Esa misma noche...
Tras un largo día de práctica y organización el joven Milfiore pudo organizar el principio de una selección musicar que sería del entero agrado de los invitados a la reunión que se llevaría a cabo dentro de 3 noches.
Durante ese tiempo el joven Milfiore haría uso de su atributo "Erudito" para estudiar múltiples libros de cocina con los que había acumulado una gran cantidad de recetas disfrutables para cualquier paladar.
Lo único que le faltaba era gente que la probase...
Dentro del comedor principal una ligera variedad de alimentos se hace presentes, distribuidas dentro de sus cacerolas donde se abarcan los 4 principales grupos alimenticios, frutas, verduras, gluten y proteína.
—Lamento esta tosca presentación, es la primera vez que hago estos platillos así que me gustaría oír su opinión —Espeta el joven.
Ante Iván se encontraban las dos dríadas y su tío, los cuales poseían los dos tipos de paladares que se harían presentes en la fiesta, un paladar noble y refinado, bastante quisquilloso, y un paladar tosco acostumbrado a meterse en la boca cualquier alimento independiente de su elaboración o estado.
—Joven amo, ¿Por qué estoy aquí también? — Señala la sirvienta —Debería ser yo quien haga la comida, esto se siente extraño.
—Simplemente quiero probar las recetas que acabo de aprender, solo relájate y disfruta —Responde el joven —"Además eres la persona con el peor paladar que he conocido, no te dejaría entrar en una cocina jamas"
—Admito que el aroma es un tanto extraño, pero no de una mala manera —Expone Enrique.
—Yo realmente no se si debería estar aquí —Señala Mimy —incomoda ante esta situación tan repentina.
—Eres mi invitada, es mi trabajo asegurarme que te sientas lo más cómoda posible durante tu estadía —Aclama Iván —En fin, sin más preámbulos, he aquí la comida.
Frente a cada uno de los comensales fue suministrado un plato donde destacaba una pieza de carne roja cubierta de una sustancia similar a la sangre, una suerte de lasaña con una sustancia blanca y pastosa brotando de sus costados.
En los platos aledaños se podía ver una ensalada de lechuga con múltiples cubos de colores, y por último un pequeño tazón de lo que aparenta ser sopa de crema.
—Disfruten la comida...
Al ver la comida los presentes no pudieron evitar confundirse, en primer lugar, Enrique, quien se preguntaba como Iván fue capaz de servir lasaña la cual posee carne, junto a un pedazo de carne.
Por el contrario, Mimy no pudo evitar salivar al ver el fino corte de carne, pero esta se sintió intimidada por la sustancia similar a la sangre, esta trato de apartarla con sus cubiertos, pero esto le fue imposible.
Finalmente, Erse, quien al ser reacia a las verduras procedió a comer la ensalada primero para poder degustar el resto después, pero al tratar de comer de esta, una sustancia húmeda similar a aceite se hizo presente.
En un instante el mismo pensamiento cruzo por la mente de los 3...
—¿Realmente hizo bien la receta...?
Con ese pensamiento y un nudo en la garganta los tres procedieron a dar un bocado, siendo sobresaltados por lo que habían comido.
Iván no pudo evitar sentirse nervioso, siendo incapaz de probar la comida que el mismo había elaborado, replanteándose a sí mismo los límites de su atributo de "Erudito".
Tras el paso de unos minutos Iván fue incapaz de dar siquiera un bocado a su comida, mientras que por el contrario sus 3 comensales, limpian sus bocas pues ya estaban satisfechos.
Iván no pudo evitar ponerse de pie, con un nudo en el corazón mientras pregunta...
—¿Qué les pareció?, Necesito que sean brutalmente honestos, pues de esto depende la cena del cierre del festival...
Tras esas palabras el primero en ponerse de pie fue Enrique, al ser quien posee el paladar más fino es uno de los mayores retos para el joven, por lo que sus palabras tendrían mucho más peso que las demás.
—Esas papas...
En el momento en que Enrique probo aquel alimento que aparentaba ser una lasaña se sorprendió al notar que no lo era, en cambio era un cubo de pure de papas con algunas verduras dentro, separados por varias capas de algo delgado.
Al probarlo el hombre sintió un sabor profundo que en un principio se sentía salado, saltando de amargo hasta acido y finalmente desaparecer limpiamente todo en un bocado, mientras la zanahoria y las habichuelas cocidas se masticaban con suavidad.
—No entiendo lo que acabo de comer, sobrino — Exclama el hombre — claramente eran papas, pero no sabían cómo lo hacen las papas, además ¿Qué era esa capa delgada y oscura?
—¿Eso?... aquello era queso —señala el joven —Los principales productos alimenticios que ofrece el ducado de Willburg son la leche, el queso y la mantequilla, por lo que el paladar de la gente de la ciudad está muy acostumbrada a estos sabores, es por eso que hice pure de papas gratinado con crema de queso.
—Nunca imagine que el pure de papas supiese tan bien... —Señala Mimy con una expresión satisfecha.
—Ni siquiera yo lo hubiese dicho mejor —Aclama Enrique con la mejor de las intenciones.
—también creo que está bien joven amo —espeta Erse con un tono frio — Pero, el sabor y el aroma del queso en las papas es demasiado fuerte, es un aroma difícil de ignorar que rápidamente puede inundar una habitación cerrada, si puedo ser brutalmente honesta como me lo pidió, este platillo se ganara el repudio de la gente antes de que puedan probarlo.
Erse nuevamente estaba probando sus límites, haciendo uso de esta oportunidad para hacer quedar mal a su joven amo, y así desvelar a la serpiente arrogante que es en realidad.
—Muchas gracias por tu observación —espeta el joven.
Claramente Enrique y Mimy quedaron más que satisfechos con lo que degustaron, aun así, Iván era consciente que los sabores fuertes no suelen ser del agrado de todo el mundo, por lo que lo más prudente seria cambiar la distribución de queso y papas.
#3804 en Fantasía
#1666 en Thriller
#805 en Misterio
suspenso magia, venganza amor odio y un doloroso pasado, suspeno
Editado: 16.05.2024