Qiu Wufang disparó varios clavos a la cabeza del zombi, atravesando con éxito su cerebro, sin embargo, se seguía moviendo. El zombi miró alrededor, buscando sin éxito quién lo había atacado. Cuando todavía estaba desconcertado, un disco de metal despegó la cabeza de su cuello.
Mientras Qiu Wufang se deshacía de ese zombi, los otros hacían lo mismo con los de alrededor. Las cabezas eran perforadas por raíces, reventadas por agua o convertidas en cenizas por el fuego, aunque no importaba qué medios creativos pensaran, la mayoría de los zombis eran derribados por balas de apariencia común.
Habían avanzado por casi una semana en dirección a la base de la provincia S, cada vez que se veían en la necesidad de luchar, tenían batallas bastante relajadas, esto era gracias a la habilidad psíquica de Bai Jin: camuflaje. No importaba si era un zombi o un humano, mientras sus ojos, nariz u oídos siguieran dependiendo del cerebro para ver, oler o escuchar, entonces podían pasar desapercibidos.
A pesar de esto, Lewin no se sentía relajado en lo más mínimo, al contrario, estaba preocupado.
—Otra vez te excediste —le reprochó a Bai Jin mientras limpiaba la sangre que escurría de su nariz.
Su movimiento era tan practicado como el de un padre que limpia los mocos de sus hijos pequeños. Bai Jin ya se había acostumbrado a ello, Lewin no sintió que hubiera nada mal en lo que hacía y, aunque Qiu Wufang y Gu FengTian se sentían un poco agrios al verlos interactuar tan cercanos, tampoco creían que hubiera nada ambiguo entre ellos.
No obstante, el resto del grupo seguía sintiendo que era extraño ver a un chico tan joven ser como un adulto que trata con un niño frente a alguien mayor a sí mismo. Solo fueron capaces de aceptarlo después de repetidas escenas similares.
—No lo sentí así, incluso creo que podría haber hecho más —dijo Bai Jin en un intento de tranquilizarlo.
Escuchar eso lo hizo sentir más angustiado.
Hace unos días le había preguntado a 2-2 por qué los niveles de poder de los usuarios de habilidad era mucho mayor a lo de la estimación inicial que le había enseñado.
【No quiere saberlo.】
Esa fue su escueta respuesta.
Luego su atención había sido atraído por su amante, que después de juntarse aprovechaba cualquier oportunidad en el que no hubiera peligro alrededor para demostrar cuán rápido aprendía las habilidades que todo buen besador debería tener.
Entonces, solo después de otra semana de viaje, mientras esperaban en la fila de acceso de la base S, encontró la oportunidad de volver a cuestionar.
«¿Cómo es que pasó esto?»
2-2 no tuvo que preguntar a qué se refería para entender de qué hablaba, pero se quedó un momento en silencio antes de formular la respuesta de la mejor manera posible.
【En el CAE, cuando hay misiones en los mundos que requieran la asistencia de un sistema, hay diversas formas y variantes de programación disponibles. A veces, uno puede tener funciones de alto nivel que trascienden los requerimientos necesarios para la misión o mayores a los que el mundo en cuestión puede soportar, por eso, algunos sistemas de bajo nivel son diseñados para estos casos.】
Lewin no entendía a dónde se dirigía esta charla al parecer ociosa de 2-2, pero lo dejó continuar mientras reflexionaba sobre el significado de sus palabras.
【Sin embargo, en mundos de tal grado, cuando un sistema tiene autoridad sobre el mundo, aun si es introducido otro de mayor nivel, al final la libertad de operación del primero será mucho mayor que el del segundo...】
Una sospecha se formó enseguida en su mente, la cual fue confirmada por las siguientes palabras.
【Si un sistema viola la autoridad del mundo, podría crear fluctuaciones que impacten en el grado del mundo. Incluso si los un sistema de alto nivel consiguiera autoridad sobre un mundo cuyo grado supera, entonces también se correría tal riesgo.】
«Entonces este cambio… ¿es por ti?»
Si 2-2 lo hubiera dicho de otra forma, Lewin tal vez no lo hubiera entendido, pero tal y como lo explicó, le pareció un asunto muy sencillo. El problema era, ¿por qué el Lewin del pasado no pensó en este problema?
【Ya habíamos estimado esta situación. Es solo que, al principio, pensamos que no necesitaríamos ayuda externa hasta la sexta misión, en el peor de los casos. No sé qué pudo haber salido mal antes, todavía estamos investigando cómo notaron nuestra presencia antes...】
La vida de un sistema era tan increíblemente larga, que cosas como los sentimientos o arrepentimientos no existían, sin entender, 2-2 todavía se sentía culpable. Lo que le dijo a Lewin era cierto, después de todo, no podía mentirle a su maestro; la cosa era que, en realidad no era toda la verdad, pero el resto de la información era imposible de decirse en este momento. Por eso, a pesar de que sentía cómo la restricción de su programación se había rota, no se atrevió a expresar nada en un tono distinto al que lo haría un sistema sin emociones.
«Entiendo.»
Dijo al final, pensando que en verdad lo hacía: su sistema era muy poderoso y alteró el equilibrio en este mundo. Aunque había algo que aún le preocupaba.