Karen
Han pasado dos semanas desde que fui al último juicio, desde que toque fondo otra vez.
Me toca volver a salir, el Dr. Rodríguez me estuvo ayudando en los últimos días he tenido altas y bajas, días buenos y malos. Pero de solo volver a tener la recaída de ese día.
Después de esa semana fue muy difícil, todo se puso como la primera vez que llegue aquí. María me conto que Andrew hizo de las suyas otra vez, ataco a la psicóloga que iba de parte del juez. Solo escuche atentamente pero no emití ningún comentario, no dije nada porque es lo mejor…
Con todo esto ya no tengo sentimientos, no tengo emociones, ya todo me da lo mismo, ya no me importa si es blanco o negro, si es feliz o es triste. Solo soy un cuerpo sin alma en este mundo.
Me coloco un vestido negro por la mitad de mis rodillas me dejo el pelo a lo natural, todo me vale igual, el peinado o la ropa ya no tiene importancia para mí ya no le encuentro sentido a nada, ya todo parece igual que si esto, que si aquello. Todo es igual y no vale nada.
El camino se siente de manera lenta y los aires cargados porque la vez pasada lo sentí mucho más rápido.
Karen, si necesitas salir solo me avisas — dice María con el tono de madre preocupada
Asiento a modo de respuesta quiero mantener mi mente lo más tranquila que puedo, es un reto pero no imposible.
Otra vez llego al mismo lugar, misma sensación de la última vez que estuve aquí, todo se siente como deja vu o que el día se repite. Llego a la sala, me posiciono en el lugar que me toca, espero al Sr. Deluca aparezca él está más al tanto que yo.
Por un momento intento silenciar mis pensamientos, aquella voz que grita a los cuatro vientos en mi mente, aquellos pensamientos que me martirizan, me hacen entrar en pánico, no ha sido fácil pero el Dr. Rodríguez me ha ayudado mucho a pesar de yo no hablar mucho, a pesar de sentir que le proceso va lentamente.
El Sr. Deluca llega y se pone a mi lado, me regala una sonrisa genuina para tratar de tranquilizar mis nervios, mi padre tiene muy buenos amigos y con Deluca no se equivocó.
Giro mi rostro por toda la sala y reconozco unas caras tan familiares, unas personitas que también fueron afectadas en todo esto y no lo merecían. Amber y Scott, Scott esta muchísimo más delgado que hace nueve meses atrás, todo lo que su rostro me dice todo lo que ha tenido que pasar por mi culpa.
Amber mi Amber que siempre me hablo de todo esto pero nunca le hice caso alguno, ahora esta pagando algo que no es su culpa.
Los oficiales Donovan y Nova se encuentran en unas filas más adelantes, ambos me hacen un guiño. Hay tantas personas metidas en esto que no somos culpables de nada de lo que está pasando.
Se levanta la sección, el juez va a hacer su entrada — dice un oficial encargado.
Todos nos ponemos en pie a la espera de que el juez diga que nos podemos sentar.Solo espero que se no haga justicia a todos lo que estamos aquí, que hemos sido víctima de una maldita tragedia, de una maldita pesadilla de lo cual queremos salir corriendo.
Pueden sentarse — dice el juez tocando el mazo.
Imposible no mirar al causante de todo esto, él que se ha encargado de meternos en el infierno a todos.
James Deluca se pone en pie y da por inicio el juicio — Su señoría quiero llamar a la sala a la psicóloga forense, para que nos de su declaración sobre el acusado.
Adelante — confirma el juez.
Llamo a la sala a Danna Walker — dice el firme y con mucho porte, Deluca ha sabido llevar este juicio con mucha sabiduría.
El señor Grazer no ha podido refutar mucho ya que toda la sala esta en contra de Andrew o eso se habla entre los murmullos, se le ha hecho muy difícil sacar un argumento con base. Hicieron jurar a la señora Walker con la palma de su mano sobre una biblia, como manda la ley.
El señor Grazer no ha podido refutar mucho ya que toda la sala esta en contra de Andrew o eso se habla entre los murmullos, se le ha hecho muy difícil sacar un argumento con base. Hicieron jurar a la señora Walker con la palma de su mano sobre una biblia, como manda la ley.
-Dra Walker, ¿usted fue al hospital psiquiátrico a evaluar al acusado?
-Si, está en lo correcto me dirigí a esa institución a evaluarlo.
-¿el culpable respondió con el protocolo las diferentes evaluaciones asignadas?
-No, no respondió ninguna de las evaluaciones que van por reglamento de la ley.
-De acuerdo, ¿ aquella agresión física en su cuello, fue el acusado?
-Está en lo correcto doctor, el acusado me ataco por hacerle las asignaciones enviadas por el juez.
-Estamos todos aquí presentes, somos conscientes de lo que acabamos de escuchar Andrew Becker no esta apto para estar entre nuestra sociedad, pero no soy yo quien determina esto — dice con la voz firme y haciendo ademanes hacia la audiencia.
-Señorita Walker última pregunta para usted, ¿Andrew esta autorizado o cree usted como profesional que Andrew Becker puede estar en libertad?
-No está preparado para estar en la sociedad , no puede estar en la sociedad.
-¡Gracias por declarar! Puede retirarse.
-Su señoría quiero llamar al estrado a Amber, amiga confidencial de la víctima.
-Concedido — contesta el juez.
La hicieron jurar como ha todo testigo que ha subido a esa silla, pero en su mirada veo determinación ligada con una tristeza, soy consciente dentro de lo que cabe de todo el mal que ha pasado, toda la amargura que sufre.
-Señorita Amber, usted conoce a la familia Beckler ¿Cómo ha sido su relación con ellos?
-Mi relación con los Beckler ha sido muy buena, me han adoptado como una hija mas en su familia.
-¿Cómo es su relación con Andrew? ¿alguna vez lo noto en un comportamiento extraño o fuera de lo común?
-Mi relación con Andrew no era muy buena, ya que solo quería proteger demás a Karen. Siempre lo note extraño, varias veces se lo hice saber a Karen.