charlie le indicó y emocionado dijo:
-¡Sí tienes razón! ¡Vamos con ellos!
Corrieron y, cuando llegaron, notaron que allí estaba un hombre alto, con un traje plateado, similar al de un guerrero; los estaba agrupando en el centro del patio. Al reunirse con todos, el hombre dijo:
-Es un placer tenerlos aquí. Me llamo Leopoldo y seré el coordinador de su formación. Asistirán a los privilegiados programas de aprendices de Greatkings, donde los héroes más famosos de nuestro mundo han sido entrenados. Entre ellos, el actual rey Agustín, Henry Dimitri , padre de Agustín y fundador de la ciudad de Coneria; Bernardo, el guerrero legendario que salvó a los elfos de un ataque de cinco dragones; el Rey Hurton y muchos otros que han trascendido a través de la historia.
En este entrenamiento se pondrán a prueba sus habilidades y carácter. Por ahora, los llevaremos a un lugar especial, donde tendrán, oportunidad de conocerse mejor. Buena suerte y nos vemos pronto.
El caballero desapareció y, poco después, algunas señoras Warts vestidas con trajes coloridos los dirigen hacia las cortinas de agua. Para sorpresa de todos, en el momento en que se acercaron, las cortinas se desvanecieron y un gran edificio apareció con una coloración elegante.
En el camino hubo varias esculturas de animales desconocidos, que arrojaron fuego por sus bocas, y varias antorchas azules iluminaban el ambiente; además, algunas válvulas ocultas que lanzaban purpurina color cristal. Todo parecía maravilloso hasta que Charlie escuchó una profunda voz que le habló fuerte:
-Detente Charlie, si sigues buscando lo oculto te encontraré y acabarás como todos los demás.
Escuchó una malévola carcajada… -¡Muerto!
Charlie preguntó:
-¿Quién eres?
La risa se escuchó de nuevo y la voz respondió:
-Pronto sabrás.
El maravilloso lugar se convirtió en un campo de batalla donde un grupo de hadas negras se comieron los restos de las criaturas muertas. Al parecer, ahí las habían matado.
Podía ver un logo de un escorpión rojo en el suelo; después de un tiempo, la vista se le volvió nublada y todo volvió a la normalidad.
Charlie estaba asustado. Se acercó a Jack y le preguntó:
-¿Has visto algo diferente?
- ¿Por qué dices esto? La verdad es que todo este lugar es raro. Lo único que necesitamos ver es a Papá Noel y sus duendes.
-Me refiero a algo malo.
-¿Qué quieres decir? Este lugar parece más un paraíso.
Charlie se sorprendió, ya que solo él había escuchado la voz y visto la escena aterradora.
Poco después de caminar, el recorrido terminó en una entrada que tenía un gran cartel que decía: "Lobby de alumnos de primer ingreso del campo de entrenamiento de Greatkings”. Asustado y asombrado ingresó.
Estaba preocupado por la aparente alucinación y todavía tenía preguntas. Algo que no entendía era por qué querían hacerle daño. Si este monstruo es tan poderoso, por qué le tenía miedo a un adolescente de trece años.
Al entrar, vio el techo del salón muy alto, así como la imagen de los personajes que estaban en él. Varios de ellos sonrieron cuando lo vieron. Al entrar, las señoras Warts dieron instrucciones para acercarse a las paredes. Charlie siguió las instrucciones y encontró algunos mensajes pegados; unos tenían su nombre y otros simplemente decían algo agradable, pero no estaban dirigidos a alguien en particular. Estaba muy sorprendido por un pensamiento:
"Al analizar lo más valioso que tienes, te darás cuenta de que tu familia siempre debe ser tu prioridad. Cuida de ella, apréciala y mantenla siempre unida y vas a ser muy feliz".
Charlie, cuando lo leyó sintió tristeza, ya que su familia era muy pequeña; comenzó a pensar en su madre y en lo triste que habría sido vivir en un orfanato, y aún más, que su esposo hubiera fallecido. Admiraba la naturaleza valiente y perseverante de su madre, aunque a menudo la escuchaba llorar en su habitación. La familia de su madre había muerto en un accidente aéreo. Estaban regresando de un viaje a Hawai para celebrar el Año Nuevo; el avión en el que viajaban tenía fallas mecánicas y se cayó. Por alguna razón la única sobreviviente fue su madre.
Ella tenía cinco años, pero nadie quería ser responsable de ella; por eso la llevaron a un orfanato. Lo que Charlie nunca entendió es qué había pasado con la fortuna de su abuelo. Según las historias, era un hombre rico y Charlie creía que esa era la razón por la que habían llevado a su madre a un orfanato, porque al ser la única sobreviviente, ella era la heredera de toda la fortuna. Su madre nunca tuvo la iniciativa de averiguarlo; prefería dejar todo en el olvido. Charlie, sin embargo, sabía que tenía que averiguar qué había sucedido realmente y estaba decidido a hacer lo que fuera necesario.
Editado: 22.02.2021