Camila Pov
Nunca pensé entablar una amistad tan rápido con los chicos, incluso pensé que me sería difícil; más al ser mi ultimo año antes de irme a la universidad.
Sin darme cuenta de como fue transcurriendo el tiempo, ya llevamos más de la mitad del semestre transcurrido; incluso estamos próximos a salir de vacaciones de temporada navideña. Básicamente el ultimo año de preparatoria se concentra en salir definitivamente donde vamos a estudiar o que vamos a estudiar si aun no tenemos algo definido; incluso dan materias como introducción a las carreras, como la carrera que eligió Isabel y la mía son parecidas, vamos en la misma introducción a esta, lo malo fue que tuvimos que alegarnos un poco de Guadalupe en esta materia, ya que ella eligió el Derecho como carrera, aunque no esta sola. Rodrigo la acompaña, para sorpresa de todos, el también eligió el derecho como su carrera a desarrollar.
Al tener una carrera relacionada con la construcción, Sebastián y Mauricio están juntos en la misma introducción, así que salimos casi al mismo tiempo y en ese periodo de tiempo nos emos vuelto muy cercanos.
Cuando salimos la pasamos muy bien, solo uno que otro incidente con Constanza; al parecer sigue interesada en Sebastián. La verdad incluso yo estoy interesada en él, pero temo arruinar la amistad y volver incomoda la situación.
Pero volviendo al tema de Constanza; ella en varias salidas que emos tenidos con los chicos, intercepta a Sebastián y prácticamente lo aleja del grupo para hablar con él. Rodrigo y Mauricio han tenido que interceder alejando a Sebastián de ella en algunas ocasiones, pues el es demasiado educado como para dejarla plantada o hablando sola.
Otra cosa que emos notado, es que últimamente Guadalupe y Rodrigo han tenido un acercamiento más allá de la amistad; incluso han tenido un par de citas, pero todavía nada formal según lo que no cuenta Guadalupe, aunque Rodrigo nunca le quita la mirada de encima y es muy cariñoso con ella, muchas veces tratamos de darle su espacio a la pareja de tortolitos.
Aunque estas ultimas semanas se a tratado más de empezar a estudiar, ya que en solo dos meses tenemos nuestros exámenes de admoniciones, lo que nos tiene muy nerviosos. Por ejemplo, Isabel, aplicara para una universidad fuera de la ciudad, Rodrigo, Sebastián y Mauricio se irán fuera del país, precisamente a Nueva York donde se encuentran los padres de Sebastián. Mientras que junto a Guadalupe nos quedaremos en la universidad estatal.
—Chicas, ¿van a entrar a los cursos de preparación para el examen de admisión? —pregunta el maestro de historia, el señor Andrés como lo llamamos fuera de la escuela. Como cada viernes de la semana desde hace mas de dos meces nos reunimos en una casa para estudiar las guías de estudio que nos recomiendan.
—Yo aun no les planteo la propuesta a mis papás—responde Isabel.
—Yo lo estoy pensando, muchos chicos ya están dentro de ese curso y le están dando mas prioridad a sus horarios que a los de la preparatoria—respondo.
—¿Y tu querida nuera? —le pregunta directamente a Guadalupe, haciendo que esta se sonroje.
—Con mi mamá lo hablamos, y prefiero seguir estudiando así. Sebastián y Mauricio son buenos en matemáticas, Isabel y Camila en química y ciencias y con Rodrigo somo buenos analizando y comprendiendo. Es más fácil al momento que tenemos una duda y ya ve que es solo una parte del examen la que se concentra en lo que vamos a estudiar—le explica.
Y tiene razón, ese fue el principal impulso que nos motivó a juntarnos cada viernes.
***
Por lo regular estamos juntos alrededor de 3 horas y media estudiando, así que a las 4:00 pm en punto estamos levantando el tiradero de libros y botana que siempre traemos con nosotros. Guadalupe ayuda a Rodrigo a llevar los vasos de refresco a la cocina, mientras Isabel sigue aun en el baño; en la sala solo nos quedamos Sebastián, Mauricio y yo.
—Camí—me llama Sebastián y dejo de meter mis cosas en mi mochila—¿Podemos habla un momento? —me pregunta y la verdad me toma por sorpresa, con Sebastián no tenemos momentos a solas y se me hace un poco extraño que me hable sin la presencia de los demás.
—Dime—le pido y veo como mira alrededor, no entiendo que busca si prácticamente estamos solos.
—¿Tienes planes para este sábado en la noche? —me pregunta y la verdad quedo totalmente sorprendida. Me esta invitando a que salgamos solo nosotros o es una salida en grupo, si es el segundo caso, las chicas no me habían comentado nada.
—No, solo era quedarme en casa—le respondo.
—¿Te gustaría que salgamos? —pregunta y ahora si no se si emocionarme o sorprenderme, el chico que me gusta me está invitando a salir.
—Por supuesto—respondo apresuradamente y veo como él sonríe en respuesta.
—¿Te parece bien ir al boliche? —pregunta y la verdad siempre e tenido ganas de ir a uno.
—¿Iremos al boliche? —pregunta Mauricio detrás de nosotros. ¿En qué momento apareció? —¡Chicos! —llama a los demás y veo como Guadalupe y Rodrigo entran de nuevo a la sala e Isa baja las escaleras, Sebastián se aparta de mí, eliminando cualquier acercamiento— ¡Iremos al boliche por el cumpleaños de Sebastián! — anuncia y de verdad elimina cualquiera de mis esperanzas.
#20136 en Novela romántica
#3515 en Chick lit
romanance reconciliacion amistad, amor romance celos, amor juvenil rencuentros de la vida
Editado: 04.01.2022