Suena el despertador, ya es la tercera vez que lo pospongo .
- Supongo que no tengo otra opción - me digo a mi mismo.
Me levanto y observo que ya son las 5:30 am, las clases empiezan a las 7, así que debo darme prisa.
Me pongo mis chanclas y me dirijo a la ducha, mientras recuerdo como llegué hasta aquí.
Giro las manijas de la regadera para nivelar la tempetatura del agua y pienso - ¿quién lo diría?, que estaría aquí despues del lugar de donde vengo -.
Vengo de un lugar muy marginado, a tal punto que las personas mayores de 20 años empiezan a enloquecer ya que todo es un caos.
Dí mi mejor esfuerzo en la secundaria para poder tener la oportunidad de entrar a este internado famosisimo, conocido como SAE. es el internado mas grande del país y me atrevería a decir, de los mejores, en el mundo entero.
Cuando me enteré que me aceptaron y que podía elegir mi carrera me emocioné tremendamente, ya que en estos tipos de institutos, el internado es quien decide.
Cuando leí las opciones que tenía me decidí indudablemente por electronica ya que se me hacía la mas interesante. Las opciones eran:
-Electrónica
-Biología
-Programación
-Medicina
-Climatología
-Agronomía
-Hidrología
-Fitología
-Psicología
-Mecanica
Y la verdad, no sé si fue la mejor decisión.
Es mi tercer año aquí, solo me falta uno para poder tener mi titulo y pasar a la siguiente etapa.
Me dispongo a cerrar las llaves del agua, secarme y ponerme mi uniforme para ir por mi desayuno porque en ésta escuela no te dejan desayunar si no tienes el uniforme puesto, ¡a las 6 am! Que horror, pero bueno, aquí quería estar, no? .
Mientras me dirijo al comedor, me pongo a pensar - como sería mi vida sin ésta oportunidad, o mejor,¿Cómo sería en 10 años?-.
Llegando me encuentro con Alex, un amigo de mi salón, de hecho, me atrevería a decir que es mi mejor amigo.
Mientras nos dirigimos vamos platicando sobre la escuela y me dice:
-Aveces siento envidia de los de climatología o fitología, ves que son los unicos que tienen acceso a Internet, me gustaría poder hablar con mi familia aunque sea una vez en estos 4 años-
-No eres el unico que piensa eso Alex- le digo, aunque la verdad, a mi me da igual, no es como que extrañe a mi gente, todos ellos me dieron la espalda.
Mis padres biologicos me abandonaron en ese maldito lugar marginado cuando tenía 6 años, esperaba hacer algunos amigos ahí, pero todos eran muy apáticos.
Recuerdo haber pedido ayuda a las familias que vivían ahí, pero todas me rechazaron, todas exepto una señora, que me crió hasta que cumplí 10, un día hubo un tiroteo en ese sitio y una bala perdida la mató.
En ese entonces no tuve otra opción, y cuando los del DIF llegaron al lugar y me vieron, me llevaron a un orfanato y la verdad no tenía esperanza, hasta que escuché de un lugar llamado SAE el cual, es el mejor internado de América.
Desde entonces mi unico objetivo fue venir aquí, dí lo mejor de mi esos dos años de secundaria, y aquí estoy. Me siento muy afortunado ya que en éste internado solo entran 25 personas por carrera al año, eso quiere decir que solo prodigios pueden entrar aquí y la condicion que el internado pone es que ninguna puede desertar, ya que ésto, implicaría un beto a la educación nivel global. Esto quiere decir, que si te sales de aquí, jamás vas a poder estudiar en otro lado. Aunque prefiero estudiar aquí hasta ser mayor de edad, que estar en un orfanato con olor a moho.
Aun recuerdo el dia que llegué aquí.
En Tierra Blanca, se me hizo raro que el tren bala en el que viajamos no tuviera ventanas, pero no me importó, nunca había visto algo tan bonito.
Solo estuvimos ahí 30 minutos, antes de llegar a Tierra Blanca.
Tierra blanca es una especie de pueblo pero con construcciones muy padres, parece una miniciudad.
O almenos es lo que yo creía.
Pero definitivamente lo que mas destacaba de ahí era el internado, un lugar muy muy muy asombroso, por fuera y por dentro. La verdad, es lo mejor que conozco y a mi me parece increíble.