Adrik
Levanto la mirada cuando Ashly entra por la puerta, me ignora olímpicamente y sigue su camino, la sigo aunque no pienso discutir ni decir nada, es en vano claramente, pero he quedado como estúpido ya dos veces y odio eso, estuvo toda la noche fuera y ahora es que llega, es mediodía, ¿de verdad cree que no está en peligro? La veo tomar agua como si nada y luego comienza a hacerse algo para comer, se mueve con agilidad, ambos seguimos en silencio y respiro hondo, ella voltea y me mira, sonríe mirando mis ojos y es imposible decir alguna grosería justo cuando me regala esa sonrisa, no Adrik, no, debo concentrarme.
—¿No vas a preguntar en donde estuve? —rompe el silencio sin dejar de mirarme
—No vas a decirme
—De verdad —ríe —no sé cómo mi padre cree que puedes cuidar de mi Adrik, te está pagando en vano —ella pone sus manos sobre la mesa que nos separa y se inclina hacia mí, mi mirada va hacia su escote inconscientemente —¿Ya decidiste que harás? —vuelvo la mirada a sus ojos que parecen estarme estudiando.
—No le dirás nada a Mark —alza una ceja
—¿Eso crees?
—Sabes lo que él haría y no lo harás —vuelve a sonreír —sé que eres amiga de mis hermanos y de mi madre —su sonrisa se desvanece un poco —ellos sabían cuando me vieron para quien trabajo y solo tú pudiste decirles —se aleja unos pasos de mí —ya sabes que tu familia no dañó a la mía Ashly ¿y sabes que creo? —deja de mirarme —pienso que dormiste en casa de mis hermanos.
—Me iré a duchar —cambia el tema —tengo una reunión con mi padre en menos de una hora —Ashly pasa por mi lado
—¿Qué escondes? —mi pregunta la detiene —actúas misteriosamente y escapas de mí, ¿cuál es tu secreto Ashly? —se tensa un poco
—Arréglate Adrik, a menos que quiera que vaya sola a ver a mi padre —sale de la cocina y solo suspiro.
El ascensor se mueve con lentitud o al menos a mí me parece así, ella va sonriendo y estoy seguro de lo que hará, quiere que me despidan y ya eso quedó claro, quizás hasta le funcione, pero no dejaré que pase tan fácilmente, si cree que soy el mismo niño de antes está realmente equivocada, en silencio las puertas se abren y ella baja, camina como diosa con la cabeza en alto y dando firmes pasos, yo la sigo de cerca admirando tal belleza aunque sea una víbora, luego de dar par de toques al despacho de su padre, ella entra.
—Ashly amor —el señor Bloyd se pone de pie —llegas muy temprano
—lo sé, papá —se saludan con besos en sus mejillas y luego ella se sienta, yo solo me quedo de pie frente a la puerta —pero antes de la reunión quería hablar contigo
—Por cierto —su padre la interrumpe —no te dije, pero la reunión es fuera de la ciudad
—¿Cómo dices? —eso no parece gustarle a ella y escondo mi sonrisa
—Si hija, tendremos que viajar, el jet ya está listo, solo serán tres días
—Pero papá, ¿tres días? —niega con la cabeza —eso es mucho tiempo
—Ashly tengo entendido que no tienes mascotas y ni plantas —él se encoge de hombros —¿qué más da pasar tres días fuera? —Ashly está tensa, pero solo asiente sabiendo que no puede negarse, no si quiere seguir en esta empresa, seguro algo está tramando, ella sigue odiando a toda su familia.
—Llegué más temprano para que tengas tiempo de despedir al sujeto que está detrás de mí —debo sonreír por sus palabras, su padre me mira luego a ella
—Ashly ya hablamos sobre eso
—¿Te dijo que en el cumpleaños de mi hermana me escapé de él y dormí fuera? —se veía venir y aprieto mis dientes —nunca supo en donde estaba papá, hace mal su trabajo —Jean me mira algo molesto —Además —sigue ella —estoy segura de que no te contó que tuve una reunión con Mark Brook —alzo mis cejas, ¿en serio le está contando eso? —No te es leal papá y ese día escapé de él, pasé toda la noche y la mañana fuera.
—¿Por qué viste a Mark? —su padre se pone de pie —sabes bien que somos enemigos Ashly —golpea su mesa, pero ella ni se inmuta
—Tuvimos una relación —admite como si nada —en el pasado papá, sabes lo que sentía y sabes la razón —la mirada de Jean cambia —así que hasta trabajé con el enemigo, fui a verle ayer para acabar con eso y claro —ella sonríe y me mira —demostrarte que no puedes confiar en un traidor —su padre me mira.
—Seguiremos hablando de esto Ashly, ahora déjame a solas con Adrik —encantada ella se pone de pie y camina hacia mí, abro la puerta para ella que se detiene y me sonríe.
—No es nada personal Adrik —murmura mirando mis ojos —solo quería dejarte claro quien domina este juego —me guiña un ojo y sale de la oficina, cierro la puerta detrás de ella y miro a Jean.
—Dame una sola razón para no echarte a la calle —masculla con rabia viniendo hacia mí —y también para no quitarte todo lo que tienes Adrik —gruñe a solo pasos de mí.
—Intento ganarme la confianza de su hija, señor, al menos lo intentaba, le iba a contar todo a usted
—No lo creo
—Puede despedirme si desea —su mirada está ahora confundida —pero su hija comprará al otro que contrate, sabe por qué me puso en ese puesto y fue porque sabe que no voy a venderme, soy fiel señor Bloyd.
—No lo noto Adrik
—Su hija esconde un secreto, uno que pienso descubrir y además —sonrío —sigue odiándolos a todos —su mirada se vuelve triste —ya logré que me contara su historia, señor, si eso no es un paso a su confianza, ¿qué es? —él me da la espalda y camina hacia su escritorio
—¿Cree que quiere hacerme daño y por eso está aquí? ¿Que por eso volvió?
—Creo que esconde algo más grande que todo eso —él me mira —deme solo un mes y voy a descubrirlo —sus manos se pasan por su rostro —además, sabe usted que ella corre peligro, puedo cuidarla, soy capaz de dar mi vida por ella —digo una enorme verdad —dígame, ¿a quién más puede contratar capaz de eso?
—Que tu amor no te haga débil Adrik —pide mirando mis ojos
—Confíe en mi señor —asiente con lentitud y algo de desconfianza, debo darle algo para que vuelva a confiar en mí, eso lo sé, salgo de la oficina con paso rápido, Ashly está frente al ascensor y al verme entra en este sonriendo, su sonrisa se borra cuando ve que sigo con el arma que su padre me dio y sonriendo voy hacia ella.