Capitulo 07
La noche anterior Violet había impreso todas las fotos que había tomado en el viejo Bailey. Y como siempre iba tarde para ver a los demás, habían quedado de reunirse en la cafetería donde trabajaba Chris, él tenía que trabajar pero quería estar ahí presente.
—¡Ya me voy papá! —aviso mientras acomodaba su carpeta en su mochila.
—¿A dónde vas?
—A la cafetería con los demás.
—¿Y el reporte que te di?
—En mi escritorio, ya no lo ocupo, si quieres llevatelo, adios.
El señor Turner se despidió y luego fue a terminar su comida antes de ir a la estación, Violet empezó a correr para llegar a la cafetería, a este punto se quedaría sin dinero por llegar tarde. Era un pequeño acuerdo al que habían llegado luego de un tiempo de reunirse los sábados, a veces llegaban muy tarde y hacían perder el tiempo de los demás, por lo que establecieron que si alguien llegaba 10 minutos tarde tenía que dejar algo de dinero en una caja, esa caja se usaría para idas al cine grupales. La mayor parte de ese dinero era de Violet y Chris.
Luego de correr por las calles de Bailey Side llegó a la cafetería y vi a sus amigos sentados en una de las mesas del fondo, apenas dio un paso para ir con ellos y un vaso se interpuso en el camino. Era Chris ofreciéndole un vaso de agua.
—Debes 4 dólares, llegaste 8 minutos tarde, casi 10.
—¿Gracias? —dijo no muy segura, tomó el vaso de agua y caminó con los demás—. Perdón las fotos tardaron un poco.
—Violet a este ritmo vamos a poder viajar a Venecia con tu dinero —Violet miró a su mejor amiga y le entregó el dinero—. Gracias, ¿Sacaste todas las fotos?
—Aja, pero solo traje las que más me gustaron, hay algunas que salieron borrosas o solo es Nick haciendo caras a sus espaldas —sacó su carpeta y la dejó sobre la mesa, todos movieron sus bebidas para que no se tiraran y luego comenzaron a tomar algunas de las fotos.
—¿Me puedo quedar con esta? —preguntó Miles señalando una foto donde salían él y Aileen.
—Para eso la traje, oigan voy a ordenar algo —en cuanto se giró para llamar algún mesero Chris dejó una malteada de vainilla frente a ella—. Ah, gracias.
—¿Selene ya les mostraste el periodico? —preguntó mientras se recargaba en el respaldo del asiento en el que estaba Violet.
—¡Ah sí! —Selene se agacho para tomar algo de su mochila, un periodico viejo—. Mi abuela tenía esto en el ático, lo encontré ayer que subí a buscar un viejo vestido.
Al poner el periodico sobre la mesa todos se inclinaron hacia enfrente para leer lo que decía.
ASESINO EN BAILEY SIDE
El primer asesino en la historia de Bailey Side cobra a su tercera víctima. La joven Alaia Ram de 17 años fue brutalmente asesinada a solo dos calles de su casa el pasado 24 de Octubre. La policía no ha dado detalles de su muerte o si está relacionado a los pasados asesinatos del mes de septiembre, pero testigos que estuvieron en la escena del crimen aseguran haber visto las calles bañadas de sangre, y algunos recuerdan haber visto una rosa roja en la boca de la víctima. Como sabrán si han leído las noticias estas rosas rojas también estaban en las dos víctimas anteriores.
Algunos oficiales siguen negando el hecho de que tenemos un asesino suelto en el pueblo, mientras que el sheriff no ha salido a declarar, solo se le ha visto en las escenas del crimen y se ha negado a contestar preguntas, las familias de las víctimas tampoco han dicho nada, inclusive la familia de la primera víctima se ha mudado a otra ciudad, ellos tiene algo que ver con esto y por eso escaparon? ¿Hasta cuándo estará libre este asesino? Estas son algunas de las preguntas que se hace la gente de Bailey Side.
—La gente es estúpida, como la familia de la primera víctima tendría algo que ver con la muerte de su hijo y la de su novia? —Dominick parecía bastante molesto.
—Estaban asustados, cuando la gente está asustada solo buscan un culpable —Violet estaba por tomar de su malteada pero Chris se la quitó y bebió de esta— ¡Ah que asco Christopher!
—Cállate —dejó la bebida en la mesa, le quitó el popote que tenía y le puso uno nuevo—. Como es que el caso llegó a los periódicos, cobró cinco víctimas y nadie lo recuerda actualmente?
—¡Christopher! —Los siete voltearon hacia la barra, la jefa de Chris lo llamaba.
—Ahora vuelvo.
—Como sea hay que conseguir los nombres de esos testigos, quizás ya no vivan pero algun familiar suyo si, apuesto a que alguien de su familia debe saber aunque sea un poco de la historia, no creo que veas un cuerpo de la forma en la que se encontraron estos y te guardes todo para ti —mencionó Aileen mientras seguía leyendo los demás artículos del periodico.
—¿Hay nombres ahí? —Violet sacó su libreta lista para anotar nombres.
—Unos dos y el nombre del que escribió el artículo está ahí.
—Dámelo.
—Oigan yo conozco esta casa —todos miraron a Blaze el cual sostenía una de las fotos que Violet había tomado.
—¿Qué casa? —pregunto el rubio mientras le quitaba la foto, era una casa de color verde en el viejo Bailey—. ¿De donde conoces la casa Blaze?
—En algún lado la mire.
—En el viejo Bailey, ¿No?
—No Miles, yo he visto esta casa en algún lado, pero no recuerdo en donde.
—Piensa en donde y nos dices —Violet le sonrió y luego miró a Aileen—. Los nombres.
—¡Ah sí!
En lo que Aileen y Violet miraban y anotaban los nombres, Miles y Dominick estaban revisando las fotos que Violet había tomado, Selene estaba anotando unas cosas, Chris andaba de un lado a otro trabajando y Blaze seguía mirando la foto de aquella casa, él juraba conocerla, pero no recordaba de donde. Movía la foto para ver si con otro ángulo lograba recordarla, la movía de atrás hacia adelante, contraluz y con los ojos entrecerrados, hasta que en un punto encontró un ángulo que se le hacía familiar. Se levantó de la mesa y todos lo miraron, este camino con la foto frente a él hasta llegar a una pared donde tenían cuadros de la familia dueña de la cafetería, puso la foto frente a uno de los cuadros cubriendo la foto y dejando que el marco de este cuadro enmarcará la foto de la casa.
#1951 en Thriller
#958 en Misterio
#1404 en Joven Adulto
slow burn, adolescentes siendo detectives, asesinatos y crimen
Editado: 21.07.2024