12 de Mayo del 2023
Marco
El lugar estaba igual que la última vez, podría afirmar que prácticamente nos veía sentados en la orilla observando el atardecer acompañados de la perspectiva del mar. Oficialmente hacían 3 años desde que nos habíamos separado por mis estudios y dos desde que había perdido por completo el contacto y no había vuelto a saber de ella.
A pesar de eso guardaba la esperanza de que Ella llegara hoy antes de que la noche se apoderara de todo, tal y como habíamos prometido...Pero no fue así. Llevaba más de dos horas sentado en la espera de su llegada, algo que claramente no sucedio. Perdí por completo la esperanza de su llegada y simplemente deje que el tiempo pasara mientras me encontraba sentado allí, perdido en mis pensamientos. Tratando de razonar el porque no estaba aquí, entendería que se retrasara o algo por el estilo aunque Mara no era de las que se retrasaba así porque sí.
Un ruido me saca de mis pensamientos y me alerta de que ya no me encontraba solo, eran pasos y en ese momento la esperanza volvió a mí como una vieja amiga. Al voltearme fue todo lo contrario, era una chica pero no la chica de cabellos azabache y hermosos ojos que esperaba. La desconocida era algo bajita y delgada, con un cabello bastante largo de color rubio y muy blanca ¿Tal vez era albina? Bueno le reste importancia a través de un suspiro y volví a admirar el atardecer.
—Hola emm...me llamo Elisabeth—Observo a la chica nuevamente la cual ahora está parada a mi lado, creo que está nerviosa...digamos que parpadear a esa velocidad no es normal— yo bueno..quería saber ¿si podía sentarme aquí para ver el atardecer? —La observó algo atónito por lo que pide, claro que puede es un lugar público después de todo.
—Un gusto, soy Marco y claro, es un lugar público.
La chica se sienta a mi lado y saca lo que a simple vista parece un cuaderno de tapa dura aunque al observar bien noto que es un libro.¿Que le ven de divertido a estar horas leyendo? En fin, seguía sin entender ese gusto extraño de la gente. La curiosidad me invade cuando la veo morderse el labio algo inquieta.
—Si no te molesta puedo ¿hacerte una pregunta? —La chica me observa...extrañada? Y asiente lentamente— ¿Qué lees?
Su cara es un total espectaculo, su cara está completamente roja, con los ojos abiertos de par en par y la boca entreabierta.
—V-valla no esperaba esa pregunta —se queda pensando un momento— pues ahora mismo un libro de romance.
—¿No sería mejor experimentar el amor que leerlo? —Le pregunto.
—Bueno, no todo el mundo es un FuckBoy andante.
Una leve sonrisa se dibuja en mi rostro y Creo que el arrepentimiento instantáneo se apodera de ella cuando se queda paralizada y un poco más sonrojada que antes.
—Qui-quiero decir q-que no todo el mundo consigue pareja o es correspondido por la persona que le gusta. En mi caso es el segundo.
La miro y ahora sí que estoy sorprendido, la chica no es del otro mundo pero tampoco es fea, quiero decir es rubia y a pesar de que su enorme abrigo no me permite verlo, apuesto lo que sea a qué es delgada que es el básico para gustarle a un hombre.
—Disculpa el atrevimiento pero no entiendo porque tu caso sería el segundo.
—Ser lectora te hace crear estándares que nadie puede alcanzar y también te vuelve la friki más grande de la historia, nadie se fijaría en mi y los pocos que lo han hecho son unos totales imbéciles.
Se me escapa una pequeña risa. En cierto punto tiene razón debe ser difícil y extraño leer a hombres casi perfectos para luego tener que chocar con la realidad.
—Tiene su punto, siempre eh pensado que la lectura es aburrida.
Vale, creo que la ofendí. Su rostro es un total poema que dice claramente lo mucho que significa eso para ella y cuan herradas estaban mis palabras.
—¿La lectura? ¿¡Aburrida!?
—Si bueno...no le veo sentido.
—No quería pensarlo pero creo que eres igual de imbécil que el resto —Ella centra su atención en el libro, ambos sabemos que no está leyendo.
—¿Solo porque no me guste la lectura?
—Solo porque no le das una oportunidad, es hermoso leer....¡lo que sea! Hay un mundo de posibilidades. Una vez leí que la lectura era un escape de nuestra realidad y cuan razón tenía Driki.—¿Driki? ¿Alguien se puede llamar así?— el caso es, que si al menos intentaras leer un poco te darías cuenta.
Una idea surca por mi mente con esas palabras, tomare el hecho de que Mara no llego como que la perdí totalmente y está chica me llama bastante la atención.
—Te propongo algo ¿Que es lo que más quieres en estos momentos?
—Ir a una biblioteca y comprar libros.
Vale, no se porque me sorprende esa respuesta si era la más lógica.
—Bueno, si logras que me guste la lectura te llevo una biblioteca para que compres....no se 5 o 10 libros.
Ella me mira boquiabierta y sonríe algo emocionada por la propuesta, espero eso sea un sí.
—Vale, solo recuerda que los libros no son baratos Marco
—¿Tan segura estas de que lograrás que me guste leer?
—Tanto como lo estaba Jack de que se casaría con Jen.
Supondré que es una pareja literaria aunque si es una verdadera tendre que pedir perdón, sería algo incómodo. Ella toma su mochila, busca entre sus cosas y saca un libro en el cual logro leer “Antes de Diciembre”
—Te daria el que estoy leyendo ahora pero creo que es muy pronto para Boulevard. —Extiende su delicada mano con el libro, lo tomo y busco la parte de atrás en la que suelen estar algún tipo de sinopsis— Deja de buscar una sinopsis, por lo general te pueden aburrir en los libros de romance.
¿Romance? ¿Enserio me dió un libro de romance? Pensé que me daría algo de acción, zombies o lo que sea, menos Romance.
—¿Porque romance?
—Porque es el género más fácil de entender cuando estás empezando a leer y ese libro que tienes en tus manos es, para mí, el mejor para comenzar a despertar el espíritu de un lector —Ella sonríe y no se porque esa sonrisa me parece la más hermosa que eh visto en toda mi vida— Te diría que te vas a enamorar de Jackie pero creo que eres más de las chicas, así que disfruta de Sue.