Narra Ali
¡Por fin vacaciones!, creo que este año lo termine con mejores calificaciones que otros años. Y como no hacerlo, si para poder inscribirte debes tener un promedio arriba de 8.5 y yo nunca fui una alumna ejemplar, creo que a Chris le va mejor que a mi, él siempre tubo mejores calificaciones que yo. Pero no vamos a hablar de eso.
Como decía, ya son vacaciones y eso quiere decir, tiempo libre, no tareas, poder dormir hasta tarde, no tener que despertar temprano, poder quedarse en casa todo el día, ver películas, series o leer todo el día, o tal vez aprenderme una nueva coreografía, tengo todo el día para decidir que hacer. Por ahora no me he levantado de la cama, mamá no se ha asomado y todo esta tranquilo. Tomo mi celular debajo de la almohada y abro las redes sociales, Jane lleva un día pidiéndole perdón a Matt por Instagram, no tengo ni idea de lo que paso y Jane no me quiere decir; evade el tema cada vez que le pregunto, a Chris no le quiero preguntar porque no quiero hablar de lo que sea que este pasando entre nosotros. Si, lo estoy evitando. Así que no se si Matt ya perdono a Jane o no.
Dejo el celular donde mismo y me levanto, la verdad es que ya me aburrí de solo estar acostada después de casi 3 horas.
Me dirijo al baño y hago mis necesidades.
Ahora que recuerdo, debo de ir a Exter High para sacar cita para la inscripción, la universidad esta muy lejos, y me da pereza ir hasta allá. Eso me recuerda a que Chris y yo debemos de ir buscando departamento, aunque ahora se me hace un poco incomoda la "relación", es algo que debemos hacer. Bueno, no es algo que debamos hacer si o si, pero sacar un departamento cuando estudie la universidad es uno de mis planes de vida, conseguir un trabajo de tiempo parcial y en pocas palabras independizarme. Yo sé que no es una prioridad, pero no quiero quedarme más tiempo en casa, siento que si me quedo hasta que termine la universidad se me hará más difícil salir de casa.
Bajo las escaleras con el celular en mano y me dirijo a la cocina, mi panza ruge pidiendo alimento. entro a la cocina y dejo el celular en la barra para poder sacar huevos para mi desayuno <¿desayuno a las 2pm?>, tomo unas rebanadas de jamón y me pongo a preparar mi "desayuno".
- Buenas tardes -dice Maggie desde la barra.
- Buenas tardes, ¿te acabas de despertar?
- No, pero escuche ruido de la cocina, mamá esta acostada, papá no esta y solo quedas tú -se encoge de hombros- ¿Qué vamos a comer?
- ¿Vamos? -cuestione levantando una de mis cejas.
- Claro, porque soy tú hermana favorita -pestañea rápidamente.
- Eres mi única hermana.
- Por eso soy tú hermana favorita.
- No esperes un desayuno gourmet -le digo volviendo a lo que hacía.
- De ti nunca esperaría eso. No es un secreto que la gastronomía no es tu fuerte.
- Mejor cállate y ayúdame.
Maggie se para y entra por completa a la cocina y me ayuda a terminar.
Cuando terminamos Maggie sirve en los platos y yo pongo los vasos para sentarnos en la mesa. Comemos en silencio y por mi mente pasan las escenas de Chris y yo en su cocina y el casi beso, el beso en el hotel, su declaración, la emoción que no podía ocultar, y me cuestiono sobre mis sentimientos hacía él.
"Este sentimiento es tan grande que me atrevo a decirte que te amo, te considero y te considerare como mi primer amor"
Sus palabras se repiten en mi cabeza una y otra vez. Él dijo que me ama, ¿Cómo sabe que es amor y no una simple atracción?, ¿Cuándo se dio cuenta de que es amor?, ¿Lo amo?, no creo corresponderle. Si, lo quiero pero, ¿amarlo?
- ¿En que tanto piensas? -Maggie me saca de mis pensamientos.
- ¿Que?
- Ya terminaste de comer y sigues pasando la cuchara por el plato, ¿en que estas pensando?
- Mmm nada... Solo que -hago una pausa pensando en las palabras que utilizare- me bese con Chris y me dijo que le gusto, y estoy realmente confundida -hable rápido y bajo encogiéndome de hombros restándole importante.
- ¿Que?, habla más fuerte -se inclino más sobre la mesa.
- Que me bese con Christopher, me dijo que le gusto y estoy confundida -lo suelto sin más. Maggie se queda en silencio por un tiempo como si fuera mucha información la que debe procesar.
- ¡Lo sabía!, espera, ¿SE BESARON?
- Baja la voz Maggie. ¿Sabías que?
- Que le gustas.
- ¿O sea que todos sabían que le gusto a Chris menos yo?
- ¿No lo sabías?
- No, no lo sabía.
- ¿Si se besaron?, ¿Quién beso a quien?, ¿Cómo paso?, ¿Besa bien?, las chicas de la escuela decían que besaba bien, ¿Qué sentiste?, ¿Dónde fue?, ¡¿Por que no estás contestando?! -sacude las manos con desespero.
- Tranquila, mejor vamos al parque, no quiero que mamá me bombardee de preguntas como tu.
...
- Entonces solo paso -termino de contarle a Maggie.
- ¿Jane ya lo sabe?
- No, se peleo con Matt y no me contesta los mensajes -recargo mis codos en la mesa de las bancas que hay en el parque y acuno mi cara con mis manos- dijo que me considera su primer amor, pero, ¿Cómo es que esta seguro que es amor y no una simple atracción?
- No creo ser la persona correcta para darte una respuesta Ali, pero si lo dijo es porque él ya sabe la diferencia entre atracción y amor.
- Pero, ¿Y si solo esta confundido?
- Eso no lo sé. Deberías de comentarle a mamá, yo no puedo ayudarte mucho -se caya por unos segundos y continua- ¿tu que sientes por él? -me mira directamente a los ojos.
- Es que no lo se.
- Vamos, no creo que sea tan difícil de saber si te gusta alguien o no.
- O sea, no me gusta, pero tampoco me gusta cuando otras chicas le coquetean o solo se le acercan para hacerlo, ¿me entiendes?
- Tal vez solo sea tu lado sobreprotector, como esas historias donde el chico es muy sobreprotector con la chica y no deja que nadie se le insinué porque... resulta que esta enamorado de ella, o tal vez sea como actúan los hermanos mayores con sus hermanos menores, lo que quiero decir es que puede ser solo tu lado sobreprotector.