El reloj marcaba las 9:00 horas del viernes 8 de enero del 2219, y con el conteo regresivo en 80 años, 252 días, 22 horas, 10 minutos con 16 segundos, la tripulación esperaba impaciente las indicaciones desde el centro espacial Quetzalcóatl, pendientes de su cubilót ya que la cita en el puente de mando era hasta el mediodía.
-¿Ya ves lo que logras con tus ocurrencias? –pregunta Melina enfadada. -Por tu culpa ya me pusieron apodo en las noticias.
-La culpa es tuya por no quitarte la corona que te regalé en buena onda, y si te molesta manda tu queja al consejo espacial, o demanda a los noticieros cuando regresemos.
En ese momento el ingeniero Anuart, revisaba junto con su tripulación el estado de los impulsores ambulantes de la Nix, en una gran instalación semienterrada en la superficie, que ocupaban como la bahía de los mecánicos.
-Tenemos 6 orugas fuera de operación, pero sin problemas de funcionamiento y 4 en mantenimiento.
Le informa el mariscal mecánico Loret Zúñiga de 38 años, 178 cms, complexión gruesa, cabello oscuro y ojos negros, que también llevaba poco más de 20 años en la Nix, ya que había sido enviado como personal de apoyo a sus 17 años de edad.
-Perfecto Loret, necesito que me ayudes a posicionarlas, porque necesitaremos potenciar el torque de la zona 3 y 1, en el caso de que tengamos que atravesar la singularidad.
-A ver; ¿La zona 1 es del lado del puente de mando; Villa Lago Nix y en donde están la mayoría de las instalaciones, zona 2 es el lado de estribor, zona 3 es del lado del volcán, la panza de la nave y zona 4 es el lado de babor verdad? –pregunta Loret como confirmando las áreas de la nave. -En lo que terminan el mantenimiento en las 4, correré el diseño con los ingenieros y antes del mediodía se lo envió para su aprobación, podríamos terminar la fabricación de una oruga impulsora de reserva en poco más o menos de un mes.
-Es mucho tiempo, pero si autorizan la operación despertarán a toda la tripulación, y con todos los mecánicos espero que tengas lista por lo menos una en menos tiempo, en el diseño ocupas las 10 orugas que no están ocupadas, y comienzas a fabricar por lo menos otras dos orugas para tenerlas de reserva.
-Perfecto ingeniero, con todos los mecánicos espero tener por lo menos una en menos de 25 días.
Dice Loret tomando su cubilót flotante para enviarle mensajes a toda su tripulación.
Melina se despidió de su hermana en la estación de la bahía médica, y continuó su camino hacia la estación del puente de mando, donde Farell Vessel sostenía una conferencia holográfica con varios de sus artilleros, en la sala de multimedia del laboratorio espacial.
-Si entramos en la singularidad necesitaremos reforzar la proa con los erizos de 406 milímetros.
Le dice Farell a René Villalobos, el mariscal de artillería, otro jovencito de 17 años, 185 cms., cabello oscuro y rizado, tez morena y ojos verdes, originario del antiguo puerto de Veracruz.
-Ok comandante, puedo distribuir 20 erizos con torretas de 406 mm, lanzadores y 20 ciws, (Close Inner Weapon Sistem) para cubrir toda la circunferencia en un rango de 60 kilómetros de la proa.
-Me gusta lo de los tanques erizados pero más me gustan los ciws, para los pequeños bandidos que se crean cuando destruimos uno grande, y como no sabemos qué va a suceder en la singularidad, que tus ingenieros elaboren un diseño que proteja todas las instalaciones desde el puente de mando hasta los propulsores, con el 100% de ciws disponibles.
-No tengo artilleros para tantos ciws comandante, recuerde que esos vehículos son manuales.
-No te preocupes por artilleros, si autorizan la operación habrá protocolo Omega y tendrás los artilleros suficientes, recuerda que la mayoría de los tripulantes fueron entrenados en artillería, y si hacen falta subimos hasta los ingenieros ambientales, los botánicos, los granjeros, los mineros, los meseros y hasta a los cocineros del mesón de la Condesa.
-Enterado comandante, correremos el diseño y se lo envío.
Y mientras todos en la Nix se preparaban para el evento; Byron Vessel había convocado a todo el personal de turno en el centro de operaciones del laboratorio espacial.
-¿Está listo el algoritmo señorita? –le pregunta a Yun.
-Si claro, lo del registro ya está completo, su hermano está enterado y dice que no puede venir a la presentación, traté de abrirlo para revisarlo, pero ya no pude porque esta encriptado con sus códigos de seguridad. –le dice Yun con acento de desaprobación.
#1435 en Ciencia ficción
#3687 en Thriller
#1462 en Suspenso
ciencia ficcion, futuro cercano, futurismo tecnologia ciencia
Editado: 25.09.2023