Pido disculpas si el cuento está mal redactado, fue un poco complicado para mí xd
•••
—Hubo una vez un ángel que sabía era todo Luz, un ser Divino. Siempre estaba rodeado por el infinito amor de Dios y todos los seres que estaban con él eran grandiosos y magníficos —Comenzó a relatar aquel cuento la Madre Naturaleza con calma. —Cada uno era una parte luminosa y vibrante del Todo y el Ángel vivía en el Absoluto, fuera de la dualidad de lo relativo. Todo a su alrededor era paz y armonía, belleza y bienestar, vibraba en la más alta esfera del Puro Amor —Continuó. —Así, el pequeño Ángel era como una vela encendida en el sol, en medio de la grandiosa luz de la cual formaba parte, no podía verse ni experimentarse a sí mismo y no podía sentir quién o qué realmente era.
BaekHyun se removía un poco, aun teniendo al lobo encima de sus piernas, parte de su mente si parecía saberse aquel cuento pero prefirió que fuera la mujer quien siguiera contando el cuento, aunque ésta tenía planes diferentes.
—Por eso, Dios con su sabiduría se le acercó y le dijo: ¿Querido Ángel, sabes qué deberías hacer para satisfacer ese anhelo tuyo? —Contó y vio hacia BaekHyun. —¿Sabes qué le respondió el angelito, BaekHyun? —Cuestionó la Madre Naturaleza viendo al castañito quien formó una pequeña mueca antes de responder.
—¿Qué, Dios mío? Dime qué debo hacer, le pregunto —Respondió BaekHyun ladeando la cabeza al tener esa parte de la historia en su mente.
La Madre naturaleza asintió con una sonrisa y quiso probar qué tanto le había contado la madre al chico, así que prosiguió con la historia.
—Debes separarte del resto de nosotros y luego debes surgir por ti mismo en la Oscuridad —Respondió su parte, dejando que BaekHyun siguiera con la historia.
—¿Qué es la oscuridad, Padre?
—Lo que tú no eres, querido ángel; respondió Dios y luego dijo: Deberás viajar al mundo de la materia y ahí experimentarás la envidia, el egoísmo, la traición, el dolor y muchas sensaciones más de esa índole. Serás lo que no eres, pero dentro de ti siempre habrá un impulso para volver a Mí y en ese camino experimentarás la Oscuridad, deseando siempre volver a la Luz; respondió Dios con tranquilidad sin dejar de ver al pequeño ser de luz —Leyó las palabras escritas en las primeras páginas de aquel grimorio antes de proseguir. —Y Yo, como vivo en ti, disfrutaré de tu viaje, recreando y recorriendo una vez más la Gloria de MI SER a través de ti. Tu voluntad será la mía, pues ejercerás el libre albedrío y experimentarás muchas y variadas emociones pero recursos que Mi voluntad nunca será la tuya, tú deberás elegir, manifestarte y crear; tú podrás sentir la maravillosa sensación de vivir y serás Divinidad Absoluta experimentándose a sí misma. Y al final del camino te estaré esperando como siempre; contestó Dios amorosamente mientras el Ángel escuchaba maravillado y nacía en él un intenso deseo de comenzar el Viaje. El Viaje Infinito hacia la Luz y entonces Dios le preguntó: ¿Qué aspecto de la Oscuridad deseas experimentar primero?
—¿Puedo elegir uno?; respondió el Ángel —Contestó ahora BaekHyun.
—El que desees; afirmó Dios.
—Entonces elijo el Dolor, quiero experimentar el dolor más intenso en todo mí Ser.
—Eso, lógicamente, provocó un pequeño problema, pues para que el pequeño Ángel experimentara el dolor debería haber por los menos otro Angelito, otro ser divino que se lo causara. Y todo lo causado por Dios es perfección y amor —Siguió relatando la Madre Naturaleza. —El Ángel miró a su alrededor, no había nadie capaz de hacer tal cosa, no había ninguna alma menos perfecta, menos maravillosa que él y sin embargo, entre los muchos Angelitos que escuchaban esa conversación, uno se acercó sonriente y le dijo: Yo te ayudaré a que sientas el dolor más profundo que pueda experimentar tú Ser.
—¿Por qué deseas hacer esto?, preguntó el primer Ángel que no podía comprender cómo un ser tan perfecto deseaba disminuir su vibración al nivel de causar dolor, una emoción de la Oscuridad.
—Muy simple; dijo el Ángel Bondadoso y continuó: Lo haré porque te amo y además, tú has hecho lo mismo por mí.
—¿Lo hice?; preguntó el Ángel.
—Por supuesto. ¿No lo recuerdas? Hemos sido todo de eso, tú y yo. Hemos sido el arriba y el abajo, la izquierda y la derecha. Hemos sido el aquí y el allá, el ahora y el entonces. Hemos sido lo grande y lo pequeño, el hombre y la mujer.
A ese punto BaekHyun ya tenía los ojos abiertos y llenos de lágrimas, había escuchado la voz de su madre contándole aquella historia mientras se quedaba dormido, pero aquella no era la voz de su madre biológica si no la voz de la Madre Naturaleza, la madre de todos los seres que no eran humanos y que habitaban en la tierra en esos momentos.
»—Todos hemos sido el Todo de Eso. Lo hicimos por acuerdo, para que cada uno de nosotros pudiera experimentarse a sí mismo como la parte suprema de Dios, porque comprendimos que: "En ausencia de eso que no eres (la oscuridad), eso que eres (la Luz). No es." y en la ausencia de frío no puedes sentir calor. En ausencia del dolor no puedes ser feliz; sin eso que llaman mal, la experiencia que llaman bien no puede existir —Respondió la Madre naturaleza como si fuese el segundo Ángel. —Si eliges ser una cosa, algo o alguien opuesto a eso tiene que mostrarse en algún lugar de tu universo para hacerlo posible, a eso lo llaman dualidad. Este ciclo lo hemos hecho y lo estaremos haciendo eternamente, pero nunca será igual. Similar quizá y siempre estaremos recreándonos junto al Padre y ahora que has nacido a un nuevo ciclo de Vida, lo has olvidado todo, para poder disfrutar una vez más de la Eterna Verdad; comentó cariñosamente el Ángel Bondadoso. Nuestro Angelito lo escuchaba sorprendido y ansioso, sin entender demasiado, aun así dejó que el otro Ángel siguiera hablando y éste le dijo: Pero antes te pediré una cosa a cambio.