<< Cuando la vida te da sorpresas, tienes que decidir si aceptarlas o rechazarlas>>. Creo que vi esa frase una vez en Instagram o Twitter, no lo recuerdo; pero no pensé que definiría mi vida. ¿No entiendes?, tranquil@ me presento:
Soy Mérida Alejandra, una persona con problemas como tú y los demás, buscando su lugar en el mundo.
Toda esta historia comienza un día cuando mi mamá llega del trabajo con una noticia:
-¡Hija! ¡Ya llegué!-escucho que gritan desde el piso de abajo.
Cierro el libro de matemática, y voy a saludar a mi mamá.
-Hola mami,-le doy un beso en la mejilla-¿Qué pasa?-le pregunte al verla tan feliz.
Mi mamá deja su bolso en la mesa del comedor, y me dice que me siente.
-Hija, tenemos que hablar-dice poniéndose algo seria. Me empiezo a preocupar por si pasó algo. -Mamá me estás asustando-le digo después de sentarme.
Ella toma mis manos y empieza a hablar
-Sabes que no hemos tenido el mejor año, y qué estamos intentando mejorar en algunas cosas. Así que creo que lo mejor es empezar de cero, las dos juntas
tengo su mirada fija en la mía. Asentí algo confundida. ¿Qué quiere decir que empezaremos de cero?
-Hija-toma una respiración antes de soltar la bomba-. Me ofrecieron una oportunidad de trabajo muy buena-sonrío al escucharla decirlo tan emocionada.
-Qué bien mamá, me alegro por eso-le digo pero siento que algo falta. Lo confirmo al ver que duda en continuar.-¿Hay algo más que deba saber?-preguntó lentamente.
Ella suspira y dice:
-Si... Es qué el trabajo es en otra ciudad, y tendremos que mudarnos . En ese momento mis emociones se confundieron, no sabía que hacer o decir. ¿Acepto o no?
Me pregunté varias veces esa noche. Por qué si aceptaba dejaba todo, mis amigos, la escuela, la casa.
Pero sabía que era lo mejor para ambas, así que dos días después antes de que mi mamá se fuera al trabajo, bajé rápido y le dije sin rodeos:
-Hagámoslo.
Entonces esto fue el comienzo de todo, de una nueva vida, nuevas aventuras, y un nuevo ¿amor?
Estaba en la escuela, específicamente en clase de literatura. Ya casi
llegaba la salida, la mayoría del tiempo siempre ansiaba que llegara
ese momento, pero esta vez era diferente.
No quería que ese timbre sonara; no por qué quería seguir estudiando, si no por qué estaba
triste por qué no me quería ir.
Dicen que los cambios son buenos ... Pero no sé si será verdad.
Las razones son simples:
Pues mi mamá como ya saben tiene trabajo nuevo y se que lo tomo por qué tiene razón tengo que empezar de cero ... he pasado por mucho y la verdad es que ya no me sentía tan cómoda al estar aquí
Se que no tiene idea de que hablo bueno aquí les va _:
Hace unos meses tuve un novio, lo quise mucho, al principio todo iba
bien, pero todo se fue distinto cuando teníamos cinco meses y pues
el quería tener relaciones conmigo.
No estoy preparada para eso ..pienso que aún soy muy chica y dirán que soy una aburrida y así, pero es la verdad y si no quiero nadie me tiene que obligar
Quisiera haber pensando eso antes...
me controlaba mucho y pues
cuando le dije que no quise tener relaciones con el me cacheteo, Recuerdo esa vez .. mis lágrimas no paraban de salír , era una ingenua y no sabía en lo que se venía, después se disculpó y de tonta lo perdone pensaba que todo sería igual y estuve equivocada ... ese error me atormentaba. Días estuvo cariñoso hasta que de la noche a la mañana se volvió distante, frío y no me dejaba que me le acercará y me dijo que solo le hablara si quería tener relaciones.
Como llore noches por eso ... mientras mi mamá trabajaba yo estaba llorando por alguien que no merecía nada, Estuve días pensado y no les voy a negar estaba tan enamorada que iba a aceptar, Estuve... por qué mis amigas me abrieron los ojos, pero yo seguía ahí no lo dejaba ir. Cuando nos veíamos me preguntaba todo cariñoso que cuál era mi decisión al ver que no decía nada, empezó a insultarme cada vez que me negaba diciéndome cosas que ya no quiero recordar.
Poco a poco fue acabando con mi autoestima, empecé a verme mal en el espejo, y como él me decía gorda siempre estaba frente al espejo y me pesaba cada 5 min ... me estaba volviendo loca investigaba en internet y veía formas de bajar de peso y nunca me voy a perdonar haber encontrado aquella página la cual decía que comiera menos calorías ... al principio lloraba por qué yo quería comer, pero recordaba aquellas frases "Estas gorda ... Así nadie te va a querer'' y me aguantaba, no salía de mi cuarto y me la pasaba dormida, llorando y solo me veía con él para sentirme más mal de lo que estaba. Pronto todo tuvo resultados empecé a verme más delgada y felicidades Mérida bajaste 5 kilos Estaba feliz? En ese momento si por qué pensé que iba notar mi cambio, pero el me seguía viendo igual
Me manipuló diciendo eso por qué me decía que solo el que iba a querer así ... Eso era lo que quería el, que nunca me fuera. Me sentí tan mal por qué me di cuenta tarde ya había hecho todo y si explote ya no pude más y pues termine con eso.
Le conté a mi mamá y me apoyo ... no saben el miedo que tenía de decírselo, al sentir su apoyo tuve ganas de ser feliz y dejar todo atrás. Fui con una psicóloga y aumente de peso ... tenía miedo, pero me di cuenta que había bajado de más, y en ese momento dije "Me hubiera gustado darme cuenta Antes "
Hace un año terminé con él y no fue fácil, fue un año de ir a terapia para que yo recuperara mi estabilidad, y había veces que quería renunciar, pero en mi mente siempre a estado mi mamá y es por eso que después de un año aquí estoy ...soy feliz otra vez
Dirán qué ¿Por qué estoy a punto de mudarme si ya supere todo? pues lo hago por qué quiero empezar de cero (y el trabajo de mi mamá es un buen comienzo) y el como quiera sigue aquí y prefiero estar alejada de el
El timbre hace que vuelva a la realidad, todos se paran y me abrazan mientras se despiden. Amo mi escuela, no saben cómo me apoyaron y por eso es muy triste irme.
Editado: 31.08.2024