Todo en mi vida iba bien. Mis papas nunca se preocupaban por mí porque siempre los complacía, tenía las libertades que quería. Un hermano mayor que siempre me escuchaba y una hermana que… Bueno… Una hermana…
En el colegio me iba excelente. Soy una chica bastante aplicada por lo que nunca tuve conflictos con la entrega de trabajos o los exámenes…
Con los que comparto mis días en el instituto sin contar mis compañeras de la academia de baile.
Amaba mi vida… Pero Amaba a alguien más… Ahí es donde entra Joaquín… Él es un chico de pelo castaño y hermosos ojos celestes… Es un año mayor que yo y sabe que existo… Mi único problema: Es mi mejor amigo.
Nunca me había enamorado, si me han gustado varios chicos pero ninguno como Joaquín. Es perfecto para mí y no me gustaría que nadie se meta con él. Es un aficionado por los deportes y también baila. Es por eso que lo conocí, lo vi por primera vez en la academia cuando tomaba una de mis clases. Desde aquel día nos hicimos amigos.
Todo este tiempo me sentí súper bien a su lado y descubrí muchas cosas en común, él va a la misma escuela y pasamos los recesos juntos. Pero hubo un momento en que todo cambio mi perspectiva, algo que hizo que me fijara en el como algo más que amigos…
Todo comenzó a cambiar un día que íbamos hablando sobre el amor y los noviazgos:
-¿Tu qué piensas sobre las personas que se enamoran a primera vista?- me pregunto mientras nos sentábamos en el patio para pasar el receso.
-Para mí no es enamorarse, más bien es que te guste la persona por su físico o alguna característica en especial… Creo que para estar enamorados es necesario conocer mucho a la otra persona- El solo me observaba y cada tanto sonreía.
-En eso tienes razón… Yo si me tuviera que fijar en alguien sería algo parecida a vos- Esas palabras despertaron un sentimiento de alarma en mi- Algo dulce y tímida pero a la vez con su personalidad y capaz de seguir sus sueño.
-¿En serio lo dices?- No podía creer que aquellas palabras salieran de su boca… Me agradaba.
-¡Obvio tonta! ¡Estoy totalmente orgulloso de ser tu amigo!- Ahí fue la primera vez que la palabra “Amigos” me molesto.
-Claro… Amigo…- Fije mi mirada hacia el centro del patio, ahí venia mi amiga Alicia.
-Párate que te presentare a alguien- Ella era nueva en el colegio, la conozco del barrio, es mi mejor amiga.
-¡Hola Pau!- Saludo Alicia- Hola…- Y callo cuando no supo el nombre de quien me acompañaba.
-Hola- Saludo Joaquín.
-¡Hola amiga!- La abrace porque hacia un tiempo que no la veía- Él es Joaquín, un amigo.
-Un gusto- Dijo ella- Solo venía a decirte que a partir de mañana entrare a la escuela… Pero hay un problema…
-¿Cuál?- Me preocupaba- -No estaré contigo- Me miro con tristeza- Voy a estar en un año más que el tuyo…
-Eso quiere decir que seremos compañeros- Dijo Joaquín mientras se le dibujaba una sonrisa, no me gustaba mucho
-Parece- Dijo mirándolo algo extrañada por su reacción- Bueno Pau ¡Nos vemos! Me tengo que ir- Me saludo y se fue.
En ese momento sonó el timbre que avisaba el fin del receso. Nos despedimos por una de hora con Joaquín ya que luego nos juntaríamos para ir a la academia de baile. El resto de las clases no pude dejar de pensar el porqué de la reacción de Joaquín… Sera que ahora me va a cambiar por Alicia… Sera que no seré tan importante como él me dijo… Fue en ese momento cuando mi corazón quiso huir de mí… Sentí como de apoco se me partía… Solo una parte, porque nada de lo que imaginaba era cierto…
Por cierto, me llamo Paula tengo 15 años y mi mejor amigo 17… Estoy completamente enamorada de él y nunca se lo dije… Por eso tengo un lio en mi cabeza… Porque no encuentro la forma o el momento para decirlo…