Me dolía la cabeza, pero supongo que era normal por lo que tomé ayer
-wow, no tolero el alcohol- abrí los ojos, al principio veía borroso pero después noté que xian estaba arrodillada frente a mí viéndome fijamente, parecía una estatua y como soy una niñita no pude evitar brincar del susto, pero ella ni se movió.
Su mirada no parecía pérdida, parecía mas bien atenta, como si esperara algo y no pude evitar preguntar:
—¿Que?¿Que estás haciendo?—ella solo puso un gesto de confucion y ladeó la cabeza a un lado—¿Hola? ¿Me oyes? No puedes pararte así frente a alguien ¿Estás loca? Casi me da un infarto—ella solo se quedó quieta por unos segundos antes de hablar.
—No estaba de pié.
¿¡Que me importa a mi eso!?
—¿Y? Es un decir.
—Dices que estaba de pié pero no es cierto.
—El punto es que es malo que lo hagas, no importa si es de rodillas o de pié.
—¿Porque?—ella preguntó curiosa.
—Porque...es..es raro no lo hagas—ella parecía pérdida en sus pensamientos hasta que algo llamó su atención y gateo hacia debajo de la cama—¿Que haces?—ella solo entró hacia dentro, pasaron unos minutos y luego salió con algo en la boca.
Era un ratón.
—Que miér...—no pude terminar de hablar porque ella lo mordía como intentando comérselo y les juro que iba a vomitar—ok ya basta—parecía no hacerme caso y seguía mordiéndole hasta que podía ver ya las tripas—¡Basta ya! Me acerqué y se lo quité, tenía la boca sucia de sangre y luego esa mirada rara de confucion.
Me pregunto que será lo que pasa por su mente ¿Instintos animales? O..o..tal vez nada en lo absoluto, no quise hacer preguntas solo quería desayunar.
—Va..vamos a lavarte—ella asintió y gateo hacia la puerta, como si conociera la "casa" y ahí me di cuenta, la postura, como me miraba, como devoraba a ese ra...me da asco pensarlo si quiera, el punto es que ella actuaba como un perro o mas bien un gato, tal vez la trataron de esa forma en el lugar donde la encontré.
Pero ella sabía hablar, lo cual es más extraño.
Jack y yo estábamos en silencio mientras que xian devoraba la comida como un animal.
¡Y ni siquiera estába tan buena! Solo era un pan y un plato de sopa vieja, pero ella lo comía como si fuera todo un manjar.
—Bueno yo me tengo que ir a trabajar, si necesitan algo solo llamen al número que está junto al teléfono—dijo para luego soltar un eructo—oh y no toquen a murray.
—¿Murray?
—Si, mí mascota.
—Y murray es...un perro o que?...
—Jaja no, ella es una rata—se me detuvo el pan que bajaba por mí garganta—pero más que una rata es mí mejor amiga, aunque entre nos ella odia que la llamen así.
—Ra...rata?
—Si, ¿Porque tan pálido?—pregunta burlón, yo quise contestar—es curioso, hoy iba...a darle su queso y no estaba en su jaula, pero no sé preocupen de seguro debe de estar correteando por la casa, normalmente está en la habitación—tragué grueso—pero bueno ya me voy que se hace tarde—se detuvo en el marco de la puerta—les juro que si algo le llegara a pasar acabaría con quién lo hizo...—hubo un silencio incómodo—¡Es un chiste!, emm disfruten la estadía—dicho eso se fue cerrando la puerta tras el.
Xian seguía comiendo como si nada ¡Cómo si no le importase!, No es que a mí me importe una rata pero si te da pesar.
Dirigí mí vista hacia ella y antes de que pudiera decir algo ella habló:
—Callar.
—¿Que?
—Si quieres seguir con vida debes callar—lo dijo como si fuera la cosa más simple del mundo.
—¿Me estás amenazando?
¿Está amenazandome?
—Yo no.
Terminamos de desayunar y quise salir a tomar aire, procesar el echo de como pasé de ser un chico común con una vida aburrida y problemas depresivos a un fugitivo de una ley probablemente inexistente, llevando a una chica no tan invalida con poderes sobrenaturales, ¡Es como estar con un súper sayayin o yo que sé!
Cálmate tom o te va a dar un ataque.
Xian se sentó en el suelo junto a mí, ambos nos quedamos en silencio viendo el bosque, ella tocó mí pierna, llamando mí atención y vi como llevó la palma de su mano y la deslizó a su pecho, entendí que me hablaba en señas porque yo también lo hago o lo hacía.
"Lo siento"
Dijo, pero ¿Realmente lo sentía? ¿Ella siente algo realmente?
Decidimos irnos en la tarde antes de que jack llegara, tomamos algo de ropa "prestada" y dejé una notita disculpándome.
Caminamos hasta llegar a la carrera y luego avanzamos unos, no se, como 3 kilómetros y encontramos otro muelle, pero este era más grande, tenía muchos barcos y botes y el gran océano, ya eran las dos de la tarde y teníamos hambre, así que fuimos a un puesto de comida, xian se veía algo incómoda porque habían algunas 20 personas o mas, pero el hambre le ganó, compré un almuerzo para los dos, pero tuve que dividirlo porque ella se iba a tragar todo. El lugar era lindo, más adelante del muelle había un parque y el puente.
Al terminar pagué y me dí cuenta de que ya no teníamos dinero suficiente, solo unos veinte dólares y necesitábamos alojó en alguna parte.
Al terminar el día no nos quedó de otra que alojarnos en un asqueroso motel, de echo si prestabas atención podías escuchar todo lo que hacían los vecinos...pero xian parecía confundida con el ruido, ¡lo que falta ahora es que será virgen!
La habitación era pequeña, con una cama suficientemente grande para los dos, una ventana, baño y un lavaplatos y era todo. Sabía que no podíamos estar mucho tiempo allí, pero se me ocurrió que tal vez si nos nos reconocen podríamos tener ventaja sobre los hombres de blanco.
Compré un tinte color avellana y le pedí prestadas unas tijeras a la "reseccionista" para cortar y pintarle el cabello a xian. No soy experto en cortar cabello, pero hice mí mejor esfuerzo -¡ja!- para que ella no se viera de la mierda, le corté por arriba de los hombros y un poco más por error, ella lucía tranquila, pero en cuanto vió el tinte se negó rotundamente.
#10420 en Thriller
#5876 en Misterio
#17832 en Fantasía
#7026 en Personajes sobrenaturales
Editado: 21.02.2020