Las teorías sirven para confeccionar modelos científicos, que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos, postulados y consecuencias; congruentes todos ellos; de la teoría.
¿Sabías que la palabra Teoría solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro?-. Lo que puede explicar porqué, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real.
El día de hoy en el Instituto fue del asco como los días pasados, y quizás como también en los días futuros.
Nunca creí en el presente, porque sí lo captas, en realidad todo avanza muy rápido. Y se trata sólo de la Teoría del Tiempo.
Y el tiempo siempre ha sido un concepto fascinante pero difícil de explicar, desde conceptos filosóficos hasta físicos, desde Platón hasta Albert Einstein. Stephen Hawking había lanzado su teoría del tiempo en su libro "Una breve historia del tiempo".
Si no la leyeron aún, ¿qué están esperando?
De acuerdo. ¿Sabías que una de las teorías más revolucionarias fue propuesta por Albert Einstein?. Sin embargo, siempre quedaban dudas en el aire.
Steven Hawking consideró al tiempo como formado por tres flechas:
La flecha termodinámica, que está basada en la segunda ley de la termodinámica, que indica que en cualquier sistema cerrado, la entropía (el desorden) aumenta con el tiempo. Por ejemplo, si un plato de cerámica se cae desde una mesa, esta se rompe en varios pedazos (estado desordenado). Si filmáramos un video y pasáramos en cámara lenta la caída del plato de cerámica, veríamos cómo se va desordenando cada vez más conforme pasa el tiempo.
La flecha cosmológica, que es la que fue utilizada por Einstein para explicar el tiempo como causado por un universo en expansión. Sin embargo, se supone que en algún momento el universo empezaría a colapsarse (en un big crunch), por lo que se podría pensar que la flecha cosmología cambiaría su orientación.
Y finalmente, la flecha psicológica, que es la que ayuda a los científicos a percibir el tiempo. Ésta apunta hacia adelante. Esto se puede explicar ya que los sucesos son grabados en el cerebro, aumentando las conexiones y el nivel de desorden de las neuronas.
En fin. El presente para mí, no existe.
Constantemente pienso en aquel futuro donde ya he salido del instituto, donde ya estoy en la universidad, donde ya no están las personas brutas que me molestan y acosan siempre, donde ya no siento miedo, donde ya estoy tranquila.
Tengo cuestiones respecto a ese futuro ideal que anhelo mucho tener. Dicen que no se puede tener todo lo que se quiere.
Pero espero que yo pueda tener lo que quiero. Claramente eso es, que las personas dejen de molestarme. Anhelo eso.
Me repito todos los días, todas las mañanas antes de ir al instituto, frente al espejo: "Sólo un año más"- para poder terminar con esto y empezar esa nueva etapa que tanto espero.
Ya no más risas, ni miradas burlonas.
Ya no más cinismo.
Ya no más bromas.
Ya no más golpes.
Ya no más acoso.
Ya no más de lágrimas.
Ya no más de sufrimiento causado por personas que..., por personas que..., por personas que no saben qué hacer con su vida más que molestarme la mía.
Ya no más heridas.
Ya no más.
Y tal vez sólo es el destino el que me pone a prueba.
Pero mientras tanto, viviré En Teoría.
En Teoría, donde todo está bien. Donde soy libre de opinar, de expresar, de accionar, de querer, de amar.
Esa es mi fantasía.
En Teoría, un escapismo interior. Un mundo.
Porque en mi mundo, En Teoría, todo está muy bien.
↔↔↔↔↔↔
Big Crunch:
La Gran Implosión, también conocida como Gran Colapso o directamente mediante el término inglés Big Crunch, es una de las teorías cosmológicas que se barajaban en el siglo XX sobre el destino final del universo. La teoría de la Gran Implosión propuso un universo cerrado.
Gracias por leer🌙
Karpe Díem y Muakatelas,
Chingu hormonado🌙