POV Adela
—Los querubines, no se si sabes que Satanás cuando era Lucifer como portador de la luz aunque, no es su nombre verdadero en fin, satanás pertenecía a esa categoría, era un querubín—me sigue comentando Darien y yo lo escucho muy atenta—continúa siéndolo pero, perdió toda gracia y la oportunidad de estar junto a Dios sin embargo, los dones que les fueron dados por Dios son irrevocables con esto me estoy refiriendo a que el poder, la sabiduría, la inteligencia la continúa teniendo aún siendo un ángel caído.
Los querubines también adoran y alaban a Dios son un recordatorio visible de lo que es la majestad y la gloria del señor.
—¿Qué significa querubin?
—Significa rebosante de sabiduría y así vemos porque Satanás a hecho lo que a hecho con el mundo y es tan inteligente e igualmente sabio porque, pertenece a la primer jerarquía y con esto nos da a entender la importancia y poder que tenía el cuál, definitivamente lo sigue teniendo porque como dije antes, los dones son irrevocables. También, los querubines guardan las cosas de Dios y son contemplativos.
—¿Y los tronos?
—Están atentos al razón del obrar divino, imitan el poder y la actividad de Dios, son contemplativos y además, están alabando a Dios constantemente. Reciben la sabiduría directamente de los querubines los cuales, reciben de los serafines y de Dios. Alcanzan los tronos un gran poder y una gran sabiduría haciéndolos muy inteligentes pero tampoco tiene contacto con el ser humano.
—Hablame más de la segunda y tercera jerarquía por favor—digo llena de interés.
—Esta bien, la segunda jerarquía están referidas al cosmos con esto quiero decir que son los administradores de la creación de Dios. Ellos también son contemplativos y misioneros es decir, que cumplen con misiones. Las dominaciones son los administradores del gobierno del mundo, ellos están relacionados como dije a la administración del cosmos en este caso del mundo en su totalidad particularmente, no toleran los defectos y gobiernan el espacio y las estrellas, están por encima de cualquier servidumbre y obviamente al servicio de Dios para gobernar al mundo. Las virtudes están armoniosamente dispuestas a seguir los dones de Dios, son los encargados de hacer un nexo entre las potestades y las dominaciones, ellos algunas veces son iluminados y purificados por las dominaciones otras veces iluminan y purifican a las potestades.
Las virtudes tienen que ver con el dominio también de la naturaleza, dominan los mares bueno, todo lo que tiene que ver con los cielos en cuanto a formación de tormentas, terremotos, tsunamis. Ellos tienen un poder muy grande sin olvidar que todos los ángeles pueden dominar los fenómenos de la naturaleza. Nosotros los ángeles tenemos un pleno y total conocimiento del mundo estelar refiriéndome con esto que sabemos de las leyes de la naturaleza, conocemos el funcionamiento del cuerpo humano dominándolo por completo.
Por eso los ángeles caídos se aprovechan muchas veces de eso porque ellos saben cuales son las debilidades del cuerpo humano no solo las debilidades psíquicas y espirituales si no también, las debilidades físicas. Todo lo que es el sistema solar, el cosmos, los planetas en fin, en general.
En la tercera jerarquía los principados son los que están más cerca del hombre, del ser humano siendo la que interactúa con ustedes. ¿Qué hacen ellos? te preguntarás, gobiernan el reino del pueblo es decir, vienen siendo como ángeles custodio de las comunidades. Los arcángeles que son principales entre los ángeles son el nexo entre los principados y los ángeles.
Los ángeles son los más próximos a ustedes que están siempre en su compañía siendo los principados, los arcángeles y ángeles los que entran en contacto con la creación del ser humano.
—¿Se comunican por telepatía o algo así?
—La comunicación entre nosotros es por telepatía sí, nos transmitimos pensamientos y se transmite conocimiento a los ángeles inferiores.
—¿Puedes hablarme sobre los demonios ya que me hablaste de los ángeles?—le pido a Darien y el suspira—por favor.
—De acuerdo. Comencemos por este versículo que dice:
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Revelación 12:9)
Acá es interesante este pasaje porque se menciona a dos animales asociados con Satanás que son serpiente antigua y un dragón. Es muy importante esto porque, metafóricamente estos animales se utilizan para identificar a Satán o el padre de la mentira.
Entonces, cuando hablamos de diablo estamos hablando específicamente de la figura de Satanás del querubín del ángel caído y no a los demonios sobre todo en la biblia está marcada la diferencia de lo que es diablo y demonio.
—Tendré que buscarme una biblia ya que, es más interesante de lo que parece—pienso.
—Diablo es para hablar del padre de la mentira o sea, de Satanás y demonios se refiere a sus huestes y ángeles caídos.
Diablo viene del griego diablos que significa calumniador. Calumniador en cuanto es un adjetivo no es un nombre solo es un adjetivo que esta para identificar aportando como todo adjetivo una característica de él.
Otro nombre que le da la biblia es Satán del mismo ente maligno que significa
adversario o el acusador. En el libro de Job hay un pasaje que dice que se presentó Satán en el cielo frente al trono del padre altísimo, presentándose él y sus ángeles, específicamente habla, los hijos de Dios se presentaron y con él estaba Satán para acusarlo siendo el acusador de la humanidad frente al altísimo pero, después de la venida de nuestro señor Jesucristo a la tierra, lo tienen a él como gran abogado y él es el que intercede ante Dios frente a las acusaciones de Satanás.
Porque como dice en la biblia...no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6:12)