Está vez me he levantado más temprano y decido, limpiar mi cuarto, cuando termino, me dirijo a la habitación de Luisa y veo que está dormida, así qué decido bajar a preparar el desayuno, pero recuerdo qué no se cocinar y Sólo preparo un poco de café y unos hot-cakes, cuando terminó los guardo y subo de nuevo a mí habitación.
Reviso mi celular pero no hay señal de Patrick, bueno ya hablaré con el después, salgo de mí habitación y me dirijo con Luisa ella ya esta despierta y su cama hecha, y al parecer esta tomando una ducha.
-Hola Luisa, digo entrando.
-Hola Sofí, contesta desde el baño.
-¿Trabajas hoy?, le digo.
-Sabes que sí, no salgas de casa ya empezó la cuarentena Sofía, me dice.
-Ya qué, le digo.
-En un momento bajo a cocinar algo cariño, me dice.
-Ya lo he hecho yo , le respondo.
No la estoy viendo pero debe de tener cara de o, osea sorprendida.
-¿A qué debemos eso?, me dice picara y saliendo del baño.
-Deja de insinuar cosas Luisa, mejor dime ¿Ya tengo tio?, le digo.
-Pronto, me dice riendose.
-Cuentame todo, le digo emocionada.
-Mejor háblame de Patrick, ¿Le diras que te gusta?, me cuestiona buscando ropa en su armario.
-Estas loca, Luisa, es mi mejor amigo, le digo.
-Y te gusta, contraataca.
-No Luisa no me gusta, solo nos llevamos bien y aunque así fuera, pero no lo es aclaró, no soy su tipo, le digo.
Se rie y me dice, - ¿Cuál es su tipo entonces?.
-Hermosas, sexys y populares y que sepan jugar ajedrez, le digo.
Vuelve a reirse, - Eres hermosa, a tú corta edad tienes una peculiar belleza y unos preciosos ojos, un sentido del humor difícil y bueno lo del ajedrez lo compensas sabiendo cocinar, y de momento pone cara de preocupación, lo olvide no sabes cocinar, me dice y se rie más fuerte.
-Bruja, le digo, te espero abajo o no te dejare hot-cakes.
-Ya voy, Sofí, me dice.
Después de qué desayunamos, lave los platos, limpiamos la casa otra vez y bueno vimos una película de zombies, irónico lo sé, después de un rato, se alista para irse a su trabajo, se despide de mi y se va, no sin antes recordarme qué use cubrebocas, solo asiento y ella por fin se va.
La tarde aun es joven y Patrick aún no me ha hablado, decido hablarle yo.
-Hola Patrick ¿Estás molesto?,le digo.
-No estoy molesto solo ocupado, Sofía,me dice.
-¿Salimos hoy?, le digo para molestar.
-¿Sabes que estamos en cuarentena verdad?, me dice.
-Vamos es domingo, y para mí la cuarentena, empieza mañana, hoy es el último dia de libertad, le digo suplicante.
-Me encantaría Sofía, pero no puedo ire a visitar hoy a mí abuela y el resto del mes tengo más tarea nos hablamos luego, me dice.
-Claro, entiendo saludame a tú abuela y dile a tus padres ¿Para que te alejan de mi? Ellos igual trabajan en un hospital, le digo.
-Para un laboratorio, me corrije, Pero no lo tomes así, Sofia es encerio me encantaria estar contigo toda la cuarentena pero no puedo, me dice.
-Bien, adiós nos vemos pronto, le digo.
-Sofía es encerio te lo pido no salgas, Te Quiero y espero me perdones, me dice.
-¿Pero porqué?, le digo.
-Por no salir contigo, me dice no muy convencido.
-¿Seguro es sólo eso?, le digo.
-Si, adiós y cuelga la llamda.
¡¡¡Genial!!! Mi mejor amigo me cansela su amistad en plena cuarentena porque según él tiene tarea qué pretexto tan tonto, de seguro esta saliendo con alguna tipa, ¿A mi qué me importa?, solo es mi amigo olvidenlo.
Ahora estoy sola y no quiero admitirlo pero también un poco triste Patrick, no es así, decido poner algo de música pero me molesto enseguida y la apago.
Enciendo la televisión y solo hay noticias, sobre que esta enfermedad ya es pandemia y que a partir de mañana todos deben de estar aislados para evitar la propagación, okey, la apagó y pienso que quizá si debo toma mis precauciones, aun es muy temprano para mi asi que decido hacer mi tarea y la acabo, si lo sé así de aburrida estoy para acabarla toda, la ventaja no habrá más tarea, y aun es muy temprano para dormirse lo que me recuerda que les debo la historia de Patrick y la conejita, lose cuento para antes de dormir.
Todo comenzo cuando conocí a Patrick, en el preescolar, unos meses después el y yo debíamos disecar un animal, debia de ser una rana, pero Patrick y yo decidimos un conejo, pero cuándo vimos a lo que lo expondriamos, ambos decidimos esconder al conejo.
Así qué nos salimos sigilosamente del salón, y comenzamos a correr como locos por todos lados, para saber en donde esconder al pequeño conejo, en desesperacion decidimos esconderlo en el sueter de Patrick, pero el conejito salto y todos comenzaron a gritar y yo solo corri a tomarlo en mis brazos y sali corriendo, Patrick entrenaba karate y tomo una escoba amenzando a todos, me siguio y por suerte ya era la hora de la salida, el lado bueno es que Luisa nos llevo a un campo en donde descubrimos que era coneja y estaba embarazada, todos sus conejos tenian una linda mancha en forma de Itlia en la espalda y después de todo fuimos felices.