ORNITHORHINCUS ANARICUS
Cuando observas un ornitorrinco y ves sus caracteristicas te darás cuenta que no es un animal corriente. De inmediato se ve como una nutria, pero tiene un pico similar al de los patos, luego te dicen que alimenta sus crias con leche y estas nacen de huevos. Entonces nos persivimos de que no sabemos como clasificar a este animal.
"Descripción externa. El macho tiene 17 y medio pulgadas de largo, desde la punta del pico hasta el extremo de su cola. El pico tiene 2 y medio pulgadas de largo y la cola, medida desde el ano, tiene 4 y media pulgadas. El cuerpo del animal esta coprimido y aproximadamente el mismo grosor en todo su cuerpo. Excepto en los hombres, donde que son un tanto más pequeños. La circunferencia del cuerpo es de once pulgadas. No tiene grasas depositadas entre la piel y el musculo. Las medidas de la hembra son 16 cuartos pulgadas de largo, y una circunferencia de once pulgadas. El tamaño del cuerpo es proporcionalmente más largo que el del macho por la catidad de grasa depositada por todas partes bajo la piel.
El macho es de un color marrón oscuro, en el lomo, piernas, pico, y cola; Bajo el cuello y barriga es de un gris plateado. En lahembra, el color de la barriga es más claro. El pelaje está compuesto por tdos tipos; uno muy fino de media pulgada de largo y una tipo muy poco común de pelaje de tres cuartos de pulgada de largo; la parte más cercana a la raíz tiene la apariencia del cabello, pero para un cuarto de pulgada hacia la punta esta se hace más plana dandole una forma más parecida a una pluma delgada: esta porción tiene un brillo sobre este; y, cuando su pelaje está seco, los diferentes reflejos sobre los bordes y sobre la superficie de su pelaje, le da una apariencia propia de su especie. El pelaje y cabellos sobre la barriga, es más larga que la de su lomo.
Externamente no hay indicio de organos reproductores que indiquen el sexo; el orificio del ano es tanto una abertura del recto como del prepucio en el macho, y para el recto y la bajina en las hembras.
No hay semejanza, que se pueda detectar, de pezones; aunque la piel de la barriga de las hembras fue examinada con mucho detenimiento para este proposito. La cabeza es bastante. El pico, el cual se proyecta más alla de la boca, se parece al de un pato; pero su estructura es más como el de una espatula, la mitad está hecha de hueso, como en las aves; tiene una corvertura cuticular muy fuerte.
En la parte superior del pico, el labio se extiende media pulgada hacia el interior, y lateralmente más internamente a las partes de hueso, y son gruesos y carnosos. La superficie superior del pico es uniformemente liso, tampoco termina donde empieza el pelaje, sino que continua por tres cuartos de pulgada más, formando un plano cuticular, el cual se encuentra suelto sobre el pelaje. En los especimenes disecados que han sido traidos a europa, la superficie plana se ha contraido en el secado, y se encuentra en forma perpendicular; Sin embargo se ha establecido que esta no es su posicón natural.
la superficie baja de la mitad superior del pico también es suabe, pero tiene dos crestas duras de naturaleza ósea, de un pulgada de largo y decima pulgada de ancho, situados longitudinalmente, uno a cada lado de la linea media del pico.
La porción más baja del pico es mucho más pequeña que la superior; y, cuando está opuesto a este, el labio de la parte superior se extiende más alla de este por toda su anchura. El borde del labio es más sección menos tiene sierras en dirección transversal como en el pico de un pato, pero están confinados enteramente en los labios carnosos; y, inmediatamente dentro de los bordes serrados hay ranuras alineadas con las sustancias óseas, los cuales reciven, cuando se cierra el pico, las crestas de la parte superior descritas anteriormente. También tiene una superficie cuticular extendida sobre el pelaje, como en la sección superior del pico. Las fosas nasales son dos orificios muy contiguos, cerca al extremo del pico; sobre el borde del pico a una distancia de una pulgada de este.
Los ojos son pequeños; están situados en la parte superior de la cabes como es usual, y están directamente detras de la parte cuticular suelta. los parpados son orificios circulares, poco visibles entre el pelaje; en los machos son dificilmente encontrados, pero en la hembras hay un mechón pequeño de pelaje el cual marca su posición.
La orejas externas son dos ranuras ovolares directamente detras de los ojos, y mucho más grandes que los orificios de los parpados.
Los dientes, si se pueden llamarlos así, son todos amolares; son cuatro, situados en la parte 9osterior de la boca.
A cada lado de la mandíbula superior e inferior, tienen coronas anchas y planas en las muestras más pequeñas antes de examinarlas, cada uno de estos dientes grandes parecía estar formado por dos más pequeños, distintos entre sí. Por lo tanto, el animal probablemente muda sus dientes a medida que aumenta de tamaño. Se diferencian de los dientes comunes muy materialmente, no tienen esmalte ni hueso, pero están compuestos de una sustancia hogareña incrustada solo en la encía, a la que están conectados por una superficie irregular. en lugar de colmillos. Cuando se corta a través de lo que se hace fácilmente con un cuchillo, la estructura interna es fibrosa, como la uña, la dirección de las fibras es desde la corona hacia abajo. Esta estructura es similar a la de la salida que alinea el fjizzard en las aves entre la mejilla y la mandíbula, a cada lado de la boca hay una bolsa, nosotros en la tribu de los monos, forrada con una cutícula. Cuando se abre la ayuda, es de \ pulgada de largo, y lo mismo en anchura en la hembra, contenía una sustancia concreta del tamaño de una nuez muy pequeña, una en cada bolsa, cuando se examina en el microscopio.
estaba compuesto por porciones muy pequeñas de cristales rotos. Además de estos dientes rechinantes, hay dos dientes óseos pequeños y puntiagudos sobre la parte saliente de la porción posterior de la lengua, cuyos puntos se dirigen hacia adelante, aparentemente para evitar que la comida sea empujada hacia las fauces durante el proceso de masticación. Esta circunstancia de dientes pequeños en la lengua, se cree peculiar de este animal, que no se encuentra en otros cuadrúpedos. En la lengua del flamenco hay una hilera de dientes cortos a cada lado, pero en ninguna otra ave que haya visto. Los dientes están representados en el dibujo anexo. Las patas delanteras son cortas y los pies palmeados del largo de