"El amor es una paloma"
Llegamos a mi departamento y comenzamos a preparar todo para la pijamada, estábamos ansiosas y cansadas, pero más ansiosas que nada por esta noche; ya que era bueno poder tener a otra amiga además de nosotras—El dúo dinámico— así nos llamaban mis padres, era gracioso poder recordar ese apodo, hace dos años que mis padres dejaron de llamarnos de esa forma.
Después de unos diez-quince minutos, alguien llamaba a la puerta y con mucho gusto Ginger fue a atender. Mientras preparaba las palomitas logre distinguir la hermosa melena negra de Eiza y no dude ningún momento en acercármele.
-Ginger atiende el microondas!- grite a mi mejor amiga- y esta vez no las quemes!!- Eiza dibujo una pequeña sonrisa en su rostro para luego hablar.
-¿A que te refieres con que "no las quemes otra vez...?"- no la deje terminar de hablar.
-Mejor no preguntes- dije mientras hacia una cara raramente divertida.
Eiza encajo muy bien con nosotras. Comenzamos a hablar de distintos temas y las tres nos encontrábamos de acuerdo con muchas cosas. Comenzamos a ver películas cómicas y raras. Después de un rato, tomo el control remoto de la tele y pongo la película en pausa.
-¡Oye! Estábamos viendo eso!- reclamo Ginger con irritación.
-Ahora vamos a conocernos más querida, vengan conmigo- dije y ambas me siguieron hasta mi cuarto. Todas tomamos lugar en el suelo. Nos encontrábamos cada una en una posición distinta. Yo estaba sentada como indio, Ginger estaba tirada con la cabeza en el suelo (claro, con una almohada en esta) y Eiza recostada en mis piernas con un mechón de su pelo en sus manos.
-Bueno, lo que haremos en este momento es jugar a las confesiones- ambas me observaron confundidas- a cada una le haremos una pregunta y tenemos que responderla sin importar que.- ¿se animan?- Ambas asienten para luego comenzar el juego- entonces, les explico, la finalidad del juego es establecer un lazo de confianza entre nosotras tres...
-Sí, Blah, blah, blah, vamos a empezar a jugar ¿o seguirás con tu discurso? Cariño, te quiero, pero me aburres tan...to- me interrumpe Ginger y yo la fulmino con la mirada.
-¿Siempre es así de directa?- dice Eiza lanzando una enorme carcajada. Yo asiento y Ginger le da una pequeña sonrisa inocente.- ¿Quién comienza? O sea, a preguntar- dice la chica.
-Yo!- Grita Ginger un poco entusiasmada- A... Emma- yo le sonrío.
-Bueno, entonces lanza la bomba- le digo refiriéndome a que ya comience con su pregunta.
-Déjame pensar...
-Oh! Bravo! Ginger West al fin hará algo productivo para el planeta y comenzara a usar esa cosa que tiene en su cabeza a la que llaman "cerebro".
-JA-JA! Que graciosa...- contesta de forma sarcástica y cortándome los ojos.
-Dime algo que no sepa de ti, aunque es imposible yo la conozco desde pequeña, sabes...- comienza a hablar con Eiza y toda yo comienza a incomodarse debido a su pregunta- Emma nunca me ocultaría nada, ella siempre me lo cuenta todo, hasta el más mínimo detalle, es por eso que la quier...
-De hecho si te oculte algo...-digo nerviosa y Ginger para de hablar de repente, alza una ceja como si no pudiera creerlo y el silencio se hace presente en la estancia. Eiza se remueve en su lugar un tanto incomoda por la situación y la tención incendia el ambiente.
-Oh... ¿enserio?- traga duro y su cuerpo se tensa completamente. Hace como que está bien, pero yo sé que no lo está. A Ginger nunca le gusto que las personas le ocultaran cosas, de hecho, por eso es que no hacia tantos amigos, tiene miedo de no poder confiar en nadie, y yo era la única en quien confiaba y al guardarme esto creo que la cague con Ginger.
-Bueno...- comencé a contar lo que ocurrió con Kiam para que Eiza pudiera entender más la historia de cómo me rompieron el corazón. Ella se mostraba muy atenta en todo momento, mientras que Ginger me observa confundida.
-¿Y?- decía mi amiga enarcaba una ceja.
-Y... ¿Qué?- pregunto sin entender a lo que se refería Ginger.
-El reto era decirme algo que yo no supiera de ti, pero es más que obvio que ya me se esa historia. ¿A caso estas borrando?
-Si... pero yo nunca te llegue a decir que Kiam me dejó porque se encontraba enamorado de mi mejor amiga... o sea tu Ginger- de un momento a otro Ginger cambio por completo todo signo de burla que llevaba en su rostro, aunque lo que en verdad me sorprendió fue que no haya respondido nada, solo se quedó ahí callada, y en verdad era raro que Ginger West no te responda, literalmente tiene un cajón de respuestas para todo.
-¿Saben que opino con toda esta situación?- nos interrumpió Eiza. Ginger pareció aterrizar de vuelta a la tierra y prestó toda su atención hacia Eiza.
-¿Qué?- respondimos al unísono.
-Que el amor es una paloma...- dice la chica y la observamos como si nos fuera a dar algún tipo de filosofía para el amor.
-¿Por qué?- pregunta Ginger tan directa como siempre.
-Ya sabes, "Viene, te caga y se va..." así de fácil- ambas estallamos en carcajadas, en verdad creía que diría algo productivo para la vida, ¿no se? Algo inspirador. Creo.
-Bueno, continuamos, ¿ahora quien va?- dice Ginger mientras intenta parar de reírse.
Editado: 02.08.2019