Capítulo: 32
21 de diciembre de 2022.
Jesús.
Al momento de tirarme junto a ella y abrazarla tratando de que no cerrara sus ojos la ambulancia llego para llevarla a la clínica, pero era tarde.
En el camino su corazón se detuvo y no volvió latir... no pudo lograrlo.
Andrea Rodríguez falleció el veintiuno de diciembre a las 2:19 am en una camilla de ambulancia camino al hospital.
Mamá lloro, lloro mucho, recupero a un hijo y perdió al otro. Júpiter lloro, Sus lloro, Juan, Ashley e incluso Andrés lloraron mucho. Camilo quedo destruido...
¿Lean? Lean incluso grito en el hospital cuando llegamos y la dieron por muerta, salio del hospital pateando, golpeando y destruyendo todo lo que vio en su camino hasta que su cuerpo no pudo más y cayo al suelo de rodillas sollozando.
Lo intuí en algún momento cuando entrenamos y eso lo dejo en claro, Lean la quería mas que como una amiga y más que como una hermana... estaba enamorado y nadie lo sabia... Ni siquiera ella lo supo.
Josep, Damian o como demonios se llame, desapareció junto a todos antes de poder golpearlo o hacer cualquier cosa y maldije por eso, pero mi prioridad era Andrea.
Lo fue hasta el último minuto.
Veo como bajan despacio el ataúd de Andrea mientras mamá llora aferrada a mi cuello y Júpiter llora pegada a mi brazo... todos sufren a mi alrededor... incluyéndome.
Doy un paso al frente y saco la rosa blanca de papel mache que le hice y regale a Andrea hace tantos años. Sonrió con nostalgia y la dejo caer encima de su cofre, seguido agarro un puño de tierra dejándolo esparcido con cuidado sobre este y me aproximo al centro para poder hablar.
- Andrea Katherin Rodríguez –digo en voz alta- Hija, hermana, amiga y muchas cosas más –sonrió levemente- Una amante con locura de Marvel –digo y mamá sonríe con lágrimas aun saliendo de sus ojos- Y puedo decir que mi amiga, mi hermana, mi orgullo y ejemplo a seguir. Muchos no lo sabían, pero Andrea padecía bipolaridad tipo1 y toda su vida lucho contra ella. Nunca se dejó vencer... es por ello que siempre la admire.
<< Lucho como una guerrera hasta su ultimo aliento, vivió su vida y nunca lastimo a nadie ni se dejo vencer cuando lo perdió todo... -murmuro y limpio las lagrimas en mis ojos- una luchadora hoy mañana y siempre que recordare en todo momento y toda la vida, la mejor hermana mayor que la vida pudo darme y la mejor amiga que nunca volveré a tener.
- << Gracias a ella hoy estoy aquí. Dio su vida para salvarme y es algo que jamás podré pagar –digo con mis ojos cristalizados de nuevo- Te amo hermanita –susurro viendo al cielo- gracias...
*******
Subo corriendo a mi habitación luego de muchas sonrisas fingidas y otras con lastima, tomo un profundo respiro y me tiro en mi cama.
Huele a Andrea, lo que me hace sonreír con tristeza, saco mi almohada y un pendrive de cuernito de unicornio cae al suelo. Lo tomo para leer un "Reprodúceme" y entiendo que es su letra.
Tomo mi portátil e inmediatamente lo lee... solo tiene dos archivos y uno de ellos es un vídeo que dice: "Jesús Rodríguez... no, mejor idiota".
Sonrió porque es de ella.
Veo su fecha en los detalles y es el veinte de diciembre a las 7am... Antes de ir a obscurial. Rápidamente doy play y su rostro llena la pantalla.
- ¡Hola extraño! –exclama y rió porque lleva su pijama de unicornitos- Si estás viendo esto significa que algo salió mal y no pude despedirme como debía –dice poniéndose seria- Hoy es un día importante, vuelven a casa –dice y sus ojos se cristalizan- pero en toda la noche tuve la fea sensación de que algo va a pasar y así fue... lamento no ser la hermana mayor que debía ser –dice y una lagrima cae.
- <<Lamento dejarte y a mamá también, pero quiero que entiendas que lo hice por ustedes, por ti. Para que vivas tu vida como quieres, salves personas, enamores a Jup porque si, lo sé y antes de que intentes negarlo –saca una hoja y me sonrojo por eso- leí esta carta (y creo deberías dársela) –murmura y vuelve a ponerse seria- Y lo más importante, cuida a mamá, te necesitara más que a nada justo ahora. -dice y suspira.
- <<Debes prometer que no te deprimirás ni nada, ¿me entiendes? –dice señalando la cámara- porque si lo haces iré a joderte en espíritu. También debes prometer que no dejaras que venda la casa, es nuestro hogar aun cuando ya no estemos allí.
- Lo prometo –susurro a la pantalla.
- Dile a Lean que avance... -suspira- Se que suena cruel decirlo, pero debe hacerlo; intente negarlo durante este corto tiempo porque no quería herirlo, pero sus emociones eran demasiado fuertes y lamento no haber podido corresponderlas, sin embargo me alaga que llegara a tener tanto cariño y amor hacia mi...
<< No tengo mucho que decir... o al menos ya no –dice distraída- Prometo que estoy bien ¿vale? Aunque mi vida fue corta disfrute mucho de ella, llore, reí, fui investigadora, viaje entre dimensiones, me enamore con el corazón -dice y no puedo evitar sentir molestia en mi pecho por eso- y viví con todo lo que paso en mi vida. Así que nunca te sientas mal porque fui feliz y tú fuiste parte importante de esa felicidad.