En este capítulo, la persona que narra sigue siendo Humana y el lector juega el papel del espectador de la historia. Suerte y pon atención, ya que podría haber pistas ocultas en el texto que te guiarán para desbloquear el final de la historia.
Gracias por seguir la historia. Continuamos.
- Em, ok, mira. El castillo está derrumbándose…
Thim brinca entre los muebles del gran salón hasta llegar a una especie de escritorio en el que se dispone a dibujar un círculo sobre la gruesa capa de polvo.
- …porque hay un fuerte y constante intercambio de energía en el interior de los salones y habitaciones, ocasionado por varios portales abiertos en un mismo espacio.
¿Como que portales abiertos? Si se supone que los ñoños medievales cerraron todos los que abrieron cuando el Asalto Escarlata terminó. A menos que los hayan vuelto a abrir por alguna otra razón.
Pensándolo bien, si los portales siguen abiertos, podría… Vaya, eso explicaría el glitcheo que ha habido en los últimos días en Ñoñolandia. Aunque, no explicaría las visiones de Gale sobre un ente devora mundos.
Espera, vuelve, Humana, ahora tu eres la que divaga.
- Pero, en mi camino hacia aquí, no vi ningún portal abierto…
- Eso es porque no se abren al mismo tiempo.
- Y ¿cómo es que nada de lo que hay del otro de los portales ha cruzado a este lado?
- Me parece que algo YA cruzó hacia nuestro lado.
Touche…
- Además, ya ninguno de los portales se abre lo suficiente como para dejar pasar algo… - veo que vacila con esa última parte de la frase. - …excepto a media noche.
Claro, a medianoche. ¿Por qué todo siempre es a medianoche?
- Dejame adivinar, a media noche ¿todos los portales se abren al mismo tiempo?
- Exacto, así fue como llegó tu tostado amigo.
Entonces llegó de la misma manera que yo, atravesó un vortex. Pero ¿cómo me encontró? Ñoñolandia es enorme y no todos me conocen.
- Cuando los portales se abren al mismo tiempo, reúnen la suficiente energía para formar un vortex y entonces algo puede cruzar. - continúa con su explicación Thim. - El problema es que el vortex cada vez es más inestable, ayer destruyó toda el ala oeste del castillo.
Al parecer, ni siquiera en este mundo nos salvamos de los desastres interdimensionales.
Entonces, es de esperar que… Ay no.
- Demonios. Entonces eso es lo que está esperando Dabi. - pienso en voz alta.
- ¿Estás bromeando? ¡La energía del vortex los mataría!
- ¿Has visto a Dabi? ¿Tiene cara de estar bromeando?
- ¡Entonces hay que detenerlo!
Ok, no, ya. ¡Llegué a mi límite!
H: ¡¿Y POR QUÉ CREES QUE ESTOY AQUÍ? - grito tan fuerte que es posible que me haya escuchado Dabi, pero es que la verdad, ahora yo soy la que está a punto de convertirse en una bola verde.
¡Thim ya me tiene hasta la…! lsdkvnLSKDNVLsdvnsdvSDNVÑ VSÑDMVÑSLMV sdiohsdnvsl{dknv{pSDNVLDNVLNDVLSndv ,dlmdvñmsdv.d
Disculpen por las molestias, en cuanto Humana recupere la calma, retomaremos la historia. Gracias y esperamos que estés disfrutando El Regalo de Enero.
Continuamos.