El alboroto se sentía desde fuera, más allá de las ventanas que permanecían abiertas desde la noche. Los gritos de alegría y muchedumbre se hacían cada vez más fuertes,me revolqué en la cama inquieta sin poder conciliar nuevamente el sueño,sin remedio me asome a la ventana,hoy iniciaba la gran feria que se desplegaba por la calle hasta abarcar casi una manzana,lo había olvidado por completo.La noticia salió por todos los medios,era un acontecimiento raro,la feria abarcaba más de un barrio incluyendo el mío,claro.
Los músculos de mi cuerpo no parecían míos,se sentía extraño volver a caminar después de estar dos semanas enferma en cama,una gran parte de mí quería permanecer acostada y no levantarse más y la otra quería levantarse y seguir con la lucha diaria que llevaba con mis padres.
Aunque no podía esperar a comenzar la universidad,estaba ansiosa,quería volver al único lugar en el que sentía que encajaba,las clases mis amigos,era casi como lo más cercano a un hogar que conocía.
Camine unos pasos hasta pararme frente al espejo ovalado y todo lo que pude ver fue una horrible apariencia de zombie,mi cara se llevaba la peor parte,las ojeras no eran suficiente sufrimiento estaban acompañadas de unos molestos granitos cerca de la boca,estás provocaron que mi humor fuera en picada y eso que aún no salía de mi habitación.Alice todo lo que pude mi cabello castaño claro que parecía volverse decente conforme eliminaba el frizz.
Baje por las escaleras y cuando por fin estaba en la planta baja se escucharon unas voces que provenían de la sala familiar,las puertas estaban cerradas pero escuche fuerte y claro.
— Emili es mi único legado quién seguirá mi linaje — cada palabra que mencionaba de Emili era un orgullo. Ese era mi padre como siempre adulando a su hija mayor,no se a quién le hablaba pero seguro se trataba de alguno de sus amigos no quise escuchar más y continúe hasta la cocina que estaba cerca.
En la mesada había café recién hecho,me lo serví y continúe con mi rutina después de tomar el diario que había dejado papá sobre la mesa. Estuve mucho tiempo leyendo el diario y tomando café con mis piernas sobre la mesa de madera que ocupaba gran parte de la cocina,prácticamente leía el diario por qué me aburría mirar la nada y servía de tapadera si alguien venía a molestarme desde temprano.
De las noticias no se esperaba mucho, prácticamente lo mismo de siempre,se hablaba nuevamente de la gran feria y como eso sería positivo para el barrio y más cosas sin sentido salían pero dejé de prestar atención cuando note que apareció una figura en la puerta,y al parecer había otra más,sin embargo no miré en ningún momento,una voz familiar rompió el cómodo silencio.
— Deberías verte más seguido en el espejo — habló tan irritante como siempre.
Esta vez baje el diario y la miré molesta,toda la paz que había logrado hasta ese momento se había esfumado.Pero antes de hablar me percate del chico desconocido que observaba la escena,era un poco más alto que ella,tenía el cabello negro corto hasta las orejas,tenía una mirada enigmática sin embargo no pude distinguir el color de sus ojos que en ese momento parecía una especie de amarillo.
Con solo mirarlo en ese instante lo supe él era un linaje puro. No como yo que sería alguien inferior que ni siquiera tiene habilidades paranormales.
Los ojos de mi hermana de incendiaron como el fuego,estaba celosa,seguramente noto como lo miré,apuesto a que le gusta, bueno a ella le gusta cualquier chico que sea apuesto así que no sería extraño por qué a él le sobraba la lindura.
— ¿Hoy va a venir Rubén? — sabía muy bien como provocarme. La vez que le hecho los tejos a él yo estaba allí,el solo se reía de mis celos y mi hermana quedó avergonzada. Rubén es mi mejor amigo y me daría un ataque si ambos salieran,ya que ella cambia muy rápido de chico y no se los toma enserio,por suerte nunca se fijaría en ella,gracias a eso pude dormir descansar bien esa noche.
— Él no se fijaría en tí aunque fueran los únicos en el planeta — prácticamente escupí esas palabras sin pensar mucho
— Ella es una humana normal,se siente inferior siempre por eso me ataca,no le hagas caso — le hablaba al chico que estaba a su lado.Antes de que alguien volviera a mencionar algo entro mi madre alborotada por la cocina,me miró solo a mí,ya sabía lo que venía después.
— Baja los pies de la mesa — extrañamente su voz siempre se volvía dura cuando me hablaba, agregó — Hoy no podrá venir tu amigo.
No tenía que decir nada respecto a eso,ya sabía el por qué,teníamos visitas importantes,o sea que no podía ver a Rubén,no por lo menos hoy. No cuando alguien de linaje real estaba aquí,chiste,cuando perdía la paciencia a veces se me escapaba un bufido o algo parecido.
— Bien,bien,supongo que es gracias a esa visita de la sangre azul pero, ¿por qué ellos están aquí? — sabía bien que Rubén también era de linaje pero resulta que no era tan importante como esta familia que no conocía.
—¿Cómo sabes que son importantes? — mi hermana quien suele meterse en las conversaciones cuando siente que queda fuera no duda en decir estupideces con tal de llamar la atención.
—Es obvio pero ¿por qué? — pregunté de nuevo
— Malia ese tema no te incumbe — y con eso mamá cerraba la conversación como de costumbre.
— ¿ Por qué? Ah,cierto es por qué no soy de linaje — aún sabiendo que nadie me respondería sinceramente no pude evitar contestarme sola,sabía que era la única de esa sala que era discriminada.
— No es eso — el tono de voz de mamá siempre se volvía triste cuando hablábamos de lo mismo.
— Si,como no — atiné a decir mientras me marchaba enojada,cuando me iba logré oír lo que decía mamá.
— Aron disculpa a Malia,ella no está del todo bien — me detuve ahí mismo y me giré furiosa
— ¿Porqué soy normal? ¿Por eso soy un problema? — les dije mirándolos fijamente con rabia
Los ojos de Aron brillaron extraño
Editado: 19.07.2022