El profesor miraba con atención el documental, parecía satisfecho y Diego también lo estaba. Nunca imagino haber vivido tanto en tan pocos días, pero desde su punto de vista había ganado mucho: una amistad con Raúl y su familia, un buen documental y sobre todo el tener a Cintia a su lado. Considerando lo ganado la nota por el documental lo tenía sin cuidado.
- es un video bien hecho, los felicito a ambos - dijo mirándolos.
- gracias profesor - dijo Cintia con su sonrisa coqueta - aunque la mayor parte la hizo Diego no yo - le tomo la mano a Diego a lo que su profesor los miro divertido.
- veo que se la pasaron muy bien en el campo.
- fue una buena experiencia - dijo Diego con el rostro un poco enrojecido.
- ya lo creo, bueno la nota será publicada mañana, ahora pueden irse.
Ambos se levantaron y salieron tomados de la mano, antes de salir el profesor les hablo y ambos voltearon.
- que tengan unas buenas vacaciones, no hagan tonterías.
- claro profesor.
- nos vemos.
Al salir se encontraron con sus compañeros, después de un silencio incómodo sus amigos se disculparon con Diego por lo que había pasado, pero él les dijo que no se preocuparan que ya no importaba.
- no debimos hacerle caso a Matías.
- está bien ¿Y dónde está él a todo esto?
- debe estar terminando el proyecto, al final tuvo que hacerlo solo.
- ya veo.
Charlaron un poco hasta que Cintia lo tomo por el brazo, le dijo que Raúl estaba afuera esperándolos para ir a comer. Con eso se despidió de sus compañeros y se fueron, afuera estaba Lidia junto al vehículo, Raúl estaba dentro, cuando los vieron sonrieron a sus nuevos amigos, tenían mucho que hacer con la construcción de la nueva casa.