POV Adela
—Los entiendo—Darien me mira sin comprender—los demonios, los entiendo bueno, en parte porque Dios le dió un propósito desde que los hizo pero, ellos no quisieron hacerlo y decidieron ser libres de Dios sin darse cuenta que si no tenemos propósito es como si nuestra vida no tuviera sentido además, como dije en parte no lo entiendo ya que, si se van con Satanás tienen que hacer lo que él les diga, ¿acaso no es casi lo mismo?—digo y Darien asiente con la cabeza.
—Sí, ¿no quieres que te siga contando?
—Bien, sigue.
—Los demonios no se van a presentar como algo desagradable o feo frente a los ojos humanos si no, de una forma hermosa por ejemplo, todo lo que es el pecado no se manifiesta a los seres humanos como dije desagradable, la fornicación, el tener sexo, los placeres de los 5 sentidos se muestra como algo agradable entonces, es un paralelismo de lo que significaría esos ángeles caídos que continúan hermosos por fuera pero, que son verdaderos monstruos por dentro y por eso así lo representa el internet. Es interesante que los demonios y nosotros los ángeles tenemos un tiempo completamente distinto al suyo, no siendo este material si no es un tiempo del ego.
Los demonios así también como nosotros los ángeles se comunican de una forma mental inteligente, ellos no tienen lenguaje y el tiempo es totalmente distinto, lo que a ustedes les parece breve a ellos la sensación es que es muy lento y lo que a ustedes les parece demasiado para ellos es un instante por lo tanto, eso es el ego que significa refiriéndonos a la palabra que procede del latín del ego tiene como definición específicamente que es una sucesión de actos de entendimientos y voluntades.
—¿Por qué?
—Porque ellos se comunican a través de las voluntades que tienen, del entendimiento ininteligible que ellos van expresando, es como si fuera una sucesión. Así también, como los ángeles tiene una jerarquía ellos, no se mueven de acuerdo a lo que quieran, tienen jefes y no tienen el libre albedrío porque están ubicados como si fuera una pirámide, el que está más abajo tiene que rendir cuentas al que está más arriba y así sucesivamente hasta llegar al más poderoso de todos. La jerarquía es lo mismo que los ángeles solo que demoníaco y en la cúspide esta Satanás.
Algo muy importante es la diferencia entre Satanás y Lucifer que no son lo mismo. Lucifer, estrella de la mañana es un nombre extra bíblico no está en la biblia ya que fue una traducción que se le hizo que se le fue agregando no figurando en la biblia. Lucifer no es un nombre porque como dije significa estrella de la mañana porque también, se dice que es el portador de la luz, de ahí los luciferinos, los defensores que Lucifer trajo la luz a los humanos, conocimiento. Entonces, de ahí los masones utilizan mucho el mito de prometeo, el que robó el fuego y lo toman de forma simbólico como que fuego es el conocimiento, la luz, el portador de la luz. Siendo así, que un tercio de los ángeles cayeron con Lucero.
—¿Pueden los ángeles caídos arrepentirse y dejar de ser demonios, ángeles caídos y ser ángeles de Dios?, ¿y qué significa que un tercio de los ángeles cayeron con Lucero?
—Somos seres inteligentes que podemos manipular los elementos tanto el agua, el aire, el fuego y la tierra, lo podemos manipular porque tenemos poderes extraordinarios. Cada uno es único y agota su especie, tenemos emociones y voluntades teniendo claro que nuestra voluntad está sujeta a la de Dios. Somos muy discretos y pasamos desapercibidos.
Lucero, el ángel caído como lo llaman el Diablo o Satanás no es Lucifer ni Satanás ojo, Lucifer se le dice al ángel caído al demonio antes de su caída y Satanás después de la caída pero, es el mismo.
Lucifer, fue expulsado del cielo como vemos en Isaías 14:12 que dice: ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Jesucristo nos revela en Lucas 10:18 lo siguiente: ....yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Y en apocalipsis 9:1; el quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
Siempre que la biblia nos habla de estrellas que cayó del cielo y arrastro un tercio de las estrellas, se refiere a los ángeles. ¿Cuántos son los ángeles? como en Hebreo 12:22 nos dice y en apocalipsis 5:11 esto: miríadas de miríadas y millares de millares.
En apocalipsis 12:4; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Entonces, cuando habla de estrellas habla de ángeles caídos.
Apocalipsis 12:9; y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. Por lo tanto, los ángeles caídos son una tercera parte de las huestes celestiales asimismo, dos terceras partes son los ángeles de Dios siendo el mayor número que los ángeles caídos pero, los ángeles caídos están para eso, hacer maldad, para hacerles mal. Ellos pueden deducir el futuro, son inmortales también, vienen acumulando conocimiento a través de la observación de como actúa el ser humano, como siente y como reaccionan frente a diferentes situaciones. Tienen miles de años viendo, aprendiendo de como son los seres humanos y como se desenvuelve.
Entonces, pueden deducir con grado alto de asertividad como van actuar los seres humanos en determinadas ocasiones aunque, no pueden manipular el futuro y no pueden obligar a un ser humano a hacer nada, los seres humanos tienen pleno y absoluto libre albedrío. Pensar que el demonio me obligó a algo, eso si es una posesión diabólica muy, muy avanzada y en muy pocos casos.
Existe esto dentro de los cristianos que saben que existe el maligno y los demonios, hay una obsesión y un miedo exagerado.
Por un lado, la obsesión de que todo es culpa del demonio, si tienen un resfrío es culpa del demonio y si se le cayó algo en el pie dicen: ay me están haciendo brujería. Esto de la actividad demoníaca está siempre controlada por Dios, las cosas que pasan mal en sus vidas Dios lo permite por equis motivo porque, siempre se va a lograr un bien mayor de algo malo que está sucediendo.