De repente sentí como iba recobrando el conocimiento y empecé a abrir los ojos, cuando los abrí por completo vi que era más alto, y extrañamente parecía que hice ejercicio aunque tampoco tanto, luego vi a mi alrededor y no había nadie en la capsula así que me asuste y me dirigí hacia la puerta que por mas que intente no se abría, empecé a sentirme claustrofóbico y comencé a caminar dando vueltas pensando en cómo salir y vi la brocheta que traía John y que por lo visto no se la comió, cuando subí la mirada del suelo a la pared vi un tubo y fui y lo rompí, con ese tubo ayudándome a hacer palanca por fin logre abrir la puerta de la capsula, al salir vi a una persona con ropa extraña y le hable, pero no dijo nada, eso me hizo enojar, quien se creía para no hablarme entonces le di una cachetada y un artefacto pequeño salto de la parte trasera de su cuello, esta persona se desmayó y me sentí un poco culpable, quien sabe que le harían si lo dejaba ahí solo... por mi sentido común lo metí a la capsula, puse unas hojas en el suelo para que no sea tan fría, era como un congelador ya que estaba hecha de acero puro, luego de cubrir todo el suelo con hojas busque esa cosa que le cayó del cuello para ver que era, intente inspeccionarla pero era tan pequeña que no pude hacer más que verla, además no tenía las herramientas necesarias para desarmarla. Pase tanto tiempo intentando abrirla y trayendo las hojas que se hizo de noche, entonces encendí una fogata y acerque a esa persona al fuego, ya me estaba aburriendo de esperar que despierte así que le eche un poco de agua en la cara y empezó a despertar, cuando despertó por completo me hablo y dijo:
Extraño: ¿Marcus?, ¿eres tú?
Me quede un poco sorprendido porque no sabía como ese extraño conocía mi nombre, me dije nada y entonces se quitó la mascar y era John, sin decir ni una palabra me lancé y lo abrase y él se río y me dijo que no lo apreté tanto ya que el seguía siendo un palito.
Yo: (Lo suelto) ¿En dónde estamos?... ¿y cuánto tiempo pasó?
John: (Le causo gracia que yo desconozca esos detalles, pero luego se puso serio y dijo) Marcus... Pasaron unos doscientos años y estamos en un planeta parecido al nuestro, pero el nuestro quedo muy mal.
No lo podía creer, dudo que todas las personas hayan podido entrar en las capsulas, era imposible que hubiera habido tantas.
Yo: (Con miedo de preguntar, pregunte) ¿Qué paso con nuestro mundo?
John: Luego que se fue la última capsula los que se quedaron en la tierra enloquecieron y se desataron guerras, pero al menos no lo destruyeron por completo, solo esta un poco cambiado por lo que parecen cráteres de bombas... aun hay humanos según lo que vi en un observatorio de los rebeldes.
Yo: Que mal que nuestro planeta agonice... espera dijiste rebeldes(Algo preocupado porque ya presentía lo que eso significaba) No me dirás que...
John: Exacto... hay villanos, según lo que me dijeron, las primeras personas en salir del sueño criogénico y abandonar las capsulas no estaban del todo cuerdas. Despertaron a los científicos, ingenieros y genios de nuestra civilización sacándolos de sus capsulas, los obligaron a desarrollar aparatos de control mental, primero hicieron pruebas con cascos y nos usaron de esclavos para construir su castillo, luego se aburrieron de ver a todos con cascos y obligaron de nuevo a los mas brillantes a desarrollar un chip casi imperceptible que tenga el mismo efecto. Cuando los mas brillantes hicieron los chips nos congelaron de nuevo y luego de que despertaron a todos los que tenían el control mental se proclamaron como EL CONSEJO, tú fuiste la única persona en la que no funciono el chip así que te mantuvieron congelado. Un día en una misión de los rebeldes me atraparon y me pusieron de nuevo un chip y luego me hicieron quedarme aquí de guardia.
Yo: ¿Cómo puede haber rebeldes si según lo que me dijiste soy el único en el que no funciono el control mental?
John: Eso fue porque los científicos e ingenieros no estaban de acuerdo con la mayoría de los ideales de El CONSEJO así que a algunos individuos les pusieron chips defectuosos que al poco tiempo se estropearon y los pocos que fuimos elegidos para los chips defectuosos nos libramos del control mental.
Yo: ¿Cómo logre descongelarme?
John: Combatí el control mental con todas mis fuerzas y por un momento logre hacer lo que quería y desactive el control de temperatura de la capsula... luego hasta el hielo se termino de derretir y despertaste
Yo: ¿Hay algo más que deba saber?
John: Pues... Nuestra expectativa de vida es 3 o 4 veces más y no envejecemos prácticamente
Yo: (Casi sin poder creerlo) ¿Estas bromeando?
John: No amigo... Es enserio.
Yo: ¿Y entonces como...?
John: ¿Cómo qué?
Yo: ¿Cómo es que llegamos con esos rebeldes?
John: ¿Ya quieres ir?
Yo: Por supuesto vi como unas naves pasaban por aquí cerca y dudo que hayan sido de los rebeldes...
John: ¿Te vieron?
Yo: ¿Por quién me tomas? Obvio que no...
John: Menos mal... Bueno ¿seguro que ya quieres ir?
Yo: Claro vamos amigo(lo ayudo a levantarse) Entonces hacia donde, ¿Norte o Sur?
John: Este mundo no tiene polos magnéticos, se divide en sectores y en capas
Yo: Okey... eso será difícil de aprender
John: (Se ríe) Tranquilo... Ya te los aprenderás
Yo: ¿Bueno guías tu entonces?
John: (Con una sonrisa) Sígueme...
Y así comenzó nuestro viaje hacia la base rebelde justo en medio de la noche...
Editado: 19.03.2022