Simplemente no entiendo mucho. Por lo que vi unos bancos como los que hay en una plaza y me sente. Una chica pelo azulado se sienta a mi lado. Parece estar en mi situación.
-Soy Natalia- indica sin mirarme, su mirada estaba al frente viendo la locura en la que algunos se sumergían.
-Yo Milea mucho gusto.
-Tu cree que esto es real?- me pregunto, esta vez sí me miro por entre medio de su flequillo.
-No tengo idea, me encantaría que lo fuera, es una nueva oportunidad- realmente lo pensaba, quizás acá podía ser la persona que antes no me animaba.
-No soy buena socializando. Vi que todos se volvieron amigos y te vi, intuí que eras como yo.
-Si lo soy, no soy buena estando relacionándome con las personas. Aun necesito encontrar a mi amigo. Pero será complicado somos miles.
-Claro, mi única amiga tuvo un bebe así que supongo que no tengo ni a quien buscar.-Lo dijo con un tono lleno de tristeza.
Me dio lastima eso, sentía lo mismo por Ceci, jamás la volvería a ver. No podía dejar sola a una chica con menos confianza que yo. Quizás Tomi no tenga problema en acompañarla hasta que nos amoldemos a nuestras vidas en este lugar.
Ella hablaba bajo, bastante para todo el bullicio del lugar. Yo solo asentía.
Un señor de al menos 50 años con un estilo similar al de Gloria se acercó a nosotras y con una amplia sonrisa nos saludó. Mira atrás y varios señores y señoras similares hablaban con las personas.
-Buenas, soy Manuel. Hoy las ayudare a orientarse en el Lugar Neutro. Van a conocer su hogar. Las invito a acompañarme.
En silencio lo seguimos muy atentas a su voz.
-Se están distribuyendo hogares en todo el espacio que tenemos disponible, será similar a lo que conocen como Barrios en la Tierra. Cada hogar lo compartirán con 4 personas más. Tiene 4 habitaciones personalizadas con lo que entendemos es su esencia. Los lugares comunes como comedor, living y demás son idénticos en todos los hogares.
-Cómo hacemos para comunicarnos- pregunte al señor amable.
-No existe aún un sistema tecnológico que pueda ser útil para tantas personas en el Lugar Neutro, estamos trabajando en ello. Es la primera vez que hay tantas personas. Pero estoy seguro que pronto encontraras a tu amigo Tomas. –Intervino Manuel mirándome con una mirada muy suave.
Me seguía sorprendiendo de como conocían nuestras verdaderas intenciones o necesidades. Seguro será igual cuando encuentre mi habitación. ¿Cuál será considerada mi esencia?
-¿Ambas viviremos juntas?- interrogó Natalia
-Sí, así será Natalia. Lo harán con una muchacha llamada Akira y un chico que se llama Jasir. Los verán pronto. No se preocupen por el idioma.
Lo mire extrañada, si obviamente veía gente que estaba segura que no hablaban mi idioma. ¿Pero a que venía esa afirmación?
Cada paso se convertía en un interrogante, pero era indudable que este lugar era precioso. Me sentía intensamente libre.
Las casas variaban de colores siempre en gamas de pasteles, cada frente poseía un jardín que llenaba de vida aunque supuestamente no la teníamos. Realmente jamás sentí tanta vivacidad.
Las calles parecían recién hechas, todo relucía. Habían algunos locales como heladerías, chocolatería, mercados y demás. El Lugar Neutro tenía como estandarte el encanto y no era molesto caminar por sus calles como sí lo era en la Tierra.