Se respiraba un ambiente de tranquilidad en aquel lugar, de gran distinción de enormes columnas romanas , altos techos abovedados que apaciguaban el ruido y estrés de las calles del centro de la ciudad, solo se oía el violinista del lugar y como murmullos las conversaciones de los comensales que se encontraban allí, era el restaurante que Elie solía frecuentar con su padre antes de su muerte, la comida italiana era su favorita. La mesa donde Elie y Colin se encontraban la adornaban unos platos de pasta con salsa, dos copas con una botella de vino tinto y una canasta con canapés, tanto Colin como Elie contemplaban divertidos y burlones las aventuras y experiencias que habían compartido en el pasado, era como si no existiera mas nada, era su momento, sin estrés ni casos que resolver como si los problemas se desvanecieran por un rato. Para ella estos momentos eran efímeros pues siempre estaba mas concentrada en su trabajo y con la tendencia de siempre mantener alejadas a las personas tal vez por la desconfianza que le generó el atravesar tan dura infancia, luego de la muerte de su padre Colin era la relación mas cercana que tenia, una que a su vez parecía tan intima como distante. Pues ella nunca supo como lidiar con los sentimientos, tratando algunas veces de escudarse detrás de un carácter serio e indiferente.
Entre algunas risas un joven camarero se coloca al lado de la mesa interrumpiéndolos por un momento: - Desean algo mas?
- Por ahora no gracias, respondió él, mientras limpiaba sus labios con la servilleta. Apenas se aleja el camarero dice Elie mientras terminaba de beber una copa de vino
- Bueno ahora cuéntame todo lo que has averiguado sobre el símbolo.
-Siempre sabes como transformar cualquier situación en trabajo. La miro y le hizo un gesto burlón, lleno su copa y la de ella, y comenzó a sacar algunas carpetas de su maletín. -Esto era lo que quería que vieras, el sigilo de lucifer no es la primera vez que aparece en esta ciudad hace varios años un hombre acaudalado construyo una gran mansión cerca de la ciudad, se decía que este hombre era el líder de un culto satánico llamado La Orden, y el sigilo era el símbolo que representaba a los miembros de su secta.
- Si una vez leí algo sobre La Orden en uno de los libros de mi padre, pero tengo entendido que fueron expulsados de Georgetown por la iglesia, su líder y los miembros fueron llevados a la horca. Dijo mientras observaba los papeles que Colin le iba acercando.
- Entre las practicas que realizaban estaba el sacrificio humano y acostumbraban a que el líder embarazaba a una de las mujeres miembros del grupo y luego Daban como sacrificio al niño cuando nacía.
- Y así evitaban llamar la atención y no tenían que buscar a quien sacrificar entre la gente de la ciudad. Dijo Elie interrumpiéndolo
- Pero eso no es todo luego de que llevaron a la horca al líder y a sus miembros la iglesia se apodero de la casa y la convirtió en un convento. Que ha funcionado en las afueras de la ciudad desde entonces.
- Colin ese es el convento donde la Sra Roswell quería mandar a Bianca, para que nadie supiera de su embarazo, dijo que el padre Maurice la iba ayudar. el debe ser el encargado del convento. Mientras él revolvía unos papeles de la mesa decía : estas en lo cierto Elie el padre no solo es el encargado del convento también es el párroco de la iglesia principal de la ciudad. Mira aquí encontré una foto del convento donde aparece el padre y las monjas.
- La señora Clayton tenia una foto en este mismo lugar, recuerdo haberla visto en su apartamento.
- No dudo que la gente de por aquí tenga fotos allí, el lugar es muy popular entre los católicos tengo entendido que las monjas hacen retiros espirituales, y en verano realizan como una especie de campamento para los jóvenes de la iglesia. El padre es el guía espiritual de muchas de las familias de Georgetown, y tiene reputación de ser un hombre muy sabio y bondadoso.
- Necesito ir y hablar con el padre Maurice. Para que me diga que sabe sobre esto y si conoce algo mas de la familia Roswell que presiento que hay algo que ocultan tras esa fachada de familia perfecta.
- Quieres que te acompañe Elie puede que necesites ayuda en algo. Dijo mirándola fijamente.
- No te preocupes creo que puedo lidiar sola con un viejo sacerdote- dijo ella sonriendo. - Ademas necesito que me ayudes a investigar todo lo que puedas sobre la Sra Clayton y la sangre hayamos en su apartamento, ya lo que hayamos fue enviado al laboratorio, esa anciana no pudo haber desaparecido así como por arte de magia.
- Esta bien averiguare todo lo que pueda buscare como puede estar relacionada con la chica muerta, y tienes razón Ellie si existe una mujer capaz de arreglárselas sola, eres tu.
Y en ese momento sus miradas se encontraron y reino un breve silencio durante el cual pareció aumentar en intensidad los sonidos del lugar. Él termina de beber su copa se levantó, le tendió la mano y dijo : - Al menos tendré el honor de acompañarte al taxi. Tal vez en eso si podría ser de gran ayuda. Ella le sonrió se levanto de la mesa y se apoyo en su brazo hasta dejar el lugar, pues el vino ya estaba haciendo efecto, o tal vez era una excusa que se hacia para si misma. A medida que el taxi se alejaba y observaba a Colin a lo lejos su mente seguía algo distraída tratando de procesar el giro que estaba dando la investigación.
#3461 en Detective
#1033 en Novela policíaca
#10976 en Thriller
#6168 en Misterio
Editado: 16.10.2019