Entre cada día que pasa, la rutina de ir y regresar con cada uno de los quehaceres diarios se había vuelto tan común. En este momento se podía sentir aún aquellos días en que no debía de preocuparme casi por nada, sólo debía de seguir disfrutando de mi vida.
No lo sé con exactitud, pero… ahora que lo pienso, aunque nunca pude ser capaz de ir con todo desde un principio, veo que he logrado varias cosas en esta vida. Si alguna vez escuchas estas palabras, si es que me miras desde algún lugar, papá… quiero decirte que tu hijo ha hecho lo mejor de sí para poder seguir avanzando en todo lo que sea posible.
No recuerdo hace cuanto tiempo fue que sucedió, pero hoy puedo decir que todo está cambiando y que al fin podré ser tu mayor orgullo, sin embargo, lastimosamente, no puedes verlo ahora. Sin siquiera lograr comprender lo que me dijiste en ese entonces, la verdad, un completo rebelde eso era en todo el sentido de la palabra. No puedo dejar de creer que tuviste que aguantarme y no me reprochaste nada, sino que seguías tratando de apoyarme ya animarme en todo lo que hacía.
Pero, sabes, en este momento al fin estoy empezando a entender lo que sentías en aquel momento y en cada uno de esos cuentos que de mamá nos dabas. Aunque en realidad no llegué a entender como era posible que lograras soportar un carácter tan fuerte como ella y pudieras amarla, con el pasar del tiempo, al fin puedo decir que en realidad soy capaz de empezar a comprenderlo un poco.
Un día, mientras estabas aún conmigo, me dijiste – el amor no es algo que se consigue con facilidad más, sin embargo, el poder perderlo por un pequeño error es algo que sucede con tanta facilidad, todo esto es debido a lo frágil que es, pero eso no significa que no sea algo tan fuerte. Hijo mío, si alguna vez eres capaz de llegar a encontrar a esa persona especial para ti, cuídala, sé valiente y dice lo, pero no seas muy engreído o creas que con eso bastó, ya que en realidad no es eso así. Aunque el amor se diga que es lo más fuerte del mundo y que puede ser capaz de romper todos aquellos muros y dificultades que puedan aparecer, no significa que no sea también tan frágil como el cristal que con un simple error puede caerse y romperse en mil pedazos. La vida es tan preciosa, así que quiero que puedas ser feliz, aunque el camino no será todo tan fácil, puede que el dolor también sea necesario para que puedas crecer, ya que no todo deberá de girar a tu alrededor, sino que deberás de ser paciente y cambiar también, aunque no lo entiendas ahora, lo sabrás a su tiempo – en ese entonces no entendía nada y sólo podía creer que era una clase de palabrería que estabas diciendo y no tenía ni un sentido el seguirte la corriente, pero… ahora… Al fin lo empiezo a entender, sólo podré seguir un paso a la vez.
No hace mucho que en el trabajo me ha ido cada vez mejor, me he esforzado lo más que pueda, trato de ir mejorando en cada una de las cosas que hago, pero al parecer nada ha salido bien. Sin embargo, no hace mucho, algo cambió. No lo comprendí al inicio, pero ahora puedo decir que sí o eso es lo único que puedo creer.
Ahora he encontrado a alguien que me ha hecho sentirme un poco diferente, como si quisiera poder ser capaz de llegar a conocerla mejor, el querer ser capaz de ayudarla a salir de los problemas que sucedan, así como, si fuese posible, ser capaz de tener su confianza.
Pero, me he dado cuenta que yo no llego a entrar en ni un momento estar en su sensor. Jajaja, ja, no puedo creer que en este momento esté pensando en tus palabras de aquel entonces. No puedo dejar de sentirme como un completo tonto al no poder ser capaz de darme cuenta de eso hasta este momento. He podido hablar con ella más de una vez, logro conversar como si no fuera nada y todo lo que pudiera hacer fuera completamente extraordinario, pero no entendía el por qué e ese momento tenía que tratar de llegar a verla feliz.
Por más que lo piense en este momento, me temo que el tiempo lo he dejado ir de forma fugaz y que ahora no importa lo que haga, sólo puedo tratar de acercarme lentamente a ella y con eso lograr obtener su aprobación, sólo espero que no haya ni un inconveniente.
Pero… sabes papá, no es eso lo que me preocupa ni nada, sino que una vez la pude ver que ella está… está… está enamorada de otro. En el momento en que me di cuenta que a ella le gusta otra persona es cuando empecé a sentir algo en mi pecho, no sé cómo decirlo, pero en realidad en ese instante no podía pensar en nada más que en “¿Cómo se atreve ese tipo a estar tan cerca de ella?” “¿Cómo puede ella quedársele viendo tan fijamente y sonrojarse tan fácilmente?” no entendí en ese instante de forma inmediata que eran, pero después de unos días, al fin pude entender de que se trataba todo eso… en realidad… aunque me duela decirlo, yo… ¡yo…! Yo estaba celoso de verla de esa forma por otra persona. Es por eso que recordé estas palabras que me dijiste hace tanto tiempo, sin importar en nada de lo que ya había pasado, logré comprender que no puedo estar celoso así de fácil, pues no me lo he ganado para nada ese derecho. Es por eso que te quiero preguntar, papá… ¿Qué puedo hacer…? no tengo ni la más mínima idea de lo que en realidad está bien o no.
Aunque sé que ya hace tiempo desde tu descanso, aún no estaba listo para poder dejarte ir así, pero el destino o tal vez mi propia rebeldía fue la que terminó haciendo que esto fuera completamente el resultado de todo lo que sucedió. Es por ello que no sé ni que más hacer.