Entre las miles de historias que se puede escuchar, se puede relatar, entre estos que siguen aumentando cada vez más ¿Cuál consideras que es el más adecuado para ti, para mí, para todos? Será la mejor opción el contar con historias felices o finales tristes, posiblemente puede llegar a ser un poco más allá de lo que puedes imaginar y llevarte hasta los cielos sin que logres aburrirte ente las miles de líneas que la componen sin dejar más que quedar plasmado entre el papel y la tinta, como las diferentes formas para poder llegar a todos o un pequeño grupo de personas. Al final no importará nada de ello, si todos buscan diferentes finales que lo terminen satisfaciendo.
Es por ello que, mientras viajas entre el camino del día a día, podrás ver que existe una historia que te estará contando por que le prestes atención, pero a las cuales casi nunca prestaras atención en lo más mínimo y terminarán marchitadas y desvanecidas en el tiempo que una vez las trajo a la vida.
Así que, mientras me encuentro aquí caminando entre los senderos, puedo ver que en ellos han dado un sin número de historias su nacimiento. Con el viento fresco que sopla y me susurra al oído que todo se encuentra en calma, continuo caminando sin pensar en lo que podría suceder en el futuro. Todas las cosas que pueda llegar a suceder en este camino, tanto buenas como malas, no logran conectarse con mis sentidos para darme alguna advertencia, más que tomar en cuenta que el futuro incierto es y no me dirá ni uno de sus múltiples e incontables misterios.
Es por ello que, sin siquiera poner en duda lo que veo en este momento y lo que he logrado conocer, mi paso continuará cruzando este lugar. Quizás esta sensación de lograr conocer lo que es desconocido y ver más allá de lo que llega la imaginación, sea algunos de los acompañantes de un viajero en busca de volverse un aventurero del cual oirán desde los cuatro puntos cardinales su nombre y las miels de historias que tendrá por contar. Entre este vasto cielo azul, del cual se dejan ver las aves volar en libertad, hay un instante en la que se dice que deberá de elegir en un momento un lugar donde descansar. Pero, siendo que un aventurero no puede dejar y alejar de su vida el conocer lo desconocido y volverlo suyo, entonces no importará donde termine descansando más que el simple hecho de ver un lugar que le habrá paso y le demuestre ser apropiado para que pueda descansar para reponer la energía que le llevará a nuevos lugares con nuevos descubrimientos por conocer, es que la preocupación de un lugar para descansar no llegará a ser una molestia para él.
Entre el amanecer y el anochecer, en este momento no habrá una separación significativa para la mayoría más que ser el tiempo de dormir y el tiempo de levantarse para continuar con la rutina diaria. Pero, si un aventurero le llegases a preguntar cuál es su punto de vista, no crees que te hará ver otro punto de vista que no hubieses estado tomando en cuenta.
Si me preguntasen a mí, diría – aunque mi curso es muy breve en este lugar, solamente puedo decir que entre el día y la noche la diferencia puede ser muy grande. El sentarse un momento para pensar y reflexionar es algo totalmente diferente de lo que se pinta entre los diferentes libros así como las series y pinturas que tratan de retratar esto. Si alguna vez viajas para tener una aventura, sólo es necesario decir que durante el día iras en busca de las historias, noticias, de un lugar en el cual ocurrirá el evento y, cuando llegue la noche, podrás ver que este gran panorama se llenara de estrellas y una oscuridad con la cual la luna te estará saludando desde el alto cielo. Entre la familia, amigos o sólo, toma un respiro del día a día y reflexiona sobre lo que realmente está sucediendo y está pasando. Luego de hacer eso, cuéntale a esa persona que se encuentra a la par o al cielo estrellado el día que tuviste mientras recuerdas las cosas graciosas que se puedo hacer, que se hicieron, no importa si estas son tristes, son de felicidad o enojo, inclusive puede ser aún más grande de lo que puedas imaginar. Quizás el simple hecho de que no se pueda tener en mente o en cuenta de un problema que ha sido la cárcel o se volvió en un callejón sin salida. Entre la espada y la pared, entre la vida y la muerte, ¿Acaso no crees que esta vida es toda una aventura? Posiblemente no sea la mejor, como puede que entregue todo lo que tiene para ofrecer puede volverse como el humo que se desvanece entre el viento para luego desaparecer sin dejar rastro de su existencia. Es por ello que aquí me encuentro. Mientras lo pienso, mientras lo cuento, con una sonrisa en el rostro, en una que otra ocasión puedo terminar con unas lágrimas en la mejilla. Estas lágrimas de alegría y amargura, son el rastro de las aventuras que en mi camino he encontrado. El camino trazado que me lleva a través de este sin fin de historias, me aventuro por lograr conocer lo que me espera. Las personas que me acompañan, me han acompañado y las que me acompañaran, cada una con su propia historia de las aventuras que han atravesado en esta vida y me hacen en ocasiones preguntarme si llegaré a vivir alguna vez alguna de esas aventuras que ellos han experimentado. Pero eso no significa que este bien el desalentarme, pues si todos fuéramos por el mismo sendero y de la mismas forma, entonces ¿De qué serviría aventurarse en este inmenso lugar? Es por ello, aunque en ocasiones me encuentre con esta sensación de soledad y que nadie me puede comprender, que volveré a levantarme con todo mi ser y mis fuerzas se renovaran cada vez más hasta el infinito, hasta llegar a mi más grande aventura que me dejará satisfecho y me haga decir "todo valió la pena" y poder estar aliviado desde el fondo de mi ser – sin embargo, el cómo puedan que verlo no importará si al final me siento bien con lo que logré.
Así que, entre este sendero en el que me encuentro pasando en busca de mi próximo destino, sólo puedo estar en la espera de una aventura más que se encuentra esperando por mi llegada. Mientras tanto, al oír el canto de los pajarillos que están cerca de mí, trataré de poder entender los misterios que se encuentran guardadas en este camino y está en la espera de poder de que alguien las escuche y puedan contarle las maravillas en ella plasmada. Así que... que tan capaz serás de poder escucharlas o dejar plasmado las aventuras que has vivido o las que están por venir.