-¿Mamá?.-la llamo desde la sala,ella enseguida camina hacia mi.
-¿Qué pasa cariño?.-me pregunta con una sonrisa.
-Recuerdo las vacaciones que estuvimos aquí.Me llevaron a un parque y tu me tomabas fotos mientras jugaba,¿lo recuerdas?.-hablo tan rápido que apenas me entiende,pero es que hoy me desperté con mucha energía.Hoy es el cumpleaños de Jack.
Habíamos salido a desayunar solos,pasamos un rato agradable.Al principio lo note un poco serio,pero luego se disculpo conmigo y me contó el motivo,su hermana.Otro cumpleaños sin ella lo pone así,trate que olvidara eso por la mañana,quería que lo pasara bien,y lo logre.
Ahora me encontraba en casa,faltando solo cuatro horas para la fiesta y apenas estaba buscando las fotografías;pero sabía que mi madre las tenía.
-Eh,si las tengo en mi armario.Vamos a buscarlas.-me dijo con el ceño fruncido.Subimos y al llegar a su habitación,ella saco rápidamente una caja del armario.-Cuido estas fotos como si fueran mi vida.
-¿Por qué?.-le pregunto divertida por la forma en la que dijo lo último.-Son solo fotografías.
Mi madre me mira con cariño y se sienta a un lado de mi en su cama.
-Tal vez sean solo fotografías,cariño.-destapa la caja y se queda con la mirada perdida en su contenido.-Pero,significarán mucho cuando tu no estés con nosotros.De alguna manera siento que no quedaras en el olvido gracias a estas fotos.Hay muchos recuerdos hermosos en ellas,me encargue de capturar cada momento feliz de tu vida,cuando creciste te di la cámara y comenzaste a tomar tantas fotos que pensé que la cámara explotaría.-suelta una risita con lágrimas en los ojos y me mira.-Después,tu te encargaste de capturar todo lo que te hacia sonreír.
Trato de no dejar caer las lágrimas,ahora me doy cuenta que mi mamá a estado tan triste por lo que me pasa,sus palabras me hacen entender que cuando llegue el momento de irme,solo seré un recuerdo en fotografías.
No tenía palabras para lo que acababa de decir mi madre.Ni siquiera quería imaginar cuanto iba a sufrir cuando yo muriera.
-Estas son las fotos que querías.-me saca de mi trance tendiéndome unas cuantas fotografías.
Las miro con lentitud,atenta a cada detalle.En una foto salía yo,mientras bajaba de un tobogán con una amplia sonrisa.En otra salíamos mis padres y yo,mi padre me tenía en sus brazos mientras me daba un beso en la mejilla y mi madre sonreía hacia la cámara.En la siguiente,salían muchos niños corriendo de un lado a otro y yo me encontraba viéndolos con una tímida sonrisa.Pase revisando una con una hasta que llegue a la que buscaba con la esperanza de que esa foto existiera.Y ahí estaba,un lindo niño me cargaba en su espalda y reía mirando hacia donde se encontraban mis padres.
Sonrío con admiración y veo a mi madre contenta.Le enseño la foto y ella me observa confundida esperando a que hable.
-Esta foto es parte del regalo de Jack.-mi madre la toma en sus manos y la inspecciona detalladamente con el ceño fruncido.-Jack me contó una vez que había conocido a una niña pelirroja en un parque,me dijo que se había enamorado de ella como el niño que era.Todo coincidió con mis vagos recuerdos de ese día.Finalmente descubrí que esa niña era yo,pero no se lo dije.Esto lo sorprenderá.¿Puedes creer que conocí a mi novio cuando era una niña? Y después el choca conmigo y luego de pocos meses ahora soy su novia.
Mi madre sonríe con ternura viendo mi cara de completa felicidad,acaricia mi mejilla y suspira.
-Siempre he pensado que el verdadero amor es obra del destino.Aunque no siempre sabemos que esperar del destino,es incierto y engañoso.-nos ponemos de pie y mi madre guarda la caja y me da la foto más hermosa de mi vida.-Es el regalo perfecto,cariño.Le encantara.
El tiempo pasa tan rápido que ahora me encuentro cambiándome.Me había puesto un vestido negro ceñido a mi cuerpo hasta un poco más arriba de las rodillas,unos tacones dorados y mi cabello lucía normal,con rulos naturales en las puntas.
Me colgué la cámara en el cuello antes de salir de mi habitación y tome una caja con un moño rojo.Baje las escaleras con cuidado y mi papá ya se encontraba esperándome en la sala junto con mi madre.
-Estoy lista.-mis padres me sonrieron y me despedí de mamá.Mi padre y yo salimos de casa y subimos al auto,pasaríamos al aeropuerto por Aria,apenas y alcanzaba a llegar.Ambas nos quedaríamos a dormir en casa de Emma,en realidad,todas las chicas nos quedaríamos con ella.
Después de una hora esperando a Aria,al fin llegamos a casa de Jack para la fiesta.Nos despedimos de papá y bajamos del auto.
Cuando entramos a la casa,todo era música,alcohol y unas que otras personas besándose.En la barra pude divisar a Jack,jalé a mi amiga hacia ahí y con una amplia sonrisa llegue hasta mi novio que me sonrió de inmediato.
Lo abrace con mucho ímpetu,bese sus mejillas,frente,nariz y al final sus deliciosos y carnosos labios.-Felicidades de nuevo.-le dije una vez que me separe unos centímetros de su rostro,el me miraba con un brillo peculiar en sus ojos.