Magic, Conocida como “La Gran Madre” por todos los seres mágicos, otorgó su bendición a diferentes razas del universo. Siendo la última los llamados “Mortales”, quienes eran los más débiles entre todos sus hijos y sin inmortalidad inmune al reclamo de la Muerte/Vida en el nuevo Mundo.
Dando formar y vida así a diferentes especies que portaban su don y dieron forma a varias culturas y tradiciones mágicas para honrarla, así como también fortalecerla, aumentando así sus propios dones y bendiciones.
Convirtiendo su Don en algo hereditario solo para aquellos que nacieron de quienes eran sus hijos inmortales inmunes al reclamo del Fin.
La Magia es una fuerza poderosa voluble, que puede obrar un gran bien pero que casi siempre se emplea con fines egoístas por el poder que proporciona. Se representa como una fuerza poderosa con la capacidad innata de, y por lo general después de un entrenamiento especial, aprender a manipular y utilizar la corriente invisible de energía que fluye a través del mundo o sus cuerpos, que se puede percibir concentra lista para ser usada o moldeada. Energía pura, utilizada por los individuos comúnmente llamados magos, pero también por los hechiceros, brujos, nigromantes, chamanes, videntes, etc.
Dando forma a lo deseado, en hechizos, encantamientos, rituales, runas y maldiciones.
La nombraron como Magia por los milagros que podían crear y por quién era la fuente principal de la misma.
Magia de la Naturaleza
Caos, conocido como el padre absoluto por definirlo de alguna forma, impregna el mundo, en contacto variable con todo, que se asegura de que cada planta, roca, gota de agua e incluso el mismo aire estén cargados de su esencia. Siendo selectos los seres que poseen vínculos con él, como lo son las Criaturas mágicos los cuales son sus hijos más débiles en el Nuevo Mundo, así como Creaturas –sus nietos–, descendientes de la unión de una criatura y un mortal mágico descendiente de su hermana, Magic.
Tal poder no es una fuerza que pueda observarse, medirse ni predecirse. No es de naturaleza física o metafísica, de modo que pese a afectar al orden natural del mundo, no forma parte natural de él. Incumple y deshace las leyes físicas naturales y pueden convertirlo todo en cosas totalmente distintas que de otro modo no podrían existir. A no ser que se concentre y se moldee en un hechizo, la magia de la naturaleza no tiene efecto predecible, excepto ante la energía eléctrica condensada resultando inútil en objetos que usen dicha energía al menos que fueran protegidos previamente.
Los seres mágicos nacidos de Magic tienen un débil vínculo con esta Magia, siendo portadores de una Magia más fuerte y condesada que nace y cambia con ellos. Muy diferente a la Magia de la naturaleza que se encuentra repartida por el mundo mismo, aunque si puede ser sentida por estos con mucha más intensidad que las cosas ordinarias y normales.
Uso de la Magia
El uso es empleado de varias formas, con cambios menores en sus movimientos, su pronunciación y sus rituales para su lanzamiento y en sus efectos. Desde la existencia de Mortales, Criaturas y Creaturas mágicas se han registrados hasta la era actual, miles de hechizos, encantos, rituales, maldiciones y embrujos. Algunos son ampliamente conocidos, otros son sólo conocidos pero secretamente guardados, otros se mantienen cambiando y muchos más han sido olvidados.
Los Magos y brujas, los objetos y artefactos mágicos, las creaturas y las criaturas mágicas son por el contrario claramente perceptibles. Por la forma, color y cantidad de la manifestación de energía mágica en ellos, se puede saber qué tipo de Magia natural poseen, así como se puede diferenciar entre hechizo, encantamiento, ritual o maldición que se ha lanzado. Todo poseyendo su propia firma natural y única acorde al individuo portador.
Por tanto, la magia es la intención con la cuál es usada.
Con astucia y estratagemas necesarias puede ser utilizada para atacar o para proteger.
Con malicia es usada mayormente en despiadadas pugnas personales entre magos culpando el trasfondo del entrechocar con el cambio del mundo.
La naturaleza misma de ella es el cambio detrás de la intención con la que es usada por el lanzador. Su influencia imprevista y aleatoria, siempre se encuentra en constantes cambios con todo lo que entra en contacto, resultando difícil anticipar el tipo de cambio resultante.
Con el pasar de tiempo se comenzó a especificar el uso de la magia en diferentes ramas para darle una definición más detallada para “controlar” su incomprensible volubilidad profunda y compleja que hace de la Magia una fuerza difícil de manejar.