–Todo estaba tranquilo, era muy tarde y oscuro, yo caminaba por esas calles ya que mi auto esta siendo reparado. De repente comenzó el tiroteo no vi bien cuantos eran, pero era peligroso y tuve que esconderme detrás de un auto. Una joven fue herida de bala– explicaba con señas Namjoon. –¿No lograste ver sus rasgos? – interrogó Jeon. –No, tenía cubierto el rostro al igual que los demás, estaban vestidos de negro, lo único que podía verse eran sus ojos, estaba dispuesto a tratar su herida, pero su amigo vino y me amenazó de muerte si llegaba a intervenir–
–Esto no nos da mucha ayuda. –Dijo Jungkook acompañado de un largo suspiro volteando la mirada. –Lo único que queda es esperar a que salga la prueba del arma... – Jung se sentía algo desanimado con todo eso. –Espera... ¿Por qué no le quitaste el cubrebocas? eran secuaces, es tu trabajo atraparlos. – Jung miro a Nam. –No, no, no... mi trabajo es investigar– respondió Nam. –Pero aun así lo debiste hacer... – Jung estaba más desanimado con esa respuesta.
–¿De casualidad no escuchaste sus seudónimos? – preguntó pensativo Jungkook. –No, hablaron con cautela en todo momento– respondió Namjoon. Jeon resoplo –Lastima nos habría agilizado esta investigación– comentó.
–Bueno tengo que irme, se abrió un nuevo caso tengo que ir a investigar– anunció para irse. Namjoon aún seguía pensando en aquella joven, “¿Pudo sobrevivir?” la herida era profunda “¿y si algo le paso?” esas preguntas rondaban muchas veces por su cabeza.
–Buenas tardes señores– dijo acompañada de una reverencia al ver a sus superiores. Un nuevo caso había sido abierto, uno en donde se tenía que investigar acerca sobre los sospechosos de un crimen político, era el alcalde quien era señalado de explotación sexual a menores de edad.
–Comencemos con esta reunión– anunció uno para proyectar la información. –El señor Song es acusado de cargos de explotación sexual y corrupción, tenemos esa información gracias a la policía, sin embargo, aun debemos investigar, nos dieron 14 días para nuestras investigaciones. De este caso se hará cargo el fiscal Kim, ¿Esta de acuerdo? – preguntó. Namjoon hojeaba los documentos y las evidencias. –Acepto– respondió sin dilación.
–Si necesita refuerzas puede pedirlo– dicho esto los presentes se retiraron a sus realizar actividades correspondientes.
Namjoon saco su dispositivo y llamó a Hoseok.
–Hola Hoseok, me gustaría pedirte un favor–
– ¿En qué puedo ayudarte? – respondió.
–Podrías facilitarme los registros de llamadas y reuniones agendadas del señor Song–
–De acuerdo–
Cuando estos registros llegaron a las manos de Namjoon, este inició su investigación, las horas pasaban y el seguía revisándolas con detenimiento. Hasta que encontró una extraña variable. Una reunión con el señor Lee Dong Wok, sin embargo, esta había sucedido recientemente antes de que se le impusiera los cargos. Namjoon pidió interrogar al detenido y fue concedido.
Frente a frente se sentaron. –Buenas noches señor Song soy el fiscal Kim, estoy a cargo de su caso, he pedido reunirme con usted para realizarle unas cuantas preguntas, me gustaría que colabore por favor–
El alcalde tan solo escuchaba.
–¿Tiene alguna relación con Lee Dong Wok? – el señor Song al escuchar el nombre de Lee Dong Wok, se exaltó no muy notoriamente. –Qué relación podría tener con un actor, solo lo he visto unas cuantas veces, en reuniones en las que hemos coincidido– respondió.
– Hmm... y de que se trataban esas reuniones señor Song. – pregunto Namjoon con un tono de seriedad a lo grande para intimidarlo un poco. –Bueno... una fue con otros actores, era una fiesta donde van todas las celebridades. – "¿Celebridades, eh?" pensó Namjoon – Y... que otra reunión. – Nam pregunto otra vez, notaba algo de nerviosismo de parte del señor Song. –¿qué más? reuniones normales. –
– Si re-reuniones normales– respondió, Namjoon iba a continuar con su interrogatorio sin embargo el tiempo de interrogatorio había llegado a su límite. Y uno de los policías que se encontraba vigilando el lugar dio la indicación para llevarse al detenido.
– Esta bien agradezco su tiempo y a la próxima seguiremos con las preguntas– dijo Namjoon abandonando el lugar. Sin embargo, él no se sentía convencido con las respuestas que le había otorgado el implicado en esta investigación, intuía que el alcalde Song ocultaba algo más tal vez lo que se hacía en aquellas reuniones.
–Nam ¿vamos por pollo frito? – propuso Jungkook junto a Hoseok interrumpiendo los pensamientos de Namjoon. El había tenido una larga jornada de trabajo, en el juzgado, visitas a implicados. En conclusión, estaba agotado. Y al oír sobre comida su rostro se ilumino ya que ni siquiera había almorzado. –¿Invitas tu? – preguntó.
– Vaya ganas mucho mas dinero que yo y preguntas si yo invito… esta bien yo invito– respondió el menor un poco decepcionado. – La próxima vez invitare yo– comentó el de piel morena.
DESPUÉS.
– ¡Vinimos al mejor lugar! – grito el más pequeño de todos haciendo que los demás clientes los miraran. – Definitivamente si, oye Nam, estas demasiado pensativo, come un poco– Hoseok estaba mirando aquel pollo frito que tenía Nam entero. – Oye, cuidado con eso, es mío, acábate el tuyo primero y luego hablamos, es que.. ya me llené. – Respondió el sacándole una carcajada a sus acompañantes. –¿tu? ¿Llenarte? debes de estar demasiado pensativo, tu cabeza está pensando mucho, eso quiere decir que tu estomago está más concentrado en tu cabeza y no tiene tiempo de llenarte. – Argumentó Hoseok. –Lo que dices no tiene sentido. – Respondió Nam con una cara de sorpresa y una de... ayúdenme. – Si lo tiene si lo piensas bien. - Hoseok metió papas fritas a su boca y pronuncio con sus labios un "mmm~" –No en serio Hyung, tú nunca eres así, tienes algo que te mantiene pensando. – se preocupó Jungkook por Nam. –Este caso que tengo me tiene algo confundido–
#5516 en Fanfic
#2855 en Detective
#854 en Novela policíaca
amor policia detective, bts kim namjoon, corrupcion fiscalia y odio
Editado: 23.10.2020