Catraoine
Ayer había escuchado por televisión toda la carrera de Elián, lamentablemente no pude estar porque Mariana tenía algo importante que hablar, mis lágrimas cuando gano no se hicieron esperar, sufrí cada paso y celebre como ninguna cuando gano la carrera. Estoy tan orgullosa de él. Has demostrado que, con determinación y esfuerzo, puede alcanzar cualquier meta que se proponga. Sus palabras finales fueron las que más me hicieron llorar, sabía perfectamente que se refería a mí.
Me di cuenta de que Elián no solo había ganado la maratón, sino que también había ganado el corazón de todos los que lo rodeaban. Su determinación, espíritu y amor por la vida eran un ejemplo para todos nosotros. Me hizo reflexionar de no temer a decir lo que siento, y definitivamente moría de ganas de decirle que tiene ganado mi corazón, me canse de temer, quiero intentar con él algo especial.
Mi madre biológica, Mariana, quien había estado ausente durante un tiempo después de la pelea. Me dijo que quería encontrarse conmigo y revelar algo, se sentía angustiada algo que raramente pasa.
Comenzaba a impacientarme, no podía moverme del lugar por ende tenía que esperar que ella llegara. Y allí, entre lágrimas y asustada finalmente llego.
- Tengo que decirte algo muy importante –su tono de voz me hace ver que tiene sus defensas abajo, que algo la perturba- niña sé que nunca te cuide como debía ni fui una buena madre para ti, te dije que tu padre estaba muerto y te abandone a tu suerte donde luego tus tíos cuidaron de ti –dice con voz entre cortada con miedo a continuar- ellos en realidad no son tu familia, eran los vecinos de mi antigua casa que siempre te cuidaban cuando eras una bebé y yo tenía –su voz se quiebra- tenía que trabajar. Cuando se enteraron que escapaste, y resultaste en hogares de paso les di una potestad legal para ceder tu custodia –estaba recibiendo demasiada información de un solo golpe, ¿mi familia no era mi familia? –
- Pero de que hablas –se me entrecorta la voz mientras lagrimas rodean mis mejillas siendo evitable quebrarme ante ello-
- No te atrevas a llorar niña –dice con un tono firme y procede a suspirar- te estoy contando todo esto porque, tu padre me ha encontrado - ¿Qué? Es lo único que procesa mi mente ante aquello- tu padre no está muerto, no sabe que existes y si logro dar conmigo se dará cuenta de ello pronto y tendré demasiados problemas. Tendré que irme por un rato y te quedaras sola. Soy tu tutora legal y no importa que tenga que hacer o lo que cueste, pero no permitiré que te encuentre. Nos vemos pronto niña. –finaliza tan fría y con amargura volviendo a subir sus murallas y dejándome ver quien realmente es, ante aquella confesión quedo muda, simplemente veo como se retira del lugar dejándome con mil dudas-
Por un lado, descubrí la verdad sobre mi origen y los motivos que llevaron a mi separación de mi familia biológica. Entiendo muchas de las actitudes de mi madre, que no comparto, pero logro ponerme en su lugar. Este encuentro fue desgarrador y lleno de emociones encontradas. Aunque mi pasado doloroso salió a la luz, y de que tengo un padre que ni sabe de mi existencia, me di cuenta de que lo que el pensamiento más fuerte en mi mente son las palabras de Elián, donde siempre me anima, donde cree en mí, y sobre todo el triunfo que me dedico en televisión internacional. El amor y el apoyo de ese chismoso se han convertido en mi roca en medio de la tormenta.