Los oficiales se tomaban su tiempo en revisar cada postulación, desde sí eran buscados o si eran de otro reino. En este tiempo algunos aspirantes comenzaban a tejer alianzas y conocerse, otros simplemente esperaban sin hablar con nadie, más Kayden estaba obligado a hacer aliados.
Vincent era el primero en mostrarse como un potencial amigo, sin embargo su padre le advirtió que nunca se confiara de nadie, quizás desde antes de lo ocurrido sabía el destino que le esperaba a sus hijos.
—Vincent, ¿Sabes de qué trata la prueba? —pregunto Kayden luego de pensar bien cómo proceder.
—Se podría decir que si, verás que no me había postulado antes porque me faltaba un año comprobable en alta mar, pero se de que trata toda la prueba como la mayoría.
Por suerte Kayden ya conocía varios conceptos de la vida en el mar, durante su niñez vio a su hermano convertirse en pescador, más la corta enseñanza en la mansión Shadid y los libros que leyó del baúl de su padre le daban buena base como para no estar tan perdido.
—Se por mi padre algunas cosas, pero no lo pude ver mucho porque siempre estaba protegiendo la ciudad desde el mar —mintió.
—Oh Kayden, debió ser difícil para ti crecer así, y a tan corta edad tener que demostrar tu valía. Pero no te preocupes, por algo Decam me permitió postularme justo este año, ayudar al hijo del almirante real es lo menos que puedo hacer para agradecerle —Vincent posó su mano sobre el hombro de Kayden.
Para algunas personas tener la oportunidad de enseñar los motiva a ayudar a otros, algo que el chico había aprendido de sus hermanos mayores. Su hermano mayor Samuel, un joven pero habilidoso pescador, siempre se rehusaba a llevarlo al río cuando su madre se lo ordenaba, pero después de que el chico le propusiera "aprender del mejor" su actitud cambió extrañamente. Algo similar sucedió con su hermana Kia, con un talento natural para los números, era la candidata perfecta para que Kayden pidiese ayuda con los libros de Frank.
Aunque Victoria y Frank permitieran a sus hijos estudiar por igual, la iglesia prohibía que las mujeres tuvieran educación, cuando mucho saber leer. Kia debía cuidarse de que no se supiera que tenía estudios, por eso tampoco se esforzaba tanto en algo que no podía usar sin ser acusada de ser una bruja.
—Como seguro sabrás los Fallwather, mi familia, tienen una larga tradición en la armada real, en especial con la tripulación de tu padre, el almirante. Yo estoy llamado a ser el próximo sucesor, pero como mi padre enfermó hace algunos años, se ha adelantado mi postulación.
—Ah claro, por supuesto el señor Fallwather, lo lamento mucho —Volvió a mentir.
—No se preocupe, aunque pensándolo bien debería de comenzar a tratarlo con más respeto puesto que si usted está aquí tan joven, ha de ser porque el almirante no se debe encontrar muy bien, y el próximo almirante será usted ¿O me equivoco?
“No tranquilo el almirante está muy bien, solo que se quiere deshacerse de mi sin quedar mal.”
—En realidad desconozco su estado de salud, espero que no sea ese el caso y sólo quiera alardear de su hijo —Soltó una risa fingida—y sobre de cómo dirigirte hacia mi, no te preocupes puedes tutearme, aún nada está dicho —dijo Kayden a pesar de que le hubiera encantado decirle lo primero que pensó.
—Que Decam le de muchos años más de salud al almirante, de todas maneras si tomó esta decisión es porque confía en ti, así que yo también lo haré.
—¿Pues podemos dar por iniciada nuestra alianza? —Kayden extendió su mano.
—Sonará mal, pero claro que me conviene ser aliado del próximo almirante real —Vincent la estrechó.
—Para eso, primero debo aprobar y aún más difícil, destacar.
—Por eso no te preocupes, tenía un plan inicial, pero contigo funcionará mucho mejor.
—Incluirme en tu plan solo hará que los demás te odien a ti también por apoyar a un Saradino.
—¿Naciste en Tecra o en Saradina? —preguntó Vincent mientras alzaba una ceja.
—En Tecra.
—Para mi eres un Tecrano más. Igual que el almirante a pesar de lo que digan los nobles y la iglesia. Si el rey confía en él ¿Quiénes son los demás para ponerlo en duda?.
Vincent procedió a explicarle el sencillo pero audaz plan, que consistía en formar alianzas con determinados aspirantes, que previamente él había investigado.
—Tendré que cambiar a algunos de la lista, pero los nuevos serán mucho más útiles —Vincent le mostró un trozo de papel con una lista de nombres escrita en él.
—No conozco a ninguno —aseguró Kayden aparentando esperar nombres conocidos, pero la verdad es que no conocía a ningún aspirante.
—Ya te los mostraré cuando los vea, lo importante es, que algunos tienen varios años intentando la prueba, y otros tienen conexiones con mi familia —murmuró enseñándole respectivamente los nombres que usarían y luego con un carboncillo tachó los que no usarían.
—¿Y esos porque no los buscaremos? entre más seamos mejor.
—Mientras más personas, más posibilidad de traiciones. Y esos que descarté son inútiles, solo los puse por sus conexiones con mi familia.
—Entiendo eso —Kayden sabía que no todos tendrán las mismas intenciones que Vincent—. ¿Ya sabes quienes serán los nuevos?
—Justamente estamos cerca de uno de ellos; Naum Frickdawson, tiene linaje Saradino y veintitrés años, aunque en su aspecto no lo parezca, tiene que estar en esta mesa, solo tendremos que pensar bien cómo utilizar eso a nuestro favor —señaló Vincent.
—¿Cómo sabes eso? —preguntó Kayden sorprendido por la cantidad de información que tenía Vincent de los aspirantes.
—Mi tío forma parte de los oficiales a cargo del registro inicial de aspirantes, siempre se queda dormido en su despacho después de tanto trabajo, una ojeada rápida no creo que sea ilegal.
—Como podrás ver, no se nada de leyes —Esta vez siendo sincero, aunque tenía bastante conocimiento aún le faltaba mucho tiempo para terminar los libros.