La presentación se había retrasado un día por un tema del lugar. De todas formas, la coreografía salía impecable y todos estábamos conformes con lo que habíamos logrado. Las cosas con Andrés iban más que bien. No llegaba a ser mi novio pero era un gran apoyo y ambos andábamos con una sonrisa para todos lados. Karen intento varias veces de que Andrés vuelva abailar, pero este no aceptaba.
-Tendrías que tratar de convencerlo- Me decía Karen cada vez que podía -No sabes lo excelente que es.
-Lo siento Karen… Ya he hecho todo lo posible… Pero no hay caso- Trataba de frenar las suplicas.
Una mañana me levante total y completamente optimista, estaba segura de que ese día lograría hacerlo volver a su pasión. Cuando salimos del colegio el me acompaño a la academia, pero de lo que no se dio cuenta fue de que era temprano. Le había avisado a Karen que me despeje el lugar, que si quería estar que se esconda, así todo sería más fácil.
-Adiós- Me dijo en la puerta depositando un pequeño beso en mis labios.
-Acompáñame… Por favor- Le suplique con la mirada y el accedió -Gracias- Dije con una sonrisa una vez que estuvimos dentro.
-¿Tu amiguito no se pondrá celoso?- Hacía referencia a Joaquín, pero la verdad me importaba muy poco lo que el opinara.
-No te preocupes… Es un poco temprano para que este- Dije con una sonrisa pícara.
-Oye… Tu no querrás que yo…- No lo deje continuar, para cuando se encontraba balbuceando estas palabras yo estaba al lado del equipo.
-¡Demuéstrame lo que tienes!- Lo alenté.
-No… No… No… Te lo he dicho muchas veces… ¡No!- Se cruzó de brazos mientras yo ponía una melodía que me había recomendado Karen -Ohh… Eso es un golpe bajo- Dijo en cuanto escucho aquel ritmo.
-Lo siento… ¡Quiero verte bailar!- Lo tome por las manos y trate de hacer que lo haga -Por mí- Lo miré con ojos suplicantes.
-De acuerdo- Se dio por vencido y dejo que el ritmo lo llevara -Solo si tú lo haces conmigo.
-Sería un honor- Dije con una amplia sonrisa en el rostro.
Comenzó a moverse el solo… Sus movimientos eran perfectos. Quede fascinada al verle tan concentrado y como cada nota concordaba con cada uno de sus elegantes pasos. Me quede allí observándolo por un buen rato, lo quería ver feliz… Y estoy muy segura de que aquello lo hacía. Pude notar la gran sonrisa en su rostro y como disfrutaba de cada movimiento:
-Me concede esta pieza mi bella damisela- Dijo arrodillándose ante mí.
-Por supuesto mi apuesto caballero- Dije mientras tomaba su mano.
No solo me deje llevar por la hermosa melodía sino que me entregue completamente al placer de estar acompañada por él. Sentía una seguridad que nadie podía explicar. Era como flotar en las nubes. Solo con una persona me pasaba algo mejor que esto, pero no la mencionaría… No lo hice hasta que se hizo presente:
-Perdón la interrupción- Dijo entrando con Alicia a su lado -No era mi intención interrumpir.
-No te preocupes… Yo ya me voy- Dijo Andrés mientras tomaba su mochila para irse.
-Tú no te vas a ningún lado- Le dije tomándole por el brazo -Tu viniste conmigo y te iras conmigo.
-Pero…- Le deposite un dedo en sus labios.
-Tú te quedas- Le sonreí y el luego me beso.
En aquel momento entro Karen a la gran sala. Tenía una amplia sonrisa. Pude notar como el ambiente estaba tenso, pese a la alegría de Karen. Joaquín no le quitaba los ojos de encima a Andrés y lo miraba con una gran mezcla de emociones… Estoy más que segura que si eso ocurría en otro ámbito Joaquín corría a romperle la cara de una trompada a Andrés. Me estremecí ante aquel pensamiento. Lo que no entendía era el porqué de esa mirada de Joaquín a Andrés… La verdad no…
-Andrés... ¿Podemos hablar?- Dijo Karen con una sonrisa muy amplia.
-Claro- Dijo Andrés muy amable -¡Ponte a ensayar!- Me guiño un ojo y se retiró.
-Amor… Me voy a preparar, ¿si?- La voz insoportable de Alicia se escuchaba en el lugar, yo solo me acerque al equipo para preparar la pista que debía practicar con Joaquín.
-¿Para qué?- Al parecer Joaquín no estaba al tanto de los planes de Alicia.
-¡Para ir a tu casa! ¿No lo recuerdas?- Lo miro con cara incrédula -Amor… Hoy conoceré a tus padres- En aquel momento un CD se me callo de las manos. No lo podía creer. Estoy segura de la cara que tenía Alicia en aquel momento. Su satisfacción sería muy grande, había ganado otra batalla:
-Ahh… Eso… - Joaquín parecía tener cero interés -Te veré al rato entonces- Cuando se despidieron puse el CD y me acomode en mi lugar. La música comenzó a sonar. Todo marchaba bien mientras estaba sola, pero en un momento Joaquín dijo:
-Vos y yo tenemos que hablar- Su vos sonaba seria.
-Cuando quieras- Dije mostrándole mi mejor sonrisa -Siempre y cuando tu noviecita te deje.