Luther: ¿Ya estas más tranquila?
Emma: Si, ya estoy mejor.
Luther: Okey, buscaré algo para que puedas comer.
Emma: Espera.
Luther: ¿Qué pasa?
Emma: ¿Qué es este lugar?
Luther: Hasta donde se es una dimensión de bolsillo, pero no estoy seguro.
Emma: Pero, ¿Por qué parece un castillo?
Luther: Es como el quiere que luzca.
Emma: No confío en el.
Luther: No te culpo, yo tampoco confíe en el cuando lo conocí, pero entenderás que apesar de todo esta de nuestro lado.
Emma: Yo...yo estuve con el...con Oblivion
Luther: ¿Enserió?... ¿Y como es el?
Emma: No lo pude ver, me dijo que aún estaba trabajando en eso.
Luther: ¿Y te dijo algo?
Emma: El me llamo una anomalía...un ser nexus, dijo que yo no debía existir.
Luther: Que se vaya al diablo, tu existes, no eres una anomalía, eres Emma.
Emma: Pero eso no explica por que me llamo así.
Yo puedo explicarte eso.
Luther: Oye amigo dale tiempo.
Emma: Esta bien...quiero que hable.
Y lo haré, les gustará tomar asiento, es una historia bastante larga.
Todo comenzó hace milenios...cuando todo fue creado. Una chispa se encendió y con ello una infinidad de mundos comenzaron a nacer, pero no fue lo único que se creo.
Doce entidades fueron cerradas: Infinidad, Eternidad, Destino, Amor, Muerte, Esperanza, Valor, Tiempo, Espacio, Caos, Humanidad y Claridad, los cuales se encargarían de cuidar y proteger el multiverso hasta el final, pero cuando todo se creo también la oscuridad prevalecio, y nada nos preparó para lo que venía.
Un día los doce estaban reunidos en este mismo castillo, cenaban y se divertian como buenos amigos...como una familia, hasta que el llego. Una entidad cuyo nombre era difícil de nombrar, pero con el tiempo fue reconocido como Oblivion.
Toco a nuestra puerta, y Eternidad le abrió.
Oblivion: Lamento molestarlos, pueden dejarme pasar...tengo mucha hambre.
Eternidad pensaba dejarlo pasar, pero Destino intervino.
Destino: Lárgate forastero.
Oblivion: Solo pido algo de ayuda para este pobre hermano suyo.
Las cosas se empezaron a sentir raras, desde que lo vieron frente a ellos supieron que algo malo iba a pasar. Al final Destino lo dejo pasar, pero solo le dio algo de comer y le pidió que se fuera.
Pero lo que dijo Muerte los dejó fríos.
Muerte: Puedo verlo en el...el es un coleccionista de almas y el se alimenta de ello.
Lo que paso después solo fue una larga batalla, ese día Oblivion mato a cuatro de los doce, primero a Destino, Humanidad, Esperanza y Eternidad.
Los que quedaron de pie usaron todo su poder al punto de en que lograron armonisarse, pues se dieron cuenta de que Oblivion era tan poderoso que era capaz de desgarrar la realidad de cada universo y con ello lograba alimentarse, así que al aromonisarse lograron encerrar a Oblivion en una prisión de la cual jamás podría escapar, oculta en el cosmo del basto multiverso.
Al final los que quedaron de los doce tomaron una decisión, crear a la eternidad que cuidaría y protegería el multiverso de una forma que ellos no podrían, la entidad que vigilará cada universo y prever lo que pudiera dañar el balance...
El que todo lo ve.
Pero algo que no esperaban es que Oblivion crearía a sus discípulos, los cuales tenían el propósito de traerlo de vuelta a toda costa.
Yo fui creado para vigilar, y cuando el multiverso estuviera al borde del colapso, convocar a los doce. Y para ese entonces los sucesores de los caídos estarían listos para salvar el multiverso.
Desde entonces e observado cada universo, cuidándolos, pero desde hace poco los discípulos de Oblivion han estado en constante movimiento, los guardianes del nexus están paranoicos y todo lo que podía ver ahora es difícil de prever.
Por eso no pude prever lo que Oblivion hizo contigo y con miles más, atraerlos hacia el, por suerte al estar encerrado su poder es casi nulo, los demás que pasaron por lo mismo que tu, pude regresarlos a su universo, pero hubo algunos a los que no pude salvar.
Emma: ¿Y por que no me ayudaste a mi?
Por que Oblivion y la bruja tuvieron razón en lo que te contaron, pero no te dijeron todo.
Desde que me crearon, algunos universos fueron bastante dañados, otros murieron y eso provocó que los universos cercanos agonizaran lentamente.
Luther: Como el mio.
Las personas que logran escapar son llamadas deambulantes, pero también comenzaron a surgir ciertos seres o personas, a estos los llamaron anomalías.
Aunque nosotros los llamamos seres Nexus. Son aquellos que solo existen en un solo universo, sin variantes, únicos en todo el multiverso.