En la mañana lo primero que hice fue ir al baño y con poca energía logre ducharme vestirme y desayunar,ingorme mis ojeras y lo mal que lucían,no tenía tiempo de tratarlas ni maquillaje,aunque nadie las iba a notar. Aunque debo decir que de todo esto lo mejor fué cuando pude encender mi celular,el mismo que había dejado cargando toda la noche. Tenía mil notificaciones pero de la mayoría resaltaba un nombre en particular Rubén.
Al principio eran mensajaes tranquilos y estos iban aumentando de intencidad conforme pasaba el tiempo hasta que llegaba a llamarme,de ahí la casilla de mensajes llenas. Sabía que le tenía que dar una larga explicación la que prefercía hacerlo en perosna,pero en su lugar le escribí solo esto:
"Hola, estoy bien...tranquilo te explicare todo en clase hoy"
No se si vió el mensaje por que a todo esto ya estaba en el auto con Dereck que manejaba,me senté en el asiento del copiloto y rogué en silencio que no fuera tan incómodo como hasta ahora ha sido. Una barrera que está presente en todo ser mortal.Esa misma incomodidad con las personas que no conoces del todo, con quien apenas hablaste y el silencio se vuelve bastante molesto a veces.
—Tienes unas ojeras terribles, no pudiste descansar — titubeó,era la primera vez que lo veía hacer eso, al menos conmigo—sé que es difícil,para mí también lo es
Me imagino pero a veces no entiendo por que se tienen que comportar de una manera tan hosca.
—Lo sé,me veo horrible — me limite a no decir mucho
—¿Necesitas base?, sé que te trajimos a rastras y hay muchas cosas tuyas que quieres recuperar, envié a alguien al lugar donde solias vivir pero no había nada ni nadie allí.No te preocupes te dare una tarjeta para que compres todo lo que necesites—Mientras él manejaba mirando al frente me preguntaba como era que lucía tan similar a mí pero a su vez no nos parecíamos en nada.
Recordé lo que había en ese lugar y no sentí nada, ni angustia ni recelo...nada.
—No tenía nada importante allí,lo único que puedo extrañar de esa casa es al perro— dije intentando no sonar muy deprimente.
Noté como cerro sus ojos más de la cuenta y luego los abrió para verme.
—Ojalá te hubiera sacado de ahí antes, si supieras lo felices que estan papá y mamá de que volvieras con nosotros, es como si cuando no estabas faltaba una parte primordial y ahora recién ahora siento que puedo suspirar de alivio—Note que sus ojos se llenaron de lagrimas para luego volver la mirada al frente para luego pestañear seguido y volver a la normalidad.
—¿Cuando podré verlos? — Al parecer el se había abierto conmigo y eso me hacia bien,saber que confiaba en mí.
—Pronto—Sonó misterioso pero no quise prguntar más sobre el tema, ahora me quedaba confiar en el.
El enorme edificio de la universidad aparecio frente a nosotros y como todos los días había personas afuera hablando,algunos estacionaban sus vehículos y otros corrían con prisa hacía dentro.Me baje y emprendí me marcha despidiendome de mi hermano creyendo que se iría por donde vino.El camino del asfalto que te guiaba hacia la entrada no tenía mucho de especial, aunque habían varios árboles en el césped ya que el único cemento que había era el camino,la mayoría era todo pasto sin ser el edificio principal ,los demás edificios y los otros caminos.No me tomo mucho tiempo notarlo,Rubén estaba sentado a un costado de la escalera del edificio principal fumando fuertes bocanadas de humo,el había dejado de fumar no hacía mucho pero cuanto estaba muy nervioso lo retomaba. Me drigí hacia el pero me vió mucho antes de que me acercara,iba a medio camino cuando comenzo a correr hacia mí,su rostro lo decia todo,estaba preocupado,una vez llego a mí me abrazó con tanta fuerza que apenas podía respirar pero le correspondí.Cuando las lagrimas que no sabía que tenía empezaron a brotar de mis ojos me dí cuenta que lo había extrañado un horror.
— ¿Dónde carajo estuviste? pensé que te había pasado algo,fuí a tu casa y no había nadie y parecía que se mudaron,no contestabas tu celular— su voz sonaba diferente de lo habitual, de alguna manera sonaba quebrada y no había hecho una pausa desde que abrio la boca,entre eso y la corrida que había hecho ahora respiraba con difcultad.
Sonreí ,era agradabe ver que alguien de mi antigua vida me extrañaba,me limpie lo que quedaba de las lagrimas.
—Es muy largo de explicar—antes de continuar sentí unas piasadas detrás mio, se trataba de Dereck ,quién nos veía como si fuera a saltar al ataque, aparetemente no confiaba en mi amigo.Sin mucho esmero agregue— Él es mi hermano — mientras lo señale el rostro de Ruben fué un poema lo que provoco que me volviera a reír, me sentí en casa otra vez.
Ambos se miraron unos segundos hasta que mi hermano se acerco a él
—Tú debes ser Rubén, soy Dereck.Te agradezco lo que haz hecho por ella hasta ahora,aunque no fuera mucho —agrego
Quede estupefacta, ¿qué carajos les pasaba a los hombres del clan? ¿cómo podía cambiar de rostro tan rápido?
— Tienes razón,me disculpo por no haberla ayudado mucho, quería sacarla de esa casa de porquería antes de que no quedara nada de ella pero tú me ganaste de mano—Rubén lucía triste mientras me miraba con una sonrisa sincera.
—Chicos, ¡por favor! No hablen más del pasado,lo importante es que estoy aquí ahora. Y sí, puede ser que Rubén no me halla sacado de ese lugar pero me salvo de muchas otras maneras , cuando ibamos al cine o salíamos a andar en bici y haciamos carrera hasta la montaña empinada más cercana. O cuando charlabamos por horas en el teléfono después de haber tenido un día abrumador en casa.Me ayudo cuando nadie quería tomar mi mano, cuando todos me dicriminaban y me hacían menos,él siempre me hacia reír ,me esuchaba y lograba sacarme de ese pozo oscuro en el que estaba.Antes de conocerlo estaba en un pozo muy profundo de tristeza y soledad, así que no permito que le hables así a mi amigo y más que amigo hermano sin lazo de sangre pero aún así hermano de corazón—Ambos quedaron practicamente boquiabiertos.
Editado: 19.07.2022