Eran las 10 de la mañana o al menos eso alcancé a leer en mi celular, el sol ya estaba brillando por mi ventana, en las calles ya había bastante ruido, pero en mi cuarto de foráneo todo estaba en silencio, bueno, después de apagar la alarma que me despertó el lugar quedó en silencio y aún con todo eso en mi cabeza, aun daban vueltas en mi mente esas últimas palabras que dije antes de abrir los ojos, vuelve....
¡Abuelo vuelve!
Tuve un sueño muy extraño, por lo menos esa sensación tenía, no recordaba el por qué me estaba despertando con angustia, ¿aquellas palabras qué significarán?, todo era extraño, solo en algunas ocasiones recuerdo lo que soñé la noche anterior, pero en esta ocasión no era así.
Tal vez solo era el cansancio o un mal sueño, pero preferí no prestarle atención.
Poco a poco empecé a despabilarme, aunque un poco somnoliento y confundido, al parecer aquel sueño no me dejó descansar bien.
Tenía muchas dudas, pero no había tiempo para pensar en ellas, tenía una hora para llegar a mi nueva universidad, la cual aún no conocía bien, sabiendo eso, me levante.
Me aliste para salir, desayune un poco de cereal y agarre mis cosas que tenía preparadas desde ayer dispuesto a dirigirme a mi destino.
'Hoy empiezo la universidad, otra vez, vaya, no puedo creer todo lo que he pasado para llegar hasta aquí, espero esta vez si salga todo bien y no haberme equivocado en venir a estudiar lejos de casa'.
Estaba pensando en todo eso mientras salía del edificio en el cual estaba quedándome a vivir, me encontraba solo en una nueva ciudad, dejé atrás a mi familia y amigos para emprender el viaje a una nueva etapa de mi vida llamada licenciatura, el nerviosismo era obvio, pero ya había pasado por muchas cosas que me hacían estar seguro de mi decisión.
Decidí caminar hacia mi universidad y no tomar algún transporte, ya que estaba a 10 minutos de distancia, estaba decidido a que hoy sería un gran día.
- Bien, llego la hora.
Diciendo eso con toda la seguridad del mundo, me encamine a mi destino.
***
Todo iba bien, hasta que luego de un rato, dieron las 11:30 y yo me encontraba corriendo por mi nueva universidad, no tarde en llegar, pero no estaba teniendo un gran comienzo.
- No puede ser, no puede ser, ¡maldición! tengo que apresurarme o no llegaré a tiempo.
Cada inicio de curso la universidad a la que entre acostumbraba a hacer una conferencia de bienvenida en donde todos los de nuevo curso se presentaban, siempre lo hacían en el audiovisual general de la universidad, mi mal cálculo me estaba haciendo llegar tarde, no conocía todavía bien la universidad, lo que me hizo perderme varias veces por el campus.
Hasta que después de tanto correr, logre encontrar el edificio, pero cuando entre apenas logre escuchar unas palabras.
- Muy bien chicos, espero tengan un ciclo escolar estupendo, sean bienvenidos a su nueva casa, a la universidad Unzase.
El que hablo era el rector de la misma universidad, al parecer, dando el discurso final.
La universidad a la que había entrado no era otra más que la universidad de Zaragoza y Serdán, "UNZASE", era de las más completas, en lo que se refería a su plan de estudios, de la ciudad y con unas instalaciones estupendas.
- No puede ser, en serio no es posible, llegué tarde, más bien me perdí la bienvenida, vaya comienzo.
Me desanimo mucho la situación, espere mucho por este día y falle en el comienzo, un poco agobiado salí del audiovisual y me dirigí a buscar mi facultad, no me quedaba otra cosa más que hacer.
- ¿Donde será la facultad de criminología?, al menos no puedo llegar tarde a mi primera clase.
Me encontraba dando vueltas mientras buscaba mi facultad, al parecer todo el mundo sabía bien el camino ya que perdí de vista a los de nuevo ingreso tan rápido empecé a caminar por el campus,
- Debo hacer algo, ¿no habrá algún mapa por aquí?
Mientras me preguntaba eso vi la luz, la salida a mis problemas, unas chicas que parecían de nuevo ingreso también, pasaron frente a mi, el gafete que decía el nombre de los de nuevo ingresó me confirmó que acaban de entrar a la universidad como yo.
- Quizás si las sigo, logre llegar.
Empecé a caminar detrás de ellas, posiblemente me veía como un acosador, pero no estaba pensando claro debido a la situación que pasaba, mientras las escuchaba hablar sobre lo perfecta que les parecía la universidad me mantuve lo más cerca que pude.
Hasta que...
Algo raro pasaba, si, estaba seguro que algo raro estaba pasando a mis espaldas.
- ¿Acaso?..... ¿alguien me esta siguiendo?!!
Volteé gritando esas palabras, la razón era que desde hace un par de metros sentía una respiración detrás de mi y efectivamente, alguien se encontraba respirando atrás de mi!
- ¿Quién eres?, ¿por qué me estas siguiendo?
Cuestione a mi perseguidor, era un chico bien parecido, de cabello castaño con ojos color verde, alto y con una mochila en los hombros.
- Lo siento, no quería asustarte, solo te seguía mientras caminabas.
Me respondió un poco nervioso, como lo hace un ladrón cuando es sorprendido.
- Diciendo eso como pretendes no asustarme, tu....
Antes de que terminara de hablar logre observar un gafete que se encontraba en su pecho, tenía el nombre de enrique, era un chico de nuevo ingreso igual que yo.
- ¿Eres estudiante de nuevo ingreso?
#3325 en Ciencia ficción
#16344 en Fantasía
misterio, accion aventura fantasia, sueños misteriosos y extraños.
Editado: 12.10.2020