¡¿ella es mi Entrenadora?!

Capítulo 33: Las mentiras de Megan

Domingo, 7 de octubre del 2018.

M I C H A E L

La verdad es rencorosa, escurridiza, siempre encuentra la manera de salir a la luz. Mientras más la ocultes más tratará de salir de la peor manera. Eso no significa que decir la verdad sea la opción más razonable todo el tiempo. A veces la verdad solo duele y no siempre es un dolor necesario.

Por eso entendí completamente lo mucho que le costó a Megan contar su verdad. Lo que no entiendo por completo es la verdad que Olivia nos está contando a mí y al equipo sobre Megan. A veces la verdad duele porque no decir la verdad es guardar secretos, y algunos secretos duelen.

-No tiene sentido Olivia-. El primero que decide hablar es Calvin. Su rostro esta contraído, como todos, Calvin está conmocionado.

¿Por qué Megan no nos diría eso?

-Ella no haría eso- la voz de Debby suena débil. Está batallando con sus principios. Si lo que Olivia está diciendo es verdad, Debby será la que peor lo tome.

-Les estoy diciendo la verdad- reitera Olivia-. Sus padres ocultan que los están vigilando y Megan lo sabe.

- ¿Entonces cómo lo sabes tú? - replica Chad.

-Lo he sospechado desde el verano- admite-. Mientras ustedes estaban en camino para acá fui a casa de Michael y fingí que Megan me mandó. Con solo decir eso tu madre dijo todo- explica mirándome a los ojos-. Me refiero a todas las mentiras de sus padres y también lo que Skylar hizo en el verano. Al parecer las Sheppard son como sus espías personales. Si quieren pueden preguntarles personalmente.

-Necesito salir- Calvin sale de la habitación de manera abrupta.

-Yo se los digo porque me preocupo por ustedes, y no me pareció justo que no supieran la verdad. - No creo que Olivia este siendo completamente sincera. Hay una parte de ella que parece estar disfrutando esta situación donde ella es quien nos dice la polémica información.

-Iré a ver cómo está Calvin- Chad deja la habitación de la misma manera que su gemelo.

- ¿Por qué haces esto Olivia?

-Me importas. Me importan. Estuvo mal que confiaran en ella tan rápido- ella frunce su ceño con un tono de reproche.

-Ella no debería haber mentido. No es nuestra culpa si ella es una mentirosa- Debby muestra un ápice de enfado en su tono de voz.

-Debby-Adrien trata de calmarla y eso solo la lleva al borde.

-La iré a buscar- determina-. Necesitamos una explicación de su parte-. Ella sale y Adrien la sigue, sin embargo, ambos sabemos que ahora que se siente traicionada nada la detendrá.

- ¿Qué harán ahora? - Olivia se acerca y posa sus manos en mis hombros tratando de “consolarme.”

-No lo sé. Necesito un momento a solas Olivia-solicito y ella acepta posando un beso en mi mejilla antes de irse.

Mi mente está tratando de digerir la información que acaba de recibir. Mis padres fingían confiar en mí. Ellos aun piensan que soy el mismo chico que jugaba malabares con la muerte porque la vida no le importaba. Y si bien una parte de ese chico quedó anclada al recuerdo de Abby, he estado esforzándome para ser una mejor persona…Solo para que ellos decidan apuñalarme con su desconfianza.

¿Y por qué involucrar a Megan?, ¿Por qué Megan no nos diría?

- ¡Debby, por favor! - escucho el grito de Adrien.

Salgo apresuradamente. Debby se transforma en otra persona cuando traicionas su confianza y Megan traicionó la confianza de todo el equipo.

La escena es la siguiente; Debby está en la habitación que comparte con Megan buscándola con desesperación. Desordena cada cosa que ve en el cuarto mostrándose vulnerable a su manera.  Adrien está tratando de detenerla, sin embargo, en este momento nada puede detenerla.

En la habitación no hay ningún rastro de Megan.

- ¿Qué está pasando?

Como si la hubiéramos invocado Megan llega con un café en su mano. Veo que no ha dormido mucho, eso lo tenemos en común. Puedo ver como no lleva su regular aura misteriosa y fuerte. Se ve más auténtica, no menos fuerte. Muestra lo difícil que es mantener esa barrera que ella misma creó.

-Tus mentiras es lo que está pasando.

- ¿De qué hablas? - puedo sentir su mente divagando entre lo que pudo haber sido. No aparto mi mirada de ella.

Intento buscar inocencia en su mirada, mirada que al juntarse con la mía la hace caer en cuenta. Duele admitirlo, pero lo que Olivia nos dijo es verdad. Su mirada lo acaba de confirmar.

Ella no se atreve a adivinar. El vacío del ambiente es llenado por silencio.

-Nos traicionaste Megan. Se suponía que eras nuestra amiga.

- ¿Qué se suponía que hiciera?

- ¡No mentir, maldita sea! -Se sorprende ante el duro tono de voz de Debby. Suena extremo, pero Debby cree que los mentirosos son una plaga. No sé exactamente la raíz de esa opinión. Solo sé que ella no soporta las mentiras, menos los secretos

-No era mi secreto – excusa ella tratando de avanzar hacia su amiga. Debby retrocede asqueada con una mueca que muestra que compartir el aire con Megan en estos momentos le repugna.

Nunca, jamás rompas la confianza de Debby. Mentir y guardar secretos a tal magnitud para ella es lo mismo que matar a alguien. Una extrema opinión, sin embargo, ella siempre expone su postura. Megan sabía a lo que se estaba exponiendo al ser amiga de la pelirroja.

-No te costó mentir por ese secreto- escupe con veneno.

Duele como ella muestra arrepentimiento de su error. Mi mente es una sopa de emociones. No puedo ayudarla. No entiendo ni comprendo lo que hizo. Estoy decidiendo cómo me siento. Si mal por ella o si creo que merece la rabia de Debby por su mentira y no merece perdón.

-Déjame explicart…

-Cállate, solo cállate. No puedo hacer esto ahora, no puedo-. Como una bomba activa Adrien la suelta con cuidado dejándola caminar por el pasillo. Ella ni siquiera mira a Megan. Continua su camino hasta introducirse en el pasillo donde se encuentra el ascensor.



Vall

Editado: 22.12.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar