Janus guardián jurado de la entrada del infierno, cansado de años de cuidar las puertas y sentirse un prisionero en el mismo y no poder vagar libremente por la tierra y hacer de las suyas. Janus es impulsado por el odio hacia Rickkon el que considera su verdugo y el no aceptar tener que morar en el infierno eternamente, pide a los altos Dioses que revoquen a Rickkon gobernante de los infiernos de su mando alegando falsamente que sólo sabe dictar órdenes, matando al que se oponga a las mismas y llevándose vidas humanas en el proceso.
Al ver que los altos dioses no escucharon sus demandas, Janus decide conspirar en contra de Rickkon y todos los que lo apoyan en su reinado. En su intento de buscar venganza Janus logra liberar a los dioses oscuros confinados en el nivel más bajo de los cielos, y desenlaza la guerra más sangrienta nunca vista.
Lo que Janus no calculo en su sed de sangre y venganza era que ese día era luna llena, justamente en el año del dragón. Año en el cual el dios supremo dragón denominado “Jelyn” era más poderoso, capaz de destruir el mundo entero en un sólo parpadeo.
Jelyn observaba desde los altos cielos en su palacio, la guerra que se desataba, decidiendo que la única solución era pedirle a Mykken protector de las dimensiones abrir una brecha para transportar la guerra a los cielos y así enfrentarse a los dioses y poder evitar que el mundo fuera destruido en dicha insolencia creada por Janus.
Janus y Rickkon al verse envuelto en la amenaza del posible enfrentamiento con Jelyn se dispusieron a unir fuerzas en su contra. Luego de días de guerra, decapitaciones y muertes, donde litros de sangre fueron derramada en lo que sólo una misteriosa explosión pudo poner fin, eliminando casi toda la raza de Dioses y Dragones, dejando a su paso discordia y miles de objetos mágicos regados por todo el mundo que sólo quedo en ruinas.
Mil años han pasado desde esta guerra, la tierra aún se sume en su mayoría en ruinas. Mil años para que los poco humanos sobrevivientes pudieran reconstruir parte de sus pueblos devastados y levantarlos de los escombros.
En medio de ese caos hay un pueblo llamado Jokavelo característico por su clima frío y oscuro, donde según las leyendas nacerá el nuevo supremo dragón.
La reencarnación de Jelyn.