Ya han pasado varios meses de que recibí su última carta, este último tiempo mi estado de ánimo no es el más bonito, pienso que algo malo le pudo haber pasado, y sin querer proponérmelo o haberlo hecho a propósito, empecé a tener fuertes sentimientos por alguien que jamás vi y solo lo leí por cartas, no sé si es una locura buena o mala, pero ya no sé qué más hacer, intente mandar cartas y lo hice, pero jamás obtuve una respuesta o capas que sí, pero jamás llego, tampoco quiero pensar lo peor y solo no quiero perder la esperanza de recibir una carta de él.
Pero bueno, no quiero dejar que mi mente vague por cualquier lugar, así que voy a hacer lo mejor que me sale, y es hornear antes de que mi terremoto venga a causar estragos por acá, mientras voy hacia la cocina, voy sacando los ingredientes para hacer unas ricas prepizzas, y pizzetas(mini pizza). Así ya las friso para comer en otro momento y de paso hago para 3, ya que mi mejor amiga seguro se va a colar, pero bueno, manos a la obra.
... 20 min después terminé de amasar, ahora a dejar descansar la masa y ponerse a limpiar, pero como la suerte no está de mi lado. Alguien entra de golpe por la puerta y hace que me dé un susto de aquello, y me dan unas ganas de matar al que entro así, por eso me calmo y observo.
------Hermana, ayúdame, que me quieren torturar---.
-----Vení acá pequeño desgraciado, que esta me la voy a cobrar y ni tu hermana te va a salvar-----.
----- Que paso acá, porque estás actuando de esa forma con un niño más chico que vos----
Me paro firme y me quiero reír al ver la escena enfrente, los dos todos sucios como si fuera que estuvieron peleándose en el barro y ahí veo su guardapolvo de él y me agarra una desesperación el ver su estado y no sé si reírme de los nervios o retarlos, así que hago lo segundo porque tengo que parecer enojada.
----¿Qué paso con el guardapolvo? Y ¿por qué están en este estado ambos? El barro en sus ropas no apareció así porque sí. Jovencito, ve arriba y ya pégate un baño, después tenemos que hablar, y usted señorita sabe a donde ir----- los reto a ambos, y veo como ella le saca la lengua a propósito, y me da un ataque de risa, por qué es una mujer grande peleando con un niño de primaria, así que los vuelvo a retar y cada uno va a su lugar.
++++
… TIEMPO DESPUÉS
Los veo a ambos llegar a ambos, y les pregunto qué paso, me dicen que ella lo fue a buscar a la salida del colegio como siempre cuando tiene tiempo, ya que sus estudios y trabajo de medio tiempo no se lo permiten a veces, o yo no puedo le aviso que lo retire por mí, me dicen entre risas que se detuvieron a jugar en la plaza, mientras estaban en eso jugaron unas carreras hasta acá y en el camino ella lo tiro al piso y empezó una guerra de lucha, ya sé muy infantil para mi amiga, pero que le puedo hacer, tiene alma de niño y todavía no maduro.
Ella dice que él hizo trampa y no sé cuantas cosas más, así que los dejo con su discusión de nuevo. Y me giro para ir a prepararle algo para merendar, en eso cuando estoy haciendo una leche con chocolate y para nosotras un café con leche, voy hasta la cocina y lo preparo todo, aparecen ellos ahora haciendo bromas.
----Ya terminaron su discusión---
----No estábamos discutiendo, sino intercambiando opiniones, amiga---
----SI Helmana, estábamos en eso. Puedo ir a tomal mi leche----.
----Está bien, pero antes se te olvido algo--- digo mientras señalo mi mejilla y él viene a darme mi beso, se va contento a merendar.
En eso llega ella y hace la misma acción que él y me da un ataque de risa, la empujo hacia la mesa y merendamos. Mientras estamos en eso me pregunta----Tuviste alguna noticia de tu amado novio---.
---- La verdad que no, sigo en la espera desde hace meses y no es mi novio. Tengo miedo de que algo malo le allá pasado y jamás vuelva a saber de él---.
-----Tranquila, vas a ver que nada malo va a pasar y por esa puerta una noticia buena llegara---.
-----Hasta con verso, y todo té salió, y no pierdo las esperanza, pero te da miedo. Siempre 1 ves por mes, desde que empezamos a escribirnos desde hace meses recibía cartas de él, y ahora no se nada de él. Lo último que supe es que su amigo lo dieron de baja y él se tendría que quedar solo---.
----Si te entiendo, pero no gansa nada con ponerte mal. Ya recibirás sus cartas y él te dará una explicación de porque no sabes nada---.
----Ojalá amiga, solo quiero que esté bien. Aunque no lo conozca en persona, le estuve agarrando cariño por distancia y también por qué me dijo que ya volvería para estos lados, y no sé si volvió o …, y no quiero decirlo en vos alta, porque se puede volver realidad----.
#8529 en Otros
#2588 en Relatos cortos
#14350 en Novela romántica
guerra perdida dolor desapariciones, carta amistad y amor a distancia
Editado: 07.04.2023