En Busca del Karma

Capítulo 3

Después de darle de alta al pelinegro, su tía evito toparse nuevamente con el detective que solo causaba el que su sobrino se alterara al intentar recordar, recibió tratamiento del psicólogo durante unas semanas para luego marcharse junto con su hermano a casa de su tía. Playa del Carmen es un balneario costero de México que se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán. Pertenece al estado de Quintana Roo y es famosa por sus playas bordeadas de palmeras y los arrecifes de coral. El nuevo hogar para los chicos. 

Al inicio les costo a ambos adaptarse a su nueva vida ya que en esta no estaría la presencia de sus padres. Ya no vivían en una casa con un cuarto en el que compartieran habitación, no tenían la habitación de sus padres a un lado de la suya para ir a verlos cuando tuvieran ganas de conversar sobre sus días, tampoco tendrían las comidas en familia por la mañana. No, ahora tendrían una habitación para cada quien, estarían solos por temporadas debido a que su tía tendría que salir de viaje para sus desfiles de moda y muy difícilmente se los llevaría con ellos, convivirían con sus abuelos la mayor parte del tiempo. 

Ha Neul estuvo recibiendo tratamiento con su psicólogo de Corea mediante videollamada logrando que comenzara a recordar pequeños aspectos de lo sucedido en ese día, el nuevo detalle era que ahora el joven tenia una meta que cumplir sin importar qué. Encontrar a los asesinos de sus padres y sus secuestradores para cobrar lo que le hicieron. Su vida en aquella ciudad era muy distinta a la de su ciudad natal, fue un cambio drástico, pero daba todo de su parte para acoplarse.

Comenzó la preparatoria mientras que su hermano estaba a dos años de terminar la primaria, el usar un idioma distinto le costo un poco de tiempo para dominarlo a la perfección, pero con la ayuda de su tía y sus abuelos sin duda lo logró. Tenia dos nombre ahora, uno nacional y otro internacional siendo este ultimo el de Alexander.

Pasaron unos años más y ya estaba en su ultimo año de preparatoria, tenia ya a varios amigos siendo dos destacados; Sarah, una joven de cabellos rizados, piel blanca, ojos claros, rostro perfilado y su buen amigo Mateo que era un nerd de primera, con cabellos lacios, rostro atractivo que se ocultaba debido a los lentes y un gusto por la robótica. Con estos a su lado pasaba la mayor parte de su tiempo conectando siempre que podía a sus mejores amigos de su ciudad natal para que conversarán. Todos se llevaban bien y compartían en común un interés. La seguridad de su ciudad. Querían que la gente de su ciudad estuviera lo mas segura posible, que no temieran por andar en las calles y ser secuestrados, violados, extorsionados, asaltados, balaceados, apuñalados, tomados para venderlos como carne fresca a gente perversa, al mercado negro o a ser usados para fines que uno no se puede llegar a imaginar. Querían erradicar esa inseguridad a como diera lugar sin importar el costo. Todos planeaban trabajar juntos uniendo sus esfuerzos para poder imponer su poder sobre todas las autoridades que existieran, fundarían una empresa donde mantendrían la seguridad de todos como su máxima prioridad.

Ha Neul estaba en casa teniendo una videollamada con Jin Hae sobre que carrera abordarían durante los próximos años.

—¿Estudiar programación y dirección de empresas?— preguntó su mejor amigo quien miraba desde el otro lado de la computadora mientras escribía en su libro de estudios que se encontraba asentado en su escritorio.

—Si, planeo crear una empresa dedicada a avances tecnológicos unida a un cuidado del medio ambiente, pero para ello debo conocer todo lo relacionado a la creación adecuada de esta y sobre programas que pueda implementar mas adelante— explicó con una calma mientras miraba su cuaderno lleno de garabatos que explicaban sus proyectos futuros.

—Para hacer una pregunta en presente simple ¿qué auxiliares usamos?— preguntó Jin Hae buscando entre los libros alguna respuesta

—Do y Does y el verbo en infinitivo— respondió el pelinegro sin despegar la vista de sus apuntes mientras anexaba otros con un post it —Solo cambia el orden, primero va el auxiliar, luego el sujeto y después el verbo— complementó en su respuesta moviendo el lápiz como si tuviera enfrente las palabras y las acomodara para ayudar en su explicación.

—Gracias— agradeció con una ligera sonrisa para irse a guardar los libros tras cerrarlos —No suena mala tu idea, es buena si lo pensamos bien, por mi parte pienso enfocarme a la finanzas. Contabilidad— guardó su libro en un estante que se complementaba de libros, figuras coleccionables, lamparas y unas fotos.

—Las matemáticas no son mi fuerte— expresó con desagrado el pelinegro recordando sus malas calificaciones al inicio de la preparatoria, una mueca de vergüenza se formo en su rostro —Dios me hizo malo en algo sumamente importante— se quejo desplomando su cuerpo sobre el respaldo de su asiento mirando la pintura de su techo.

—Luego si me necesitas te puedo ayudar — se ofreció mostrando un enorme libro que con solo verlo el pelinegro soltó un quejido haciendo reír a su amigo en una buena carcajada.

—Oye, ¿has hablado con Eun Min?— preguntó su castaño amigo curioso acercándose a la cámara de la computadora.

—Si, hace una semana— respondió.

—¿Qué te ha dicho?

—Nada interesante. Dice que extraña las salidas juntos, los días de estudio, las horas del almuerzo y cosas por el estilo— movió el lápiz en forma circular

—¿Te dijo que su papá se la llevaría a estudiar al extranjero para actriz?

—Si y es algo bueno, ya podrá ejercer algo en lo que es buena ¿recuerdas cuando en preescolar nos mintió diciendo que la maestra no nos dio nuestro postre cuando fue ella la que se lo comió?— el vago recuerdo a ambos chicos les trajo una sonrisa.

—Por cierto ¿cómo va la relación con tu abuelo?

—Al mes de haberte ido comenzó a cambiar, se volvió un poco mas suave conmigo y mi padre quien por cierto se metió a la política.



Yagomo_07

#5340 en Thriller
#3011 en Misterio

En el texto hay: asesinatos, misterio, busqueda

Editado: 06.09.2019

Añadir a la biblioteca


Reportar