En el desconocido.
Gaston.
Las horas se convirtieron en días y estos en semanas, y las esperanzas de regresar a nuestro hogar se convirtieron en nulas, en un recuerdo que fue esparcido por el viento hasta desaparecer.
Nuestro tiempo es limitado en esta vida, por lo que decidí no desperdiciarlo.
Lilac junto con los demás gobernantes decidieron que tanto Elena como yo, seriamos tratadas como unos habitantes más aquí, por lo que desde hace algunos días se nos permite ingresar a otros territorios, conocer a sus gobernantes y si queremos, investigar sobre sus historias.
El estar en un lugar nuevo, desconocido, y que la única persona que conozcas desde que no eras más que un conjunto de células te diga que eres un ser sin sentimientos - Porque siendo sinceros, prácticamente así me había llamado Elena - es agobiante; cansador.
Se que ella ha intentado acercarse a mí y arreglar las cosas, pero soy alguien orgulloso y no doy fácilmente el brazo a torcer - al igual que ella, pero en menor medida por lo que me sorprende que intente arreglar las cosas entre nosotros - se que ella jamás podrá entender mi actitud, no es que no me importa estar lejos de casa, es mas, la extraño con toda mi alma, pero en vez de enfocarme en lo malo prefiero gastar esa energia en buenas vibras.
Cosa que ella jamás hace, ya que se preocupa por todo demasiado y se enfoca solo en lo negativo.
Es por esa razón que el ambiente tenso que se forma en casa de Adler por nuestra culpa menguara un poco, podemos salir a vagar por el lugar y conocer gente nueva; que pasemos absolutamente todo el dia juntos ya no es obligatorio ( aunque a Elena eso nunca le importo y salió sola de todas formas)
Y esa nueva vida tan esperada comienza hoy, Adler decidió llevarnos a casa de sus padres y presentarnos con ellos.
Nos explicó que sus padres viven en otro reino y que como nosotros no podíamos salir no pudo hacerlo antes.
Porque si, sus padres manejan otro elemento. Cuando me enteré de esto quedé asombrado, había dado por entendido que los elementos se heredan de generación en generación.
Sus padres manejan la tierra.
-Ellos viven en el reino Terra Mater - Nos había dicho esa mañana - Los hijos no siempre poseen afinidad con el mismo elemento que sus padres, es por eso que al descubrir cuál es su elemento estos son enviados al reino correspondiente para aprender cómo manejarlos; si poseen familia allí ellos se hacen responsables de los niños y sino, son enviados a otras familias.
-¿Como una especie de familia adoptiva? - Al escuchar hablar a Elena, los ojos de Adler se habían iluminado, alegre seguramente de saber que mi hermana le estaba prestando atención, cuando generalmente pasa olimpicamente de el.
- Si, algo así -Dijo mirando a su alrededor en un vano intento de disimular su nerviosismo.
Eso explicaba el porqué este vive solo con su hermana pequeña, él al ser del mismo reino que su hermana debió hacerse cargo de ella.
-¿Y qué pasa si dos personas de diferentes reinos tienen hijos? ¿Pueden vivir en el mismo reino o viven por separado cada uno es su reino correspondiente? - Mi pregunta, que fue por mera curiosidad lo incómodo, se notó por la forma en que cuadró los hombros y se aclaró la garganta. Eso llamó la atención de ambos, Elena también lo había notado.
- Bu-bueno… Si es posible,e-ellos…
-¿Ellos..? - Elena lo miró con ojos suplicantes, anhelante de más información y por más de que me haya molestado que usara su persuasión en el no dije nada, ya que también yo quiero saberlo.
-Si, si es posible. Pero es algo complicado - Refuto impulsado por el interés de mi hermana- Generalmente aquellos que nacen fruto de una mezcla entre reinos no tienen una larga expectativa de vida. Pero esto no suele ocurrir ya que se lo considera un delito ya que los niños no suelen pasar los cinco años de edad, así como aquellos que no desarrollan ninguna afinidad con los elementos, son muy pocos los que si logran sobrepasar esa edad y llevan una vida normal, adquieren una afinidad y viven de la misma manera que todos los demás teniendo padres de diferentes reinos.
Eso había sido algo muy revelador, en cierto punto todos estaban encasillados; debían tener cuidado respecto a quienes amaban para luego no sufrir las consecuencias.
Era injusto en cierto modo.
Pero cuando creí que no agregaría nada más, rompió el silencio que se había formado.
- Esas personas, si poseen diferentes afinidades y tienen un hijo y luego este muere, suelen morir al poco tiempo también.
-¿Por qué? - Esa fue mi pregunta instantánea, la cual nuevamente lo puso incómodo.
-No lose, ¿karma? -Trago saliva- Procrean sabiendo lo que eso puede llevar, los riesgos que eso trae. Es como si no les importara traer al mundo un niño solo para sufrir y morir tan joven.
Luego de eso, dio por finalizada la conversación diciéndonos que nos alistáramos ya que pronto partiríamos a la casa de sus padres.
La pequeña Phoenix está muy emocionada de ver a sus padres, por lo que me contó en un sin fin de idas y vueltas, que tanto ella como su hermano mayor tienen una excelente relación con ellos.