Por primera vez en mi vida me sentí despierta, como si hubiera estado en una neblina, sentía que flotaba en una nube cargada de regocijo y felicidad. Fue la mejor cena que he tenido en los últimos años, cenamos en familia de manera tan natural que pareciera que siempre fue así, inclusive Ian parecía ser uno con todos y aunque me tome el trabajo de ignorarlo sin querer lo atrape mirándome varias veces. Mi padre lo trataba como un hijo, pero él en cambio le trataba con respeto, de la misma manera que respetas a alguien a quien tienes en alta estima y admiras. Poco a poco voy descubriendo las razones de su actitud conmigo, pero algunas no son tan claras, me gustaría que nos lleváramos bien al fin, pero en estos momentos inclusive siento la distancia que hay entre ambos y no me queda más remedio que seguir ignorándolo por hoy para disfrutar el resto del día.
Después de cenar fuimos a hablar a mi habitación con mamá, quien en realidad se llama Irene. Desde su forma de hablar hasta su manera de ser es encantadora, ¿así es cómo se siente tener una madre? Siento que podría darme un ataque al corazón con lo feliz que he sido en este día. Sus ojos grises no dejaban de mirarme, desde la cabeza hasta los pies, me sorprendería que no notara mis imperfecciones.
Ella sonreía de una manera tan agradable que mi corazón daba un vuelco y tenía que apartar la mirada para no ponerme a llorar otra vez, sin embargo, también me costaba dejar de estudiarla porque quería saber todo de ella, dé papá cada cosa tonta e insignificante hasta lo más importante. Sabiendo que no sería suficiente para ponerme al corriente, pero necesitaba escuchar sus voces diciéndome sí la habían pasado igual a mí. Estábamos sentadas al pie de mi cama tratando de ponernos al día con temas triviales hasta que de pronto el tema se volvió serio.
—Cuando Dereck nos llamó avisándonos que te había encontrado hicimos lo posible para terminar de negociar y venir aquí, pero nos llevó más días de lo previsto y te pido disculpas por eso, en ese momento quería venir corriendo, pero no pude, mejor dicho, si me venía sin dejar las negociaciones iba a ser malo para nosotros.
— No tienes que disculparte, en todo caso debería hacerlo yo por haberme creído todas las mentiras y no haber averiguado al respecto, aunque nunca me cerrara que me trataran de esa manera discriminatoria
Me percate que sus manos se cerraron en puños y su mirada se oscureció, pero solo duro un instante en seguida volvió a ser la de antes.
—No es tu culpa,Malia —Paso su mano por mi cabellera suavemente acariciándola
—Me gustaría saber cuál es mi nombre real —hice una pausa y la miré directamente a los ojos —siento no recordarlo
—Allana, significa querida hija —Al escucharlo me sentí aliviada porque me gustaba, tal vez fue por la manera dulce en la que lo dijo, pero la abracé nuevamente, me había vuelto una persona muy cariñosa de sopetón, era extraño hasta para mí. —Puedes elegir el nombre que quieras, sin embargo, este tema no se resolverá hasta que vallamos ante la justicia.
—¿Y dónde tratan estos temas?
—Hay un tribunal especial que involucra a todos los clanes que trata este tipo de tema y otros que no se pueden resolver de manera apropiada. Hemos hecho una cita para reparar en este asunto y tenemos que presentarnos todos nosotros, y ellos los causantes de todo, sin embargo, aunque no estén en el radar hay personas que se encargan de rastrarlos y darles aviso ya que si no aparecen serán considerados culpables y serán castigados, dé manera que es seguro que se presenten. Desde entonces buscamos pruebas incluido Dereck, nos faltan varias cosas aún, pero si crees que sabes algún dato o algo que nos pueda ayudar dínoslo inmediatamente
—No sabía que sería tan grave
—Claro que lo es, secuestrar a una niña y hacerse pasar por su familia, sumándole a que atentan con la alianza de los clanes son todas acusaciones gravísimas —su voz se había elevado sin darse cuenta —sumándole a las cosas que tienen planeadas y no sabemos
Recordé mi encuentro en el baño y algunas cosas que para mí no tenían sentido tal vez para ellos sí
—Mamá — dije sin percatarme de la importancia de esa palabra y de lo que provocaría en ella, quien me miro con los ojos lagrimosos mientras me sonreía tiernamente — ¿Dereck no les contó del encuentro que tuve con uno de ellos? —como vi que negó con la cabeza proseguí — Ella quería llevarme con el clan como habían acordado para que de esa manera dejaran en paz a su familia, eso significa que van a volver por mí.
—Sí, pero también significa que tenemos una ventaja
Seguimos hablando por un rato hasta que llegó la hora de dormir, entonces se despidió con un beso en la mejilla, para mi suerte esa noche dormí bien, entre el cansancio y el estrés acumulado me noquearon. Al otro día las ojeras que normalmente se veían mal por la falta de descanso hoy lucían bien, cuando llegué a las escaleras me encontré con Ian que paso a mi lado en sentido contrario, pero se detuvo en seco mientras me miraba.
—Hoy luces bien, distinta—no me perdí de vista el escaneo completo que me hiso— ¿vas a algún lado?
Eso me sorprendió ya que hoy iba vestida normal igual que siempre, un vaquero y una remera, acompañado de un calzado cómodo, nada del otro mundo y sin embargo su actitud era extraña.
—Es sábado, por supuesto que voy a salir—dije lo cual no era mentira del todo teniendo en cuenta que iba a mandarle un mensaje a mi amigo con la esperanza de poder salir, no sé tal vez al cine o algo.
—¿Una cita? — Dio unos pasos hacia mí y quedamos cerca, podía sentir su aliento y lo miré, él lucía demasiado raro entonces me reí cuando me di cuenta de por qué se comportaba así.
— ¿Celoso? —pregunté mientras estudiaba su semblante
Se paso una mano por el cabello molesto
Editado: 19.07.2022