El funeral de Miles llegó luego de cinco días, apenas les habían entregado el cuerpo a los Crawford, todo el pueblo estaba de luto, en esos cinco días el padre de Violet les había quitado todos los informes que habían conseguido del 28, realmente no creía que ese caso estuviera conectado a esto pero prefería tomar precauciones y alejar a su hija y amigos de ese caso. Violet no tenía ganas de salir de la cama pero si ella no lo hacía Aileen tampoco, el señor Turner tenía miedo de que Aileen fuera hacer alguna locura gracias al luto, y más ahora que no tenía a ningún familiar en el pueblo, por lo que se habia quedado ahi estos dias.
Como pudo la llevó a la bañera, Aileen tenía días sin bañarse, su rostro se veía más pálido, los ojos hinchados, los labios descoloridos, las ojeras como nunca antes y a este punto ya no podía llorar, quería hacerlo pero su cuerpo ya no lo dejaba.
Luego de bañarla Violet la llevo al cuarto para cambiarla, al terminar la dejó sentada en la cama para ir a darse un baño, a los minutos regresó y ella seguía ahí sentada, con la mirada perdida en el suelo y en la misma posición que ella la había dejado, Violet se sentía horrible al verla así, jamás había visto ese tipo de mirada en su mejor amiga, no quedaba rastro de la Aileen que ella conocía, parecía haber muerto junto a Miles.
Sin molestarla mucho peino su cabello y le puso los zapatos, ella hizo lo mismo consigo y se puso un bálsamo labial para no tener los labios tan secos, lo mismo con ella.
Al ir al auto del señor Turner lo encontraron fuera de este fumando, hace años que Violet no lo veía fumar, al verlas apago el cigarro y entro al auto.
El cementerio estaba lleno de gente, y como no, Miles era el favorito del pueblo, todos lo amaban. Al bajar del auto varias personas las voltearon a ver con algo de pena, la mayoría de esas miradas iban dirigidas para Aileen, todos sabían de la linda relación de ellos dos. Caminaron un poco y fue cuando Selene las vio, caminó hasta ellas y abrazó a Aileen fuertemente, al soltarla abrazó a Violet. Dominick se había acercado a ellas para llevar a Aileen con los padres de Miles.
Selene entrelazo los brazos de ella y Violet para después caminar hacia donde estaban Blaze y Christopher. Cuando Aileen se acercó a los padres de Miles ambos la abrazaron, intercambiaron unas palabras para después tomar asiento frente al ataúd, el ataúd estaba cerrado, los Crawford no querían que nadie más viera a su hijo así.
El funeral fue hermoso, horrible por la muerte, pero las palabras del padre de la iglesia fueron muy acertadas, los hermanos de Miles dijeron unas cuantas palabras, todo estaba bastante tranquilo hasta que llegó el momento del entierro, Aileen pareció reaccionar por primera vez en días y comenzó a llorar, entre la señora Crawford y Dominick la sujetaron mientras la consolaban. La madre de Miles era la que más sufría pero trataba de consolar a la que en algún punto pudo ser la madre de sus nietos, Selene lloraba en el hombro de Chris y este le acariciaba el cabello. Blaze y Violet estaban en silencio mirando al suelo, ninguno de los dos lloraba, algo en ellos no los dejaba.
Luego de unos minutos la gente comenzó a irse, Violet le dijo a su padre que podía irse, Dominick las llevaría a casa.
Cuando ya solo quedaban los del grupo Violet miro a Dominick y con solo una mirada se entendieron, ella quería alejarse un poco pero no quería dejar sola a Aileen, Dominick la cuidaría.
Luego de eso comenzó a caminar un poco para encontrar un lugar donde fumar sin molestar a alguien, era un hábito que ya no frecuentaba, lo hizo un tiempo cuando estaba estrada por los exámenes y cuando tuvo un cuadro de depresión años atrás, pero su padre nunca se había enterado de eso. Ya se había alejado un poco y se sentó dándole la espalda a una de las lápidas, a este punto ya le daba igual ensuciarse el vestido que llevaba.
Mientras estaba ocupada llenando sus pulmones de tabaco tuvo el sentimiento de que alguien la estaba mirando, por lo que busco al dueño de esa mirada, para su suerte esa mirada era de Chris, lo cual la hizo rodar los ojos y tomar otra calada al cigarro. Estaba lista para sus chistes o burlas, estaba segura que lo haría ya que cada que él fumaba lo regañaba o le decía que el olor era asqueroso, y lo es, es un asco, pero aquí estaba.
—¿No que odiabas el olor? —sin siquiera verle la cara podría apostar que estaba sonriendo, pero ella no podía estar más equivocada.
—No tengo humor para ti Christopher ¿qué quieres?
—¿Contigo? —se detuvo frente a ella—. Nada, vengo a hacer lo mismo que tú.
Dijo para después sentarse frente a ella y sacar un cigarro, Violet desvío su mirada y escucho como encendía su cigarro, el silencio se le estaba haciendo algo incomodo así que decidió hablar.
—¿Y Aileen?
—¿Qué tiene?
—¿Cómo sigue?
—Dominick logró calmarla pero aun así seguía llorando, cuando me alejé estaba sobre la tumba. Está destrozada.
—Es obvio, me sorprende que Selene no esté igual, eran como hermanos.
—Aileen está enamorada, Selene solo es su amiga, son sentimientos diferentes.
—Para mi es la misma mierda.
—No tienes derecho a opinar Vi, tu no eras su novia, es mas tu nunca has tenido novio, no conoces ese tipo de amor.
—¿Y tu si?
—He tenido muchas novias.
—¿Realmente las amaste? ¿Con alguna has durado más del mes? —preguntó con la ceja levantada, Chris pareció pensarlo y luego solo desvió la mirada—. Me imagine.
—Igualmente conozco mas ese tipo de amor que tu.
—¿Cómo lo sabes? Ni siquiera me conoces.
—¿Enserio? ¿Crees que no te conozco?
—No lo creo, lo afirmo, a diferencia de los demás tu solo te preocupas por ti mismo, si acaso te preocupas por Selene y Miles ¿pero yo? No creo que te preocupe o te importe mucho como para que te interese conocerme.
Se levantó del suelo y apagó el cigarro, se había molestado y no quería seguir ahí con él. Si ella supiera cuanto le importaba no lo creería, pensaría que es una persona totalmente diferente, realmente era ella quien no lo conocía.
#1954 en Thriller
#960 en Misterio
#1405 en Joven Adulto
slow burn, adolescentes siendo detectives, asesinatos y crimen
Editado: 21.07.2024